En las últimas horas, aterrizó en la redacción de Tribuna de Periodistas una nueva encuesta llevada adelante por la consultora Federico González y Asociados, presumiblemente encargada por el kirchnerismo.
Allí puede verse que la brecha entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri sigue creciendo en favor de la expresidenta.
Se trata de una encuesta “mixta presencial” realizada en el conurbano bonaerense con un nivel de error de “+/- 3.35%”. Se llevó a cabo entre el 10 y 14 de abril de 2019.
El primer escenario muestra a Cristina con una preferencia del 32,2%; Macri ostenta una valoración del 23,5%; Sergio Massa trepa el 13,5%; y Roberto Lavagna araña el 8,9%.
En el segundo escenario desaparece la figura de Lavagna y crece levemente la valoración sobre Macri. Este último sube al 25,3% de las preferencias. Cristina, por su parte, se mantiene en el 32,9%. A su vez, Massa llega al 14,9%.
Luego, la medición se enfoca en la intención a voto a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lidera allí María Eugenia Vidal, con el 29,2%. Luego aparece Axel Kiciloff, con un 16,7%; en tercer lugar, Martín Insaurralde con el 14,4%, medición que casi empata con Marcelo Tinelli, que aparece en cuarto lugar.
Finalmente, aparece un segundo escenario bonaerense con Kicillof como “candidato de Unidad” y Tinelli por el espacio Alternativa Federal. Allí Kicillof supera a Vidal. El otrora ministro de Economía trepa al 33,3% y Vidal queda en el 29,9%. A su vez, Tinelli sube al 21.9%.
Dicen que las encuestas son solo fotos de un momento determinado. En esta oportunidad, la imagen parece complicar a Cambiemos.