¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pide suspender las PASO y ya juntó 50 mil firmas

3
Una petición on line en Change.org
Una petición on line en Change.org

Unas 50 mil firmas logró reunir en pocas horas una petición on line creada por un ciudadano para reclamar que se suspendan las PASO del 11 de agosto y que el presupuesto destinado a su realización, que asciende a unos 4 mil millones de pesos, se destine a obras de infraestructura en escuelas públicas.

 

Se trata de un pedido planteado por Juan Otero, de la ciudad de Luján, a través de la plataforma Change.org, dirigido al Congreso de la Nación, al gobierno nacional y a algunos dirigentes, como el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

El funcionario consideró esta semana que las PASO se convirtieron en “una gran encuesta nacional muy cara” porque “los partidos presentan una lista única y el objetivo de las PASO de dirimir las internas no se produce”.

La petición on line en pocas horas se expandió a través de las redes sociales y alcanzó hasta esta mañana 49.188 adhesiones en el sitio www.change.org.

"Hola, soy Juan y quiero pedirte que me acompañes con tu firma para pedirle al gobierno nacional y a los candidatos que lleguen a un acuerdo y suspendan las PASO este año, no tiene sentido hacerlas porque ya definieron un candidato por cada partido. Este dinero debería destinarse a las escuelas públicas, que hoy tienen grandes deficiencias en infraestructura", sostiene Otero en el texto con el que fundamenta su petición.

Además, plantea que el presupuesto utilizado para la organización y la realización de las primarias abiertas obligatorias y simultáneas -de unos 4.300 millones de pesos, según fuentes oficiales- "debería utilizarse para una causa más noble", como por ejemplo "la inversión en infraestructura para escuelas públicas".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como todo lo que hizo el kirchnerismo solo se pergueño por interés personal, no olvidemos el desfalco de las testimoniales. Lo que nos cuesta a los argentinos minga les va a importar. Cuando se hicieron, Nestor acababa de perder por "dos puntitos" frente al irrelevante De Narvaez gracias al solapado apoyo de varios intendentes. Hoy las PASO que buscan evitarlo, se convirtieron en una costosísima encuesta que parecería que el único fin que cumple es tan solo marcar la cancha. Es más diría, creo que a los K las mismas se le volvieron en contra. De darse un escenario que los ubique ventajosamente este resultado funcionará como factor intimidatorio para los tantos anti K. Me refiero a los que se hayan atrevido a valorar sus principios y saltear la grieta optando por Espert o Lavagna. Es de esperar que si la ventaja k llegare a ocurrir, estos votos huirán hacia Macri. No sea que los FF pasen los 40 puntos, los MP no lleguen a los 30. Permitirán a Cristina imponerse en primera vuelta. Lo que acá debemos tomar en cuenta que llegamos a este punto no de casualidad, esto fue lo buscado por Macri al revivir al kirchnerismo en desmedro del peronismo no K. Lo logrado gracias a esta especulación electoral fue pésimo para el país. Los partidos políticos que ya venían tambaleantes definitivamente perdieron su identidad, hoy el transfuguismo político es escandaloso, lo que pasa en Argentina no pasa en ninguno de nuestros países vecinos. La política paso a ser absolutamente personalista, los principios pasaron al olvido, pasó a ser el puestito para vivir con todos los privilegios a nuestra costa, la máxima de Groucho Marx llevada al paroxismo.

  2. Dificil que el chancho chigle, es muy grande el negocio, entre ellos la de las consultoras, las imprentas por las boletas (que nunca sabemos de quien son) y toda la parafernalia en torno a unas elecciones que no cambiarán un ápice nuestra vida ni la de los hijos y nietos, si la de los supuestos candidatos, ya que sus cargos estan garantizados en uno u otro lado, pero que dedel puestito no se van es seguro; la suerte esta echada y la culpa es nuestra por no echarlos en serio en el 2001/2 no se fueron, vinieron más de los mismos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué dice la primera encuesta sobre las PASO luego de la confirmación de listas

En las últimas horas, aterrizó en la redacción de Tribuna de Periodistas una encuesta de Federico González y Asociados que muestra dos escenarios posibles de cara a las PASO. Se trata de una medición cuantitativa, mixta presencial en AMBA y...