¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fake news: nadie le negó la ciudadanía a Catherine Fulop

5
¿Sobreactuación mediática y judicial?
¿Sobreactuación mediática y judicial?

La noticia difundida este jueves, respecto del trámite de ciudadanía argentina de la actriz venezolana Catherine Fulop, además de vieja, ha sido presentada en diversos medios como una negativa a la concesión de tal derecho.

 

No obstante, de la lectura del fallo que suscribe la Jueza Martina Isabel Forns, lo que se decidió, en primera instancia, fue una excusación. Es decir, la negativa de la Jueza a continuar con el trámite, por la “violencia moral” que causarían, a la propia magistrada, los dichos antisemitas de la venezolana. Forns, en definitiva, decidió apartarse para proteger a Fulop de una posible parcialidad judicial, y para que se designe a un nuevo Juez, cuya imparcialidad no se vea afectada por las declaraciones de la actríz.

Ahora bien, la resolución judicial de excusación no es reciente, sino que data del 13/06/2019. Luego de ello, el 19/06/2019, la Cámara revisó lo decidido y no aceptó la excusación.

En definitiva, la magistrada interviniente deberá hacer a un lado la alegada “violencia moral” que le provocaría la actriz, y fallar conforme a una imparcialidad de criterio que ella misma ha puesto en duda. Eventualmente, la Cámara, en caso de una decisión desfavorable, podrá revisar la negativa a conceder la ciudadanía argentina, si es que la decisión va en ese sentido.

Queda claro, sin embargo, que lo que en el expediente aparece como un intento de la jueza de garantizarle a Fulop un fallo justo, bien podría interpretarse como un intento de sobreactuar corrección política, utilizando el grave error de una famosa actriz, que jamás había incurrido en expresiones similares durante su larga trayectoria.

Mientras tanto, seguimos esperando las sentencias que el Poder Judicial debiera tomar respecto de personajes que hacen de la discriminación permanente un modo de hacer política.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Veamos: cuantos aca y alla, y por todos los costados, de derecha a izquierda jamas han puteado contra los judios? quien no ha sabido decir ( como un mismo mantra) judios de mierda. Quien que sea argentino no se le escape el tano grosso o gallego bruto. boliviano bolita, y peruano peruca. Y faltan los pocalos pata sucia ( dicho publicamente por el distinguido Moreno) Asi que a veces la gente dice cosas sin pensarlas o por repeticion de lo que habla y dice todo un pueblo a nivel popular, y a veces los no tan populares y las gentes mas educadas se les escapa una puteada...¡¿O no ? aSI QUE VEAMOS QUIEN TIRA LA PRIMERA PIEDRA. DENLE A ESTA POCO CONECTADA, DE LO QUE ES ARGENTINA Y DENLE NO MAS SU CIUDADANIA. ELLA Y SUS HIJOS SE LO AGRADECERAN.

  2. Apareciste sotreta!!! Deberías llamarte a silencio luego del papelón que te mandaste con el microbio llamado Darío Loperfido y su arrugue monumental.

  3. Miguelete, mitad Migue mitad sorete. Nunca mejor un alias chiconauta. Ahora los atiendo en otra nota. Yo se que me extrañan, pero yo a ustedes no les debo nada. No son mis amigos.

  4. Somos una gran sociedad y tenemos salidas muy nobles, como pueblo, aun tenemos corazon. Hemos demostrado como salir en forma solidaria para ayudar a la gente en situacion de calle. Todo el que puede y quiere, sale a ayudar a su projimo. Por eso, somos bien gauchos, y un gran pais, sin distincion de camisetas. Sabemos demostrar el lado humano. Pero en otras cosas somos una sociedad bastante hipocrita, decimos " mi amor" a gente que ni conocemos, decimos" como estas? " como te va? sin la menor intencion de escuchar como le va al otro. Son formulismos, maneras automaticas de hablar. En algunas provincias , al saludarnos nos damos besos porque si, inclusive con gente que ni conocemos, en otras provincias, se dan hasta dos besos a gente que no hemos visto antes en nuestra puta vida. Es el colmo de la hipocresia. Luego, si no estamos por algun motivo conectados por algun interes a esa misma persona ni la reconocemos ni la saludamos. Hablamos un monton de palabras en forma totalmente mecanica y automatica para comunicarnos, y muchos ni se dan cuenta de que estan comunicandose con otros, lo hacen en forma de control automatico, como un auto o avion....con sus aparatos funcionando. Asi mismo hablamos maldiciendo, criticando e insultando. Casi sin darnos cuenta. Tenemos estereotipos ya formados, descalificantes, y despectivos: , cabecita, pajueranos, la negra, el negro, el grasa, El gallego de una ceja, el obreracho, , el tano mafioso,el polaco, el chucrut ( aleman) el yanki de mierda, el judio de mierda,la gira, el musulman del trapo,el porteño pesado, la yegua, el croto, la gira, la urraca, el virolo, la loca, la mina, la puta, ....en fin, somos de hablar en forma despectiva casi a diario y en forma constante. Asi que de que' nos quejamos cuando alguien se copia y nos imita. Deberiamos tener un cambio en el idioma, ser menos agresivos, mas educados al hablar....pero sabe que? nosotros somos asi. Porque somos ARGENTINOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Continúa la novela judicial por la ciudadanía de Catherine Fulop

El pasado 5 de julio, informamos acerca del intento de la Jueza Forns de excusarse de intervenir en el expediente donde tramita la ciudadanía de Catherine Fulop, en razón de las desafortunadas declaraciones de tinte antisemita de la actriz venezolana, por las cuales debió...