¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En una entrevista complaciente, Vidal golpeó duramente al peronismo y a Kicillof

14
1476
"El sistema que gobernó la provincia 28 años"
"El sistema que gobernó la provincia 28 años"

Este domingo, María Eugenia Vidal fue entrevista por Jorge Lanata y dijo que ganará en las próximas elecciones al tiempo que advirtió que el postulante del kirchnerismo, Axel Kicillof, "representa al sistema que gobernó la provincia 28 años y no dio respuestas a cosas muy básicas" (ver al pie).

 

En una entrevista por demás complaciente, la gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, sostuvo: "No creo tener el voto garantizado, por eso cada vez que hay una elección empiezo de nuevo", dijo Vidal, pero afirmó que "la gente vota por cosas concretas" y por ello "confío en que nos van a volver a elegir".

Y añadió que en las próximas elecciones se planteará "el esfuerzo, la honestidad probada y el trabajo versus la demagogia y las promesas".

De lleno en la campaña política, Vidal advirtió que la organización "La Cámpora va a ser el gobierno. No va a influir, va a gobernar. Kicillof es Máximo (Kirchner) y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado".

"El kirchnerismo ha logrado construir explicaciones para lo inexplicable y hacer de la verdad algo menor. Hay cosas que no están sujetas a la interpretación. No podés decir que no podés medir la pobreza porque estigmatiza. La justicia militante no está bien. Tratan de envolver con buenos discursos y muchas mentiras realidades que son inocultables", aseveró la mandataria bonaerense.

Añadió que "si a los bonaerenses les preguntás si están mejor porque se dejaron de inundar, o no tenían agua potable y pagaban una tarifa de luz más cara, o al que pagaba un servicio de emergencia privado, discutamos. Discutamos también, reconociendo el esfuerzo de la gente, si hay un cambio más profundo que tiene que ver con la dignidad y los valores". Y se preguntó: "¿Es peronismo dejar seis meses a 300 mil familias sin cobrar un plan, mientras hacían una campaña presidencial?".

La mandataria contó sobre su gestión que "una vecina me dijo que los días que llovía 'no podía salir de la casilla y ahora mis hijos pueden correr'" y que otra mujer le confesó que como ya no tenía calle de tierra "me voy a poder comprar zapatillas blancas".

Sobre Kicillof, sostuvo que "no se trata de él. Él y todos los que forman parte de esa lista (del Frente de Todos) representan al sistema que gobernó a la provincia 28 años, contra el que me enfrenté en 2015",

Según Vidal, "no se trata de una cara sino del sistema que en 28 años no dio respuestas a cosas muy básicas: no dio chalecos a los policías, no dio respuesta a los pacientes con cáncer e hizo que en las cárceles no hubiera candados. No hacían las rutas y había escuelas destruidas. Las caras cambian, pero en el fondo es lo mismo", evaluó.

Vidal dijo además que está "acostumbrada a correrla de atrás" y que en 2015 y 2017 también "me decían que iba a perder", pero, enfatizó, "la verdad no me preocupa. Me preocupa que podamos contarle a los bonaerenses y transmitirles por qué queremos quedarnos. Confío en que nos van a volver a elegir".

También reiteró uno de los argumentos para que las elecciones bonaerenses se realicen junto con las nacionales: "Desdoblarlas costaba 3.000 millones de pesos que no teníamos y que a la provincia le hacían falta", aseveró.

Sobre Sergio Massa, que retornó al kirchnerismo y es candidato a diputado nacional, dijo que "he tenido un vínculo de consenso con él para sacar leyes, pero es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas, de valores. Va a costar que la gente vuelva a creer en él. Nadie se va con los votos en una valija".

Vidal también hizo autocrítica cuando admitió que "no pude poner a los hospitales como yo quisiera o pagarles a los docentes como quisiera. Hice mal con los docentes, tendría que haber hecho más esfuerzos para cerrar el conflicto antes". Pero resaltó que "un millón de adultos volvió a estudiar, y eso es libertad, es elegir en serio".

Otro de los aspectos de su gestión que reivindicó fue el trabajo con la policía. Sostuvo que impulsó "una reforma muy profunda, desde lo básico. Por ejemplo uno de cada tres policías no tenia chalecos (antibalas)".

En una crítica al ex gobernador Daniel Scioli, sostuvo que "en esos ocho años la policía se autorreguló" y dijo que ella "sacó 13 mil policías, por corruptos y por gatillo fácil. No puedo garantizar que no haya más gatillo fácil, pero no va a haber más impunidad", prometió.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. IOMA la fundieron los peronchos de mierda, 28 años de peronchismo destruyeron IOMA y la estoKada final se la dieron los soretes de Scioli con Baradel metiendo sus manitos de sindiKalista, mientras crecía el coseguro médico de SUTEBA. ¿Con que se piensan que hicieron el edificio de San Justo y demás Kurros? Mientras hacían mierda la obra social les llenaban la cabeza a los docentes para agremiarlos, alegando que era la mejor forma de cubrirlas falencias de cobertura médica de IOMA. Crobrándoles la cuota sindical de 2% más la cuota social de 3%, es el Kurro perfecto. Tienen como Klientes Kautivos a más de 90.000 docentes hagan la cuenta y vean como se llenan de plata Kagando a los maestros. Baradel atorrante KK traidor de los docentes. Miles de alumnos sin clases, creando analfabetos que no razonan, para que tengan menos posiblilidades de conseguir trabajo, condenándolos a la pobreza y sean esKlavos de Perón y Evita de por vida.

  2. Militonto, entiendo que seas un macaco que no sabe googlear, pero cualquier ser pensante escribe fadea, despidos y luego fadea exporta después de 26 años y lee las noticias. Macri despidió a cientos de militontos de la camporita y a parásitos sindicalistas y la empresa volvió a funcionar y la semana pasada volvió a exportar después de 26 años, industria argentina. Das pena militonto , andá buscando un trabajo digno porque se acaba la plata para los choris como vos y no vuelven más. https://www.lanacion.com.ar/politica/mauricio-macri-presento-su-par-guatemala-aviones-nid2264205

  3. Pablo y Maralerod. Los aviones de FADEA fueron diseñados completamente en la época de CFK 18 aviones, Y tu desgobierno tenía pensado arreglar las low cost. en FADEA.. Asi que metete bien la lengua donde no te dá el sol. Los hospitales no los termina , falta un 10% tu gobernadora porque es UNA HIJA DE PUTA CON TODAS LAS LETRAS. Qué eran de cartón , por favor cartón es la mierda que tenés en la cabeza. Trolazo pagado por otro hijo de puta. Rutas han hecho la 5 ta parte de lo que hizo el Kirchenerismo. Y de las 19 universidades no decís nada. Y te lo repito el gobierno que más hizo cloacas fue el de los Kirchner . Lo que decís vos es una mentira como la que dijo Gladys Gonzalez cuando habla de los DNI o el delirante de Dietrich cuando habla de la Sube que ya la había implementado CFK con Randazzo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Según una encuesta, Kicillof supera a Vidal en la provincia de Buenos Aires

En las últimas horas, aterrizó en la redacción de Tribuna de Periodistas una nueva encuesta llevada adelante por la consultora Federico González y Asociados, presumiblemente encargada por el kirchnerismo. Allí puede verse que la brecha entre Cristina Kirchner y...