¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández reveló cinco de los tópicos económicos de su futuro (eventual) gobierno

9
Recuerdos del futuro
Recuerdos del futuro

Esta semana, Alberto Fernández fue entrevistado por Luis Novaresio y allí habló sobre los lineamientos económicos que reposan en su cabeza en caso de llegar a ser presidente.

 

En ese contexto, comparó la situación actual con 2003, cuando el kirchnerismo llegó al poder (ver video al pie a partir del minuto 23:56).

Entonces reveló: “Nunca quisimos tener un plan económico, porque los planes económicos son corsets”. Acto seguido, dijo: “Nosotros teníamos cinco reglas que respetábamos”. Y las detalló:

1-Nunca debíamos tomar medidas que afecten el superávit fiscal.

2-Tampoco el superávit comercial.

3-Debíamos ahorrar y acumular reservas.

4-Debíamos desendeudarnos.

5-Debíamos tener un dólar competitivo, un dólar lo suficientemente alto que garantice a la producción argentina volver a entrar en el mundo.

Lo interesante de lo puntualizado es que, según Fernández, “esas cinco reglas hay que volver a ponerlas en prácticas”. Ergo, puede precisarse que estos serán algunos de los lineamientos de su futuro (eventual) gobierno.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente redaccion la de Roberto , la voy a guardar porque me parece una radiografia brillante de lo que paso en esos 12 años nefastos.

  2. 1 millón de personas no fueron jubiladas. Se les otorgó un subsidio previsional porque nunca aportaron o trabajaron escasos años. Los verdaderos perjudicados fueron los que si trabajaron 30 años o más y los pusieron al mismo nivel de los que jamás trabajaron o lo hicieron por pocos años o meses. Además la señora Cristina les vetó el 82% a los que les correspondía. Y decir ahorrar es un chistecito en una fórmula que ya demostró lo que hace.

  3. Si no fuera por esas jubilaciones y demás planes de transferencia que tanto les espantan a los medio pelo tilingos hoy la pobreza sería infernal. Ahhh pero de la millonada de dólares que se dilapidaron estos dos años para sostener una fraudulenta y vergonzosa timba financiera no dicen ni una palabra.... En fin mentalidad globo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández y el teorema de Baglini

El teorema de Baglini es una idea del exdiputado de la Unión Cívica Radical Raúl Baglini, quien sostiene que "el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al...