¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según una encuesta, Kicillof supera a Vidal en la provincia de Buenos Aires

24
Y crece la brecha entre Cristina y Macri
Y crece la brecha entre Cristina y Macri

En las últimas horas, aterrizó en la redacción de Tribuna de Periodistas una nueva encuesta llevada adelante por la consultora Federico González y Asociados, presumiblemente encargada por el kirchnerismo.

 

Allí puede verse que la brecha entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri sigue creciendo en favor de la expresidenta.

Se trata de una encuesta “mixta presencial” realizada en el conurbano bonaerense con un nivel de error de “+/- 3.35%”. Se llevó a cabo entre el 10 y 14 de abril de 2019.

El primer escenario muestra a Cristina con una preferencia del 32,2%; Macri ostenta una valoración del 23,5%; Sergio Massa trepa el 13,5%; y Roberto Lavagna araña el 8,9%.

En el segundo escenario desaparece la figura de Lavagna y crece levemente la valoración sobre Macri. Este último sube al 25,3% de las preferencias. Cristina, por su parte, se mantiene en el 32,9%. A su vez, Massa llega al 14,9%.

Luego, la medición se enfoca en la intención a voto a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lidera allí María Eugenia Vidal, con el 29,2%. Luego aparece Axel Kiciloff, con un 16,7%; en tercer lugar, Martín Insaurralde con el 14,4%, medición que casi empata con Marcelo Tinelli, que aparece en cuarto lugar.

Finalmente, aparece un segundo escenario bonaerense con Kicillof como “candidato de Unidad” y Tinelli por el espacio Alternativa Federal. Allí Kicillof supera a Vidal. El otrora ministro de Economía trepa al 33,3% y Vidal queda en el 29,9%. A su vez, Tinelli sube al 21.9%.

Dicen que las encuestas son solo fotos de un momento determinado. En esta oportunidad, la imagen parece complicar a Cambiemos.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Kikilof arriba en las encuestas? Justo él, una mala copia de Aníbal F. Debería primero contestar porqué le pagó de más al Club de París y también a Repsol (cuando dijo que ellos deberían ser los que pagaran). El otro día, el periodista Daniel Bilotta, dijo que estaría confirmada la fórmula peroncha para la Provincia (Kikilof - Magario). Flor de dúo, eh? Que Dios nos ayude!

  2. Es increíble lo que dicen algunas encuestadoras. Inventan números por plata, para hacerle creer a la gente que la Argentina volverá al kirchnerismo. Sólo a dirigentes con plata pero sin dignidad, se leS puede ocurrir pagarle a las Encuestadoras mentirosas, que el papelón del kirchnerismo y el pseudo-peronismo, va a ganarle las elecciones a Macri. Yo no soy macrista, pero prefiero a Macri ANTES QUE UN GOBIERNO QUE ME ROBE EL ESFUERZO Y LA ESPERANZA DE MIS 83 AÑOS DE VIDA. No soy estúpido ni ingenuo, como creen las encuestadoras, que son las mismas que perdieron como idiotas en las elecciones anteriores.

  3. Basta de versos, cuando Vidal ganó la provincia, se impuso en algunos lugares de la tercera sección, hoy la diferencia es abismal en favor de kicillof, también se impone en la primera, sólo les queda la segunda y encima nesecitan un corte de boleta histórico e inedito, definitivamente se termina la era de María Eugenia en provincia de Buenos Aires.

  4. Las encuentas... puede que sea cierto esa intención de voto. Pero hay que reconocer que la gente ( que no come vidrio) no termina de estar conforme con la actual gestión. Además la gente no discute mas en público con un k, por la agresión y muralla de mentiras de los propios k, la gente se guarda "su opinión". Las encuestas los van a seguir dando como ganadores a los k, a los peronistas, lo triste es el papel que hacen los CEOS que si leen estas encuentas y no saben ni quieren bajar al llano a conocer la verdad. Eso es lo trágico., con esa falsa información siguen añorando las subenciones energéticas y otras gangas del populismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta exclusiva: cuatro escenarios de intención de voto a presidente

El estudio se realizó entre el 28 y 30 de marzo de 2019, pero se dio a conocer recién en las últimas horas. Lo realizó la firma Federico González y Asociados y Tribuna de Periodistas tuvo acceso exclusivo al muestreo. Allí se muestran cuatro escenarios...