¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presentan proyecto para anular las PASO cuando "no hay competencia interna"

3
Lo hizo el diputado mendocino Luis Petri
Lo hizo el diputado mendocino Luis Petri

En las últimas horas, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri (Cambiemos), indicó que el proyecto para suspender las PASO que presentará hoy apunta a descartar esa herramienta electoral "sólo cuando no hay competencia interna en los partidos, y se llegan a acuerdos por consenso".

 

El objetivo es reformular el artículo 19 de la ley electoral, aseguró el legislador, y afirmó que la iniciativa está "en sintonía con otros proyectos que tienden a prever situaciones que no se pudieron prever inicialmente, como el supuesto de que no haya competencia interna, donde es un sinsentido obligar a votar a la ciudadanía", explicó en una entrevista radial (escuchar al pie).

Las palabras de Petri resuenan en un momento donde dirigentes de distintas fuerzas políticas cuestionan la herramienta electoral de las PASO debido al gasto que demanda, teniendo en cuenta los diferentes acuerdos alcanzados para la elección de los candidatos a diferentes cargos.

"Ante la ausencia de competencia electoral no tienen sentido las PASO, pero valoro que son saludables cuando esa competencia interna efectivamente existe", agregó Petri.

Para el legislador, es un "problema (las PASO), porque terminan siendo una encuesta carísima".

"Por eso es un sinsentido obligar a la ciudadanía a ir a unas PASO; al mediodía vamos a presentar esta iniciativa que busca ponernos en lugar de la gente, teniendo en cuenta que en muchas provincias se van a dar hasta siete elecciones este año", indicó el legislador.

Consultado sobre los tiempos parlamentarios, respondió: "Si hay voluntad política, hay tiempo, porque esto requiere una mayoría agravada, y más que problema de tiempo son problemas de consensos".

Petri descartó que la iniciativa pueda ser incluida en los proyectos de ley que serán debatidos mañana en la Cámara baja.

"No existe posibilidad de que se incluyan el temario, por eso insisto en que es cuestión de consensos", culminó.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que raro que solo los cambiemitas quieran anular las paso. Cornejo, el que desdobló elecciones en Mendoza? Tendrán algún dato negativo de las encuestas? Si les va como parece, llegan a diciembre? Con los 100.000.000 millones que le pagarán a las eléctricas en las que aparece la famiglia y amigos presidenciales (ocultado por todos los medios) se hacen 25 elecciones PASO.-

  2. Como no les conviene , ahora quieren anular las pasos. Por que no se preocupan por el monto de intereses que se paga por la deuda?

  3. Las PASO son una aberracion desde el vamos. Es interferencia abierta en la vida interna de los partidos. Las primarias deberian ser obligatorias pero cerradas. Simultaneas tal vez y obligatorias para los partidos. Nunca listas unicas muchas veces impuestas de hecho. Como son las cosas hoy los macristas podrian votar en la interna de Unidad Ciudadana y los K en la interna de Cambiemos. Ironicamente ambos, por no decir casi todos los partidos, van con lista unica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kirchner lo hizo: La Reforma Política es ley

Antes de perder la mayoría en el Congreso de la Nación, el kirchnerismo logró que la Cámara de Senadores convirtiera esta tarde en Ley la polémica Reforma Política que establece la realización de elecciones primarias abiertas, simultáneas y...