¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Falleció Fernando de la Rúa

5
Tenía 81 años de edad y estaba internado
Tenía 81 años de edad y estaba internado

El ex presidente Fernando de la Rúa, que permanecía internado en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires, falleció esta madrugada como consecuencia del agravamiento de sus problemas de salud.

 

El presidente Mauricio Macri lamentó el fallecimiento del ex presidente de la Rúa a través de un mensaje por Twitter.

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De la Rúa se encontraba internado en el sanatorio Fleming de la ciudad de Buenos Aires en estado "sumamente grave" a raíz del agravamiento de sus problemas de salud, habían informado a la agencia de noticias Télam allegados al ex jefe de Estado.

De la Rúa, de 81 años, había sufrido un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales de las que se estaba tratando desde hacía varios meses, dejaron trascender los portavoces.

En enero pasado, el ex presidente estuvo internado casi un mes en el sanatorio Austral de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

De la Rúa venía arrastrando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que debió recibir este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

De la Rúa -de origen radical- fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y presidente de la Nación por la coalición de la Alianza, desde 1999 a 2001.

El dirigente fue en 1996 el primer jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) elegido por el voto popular.

De la Rúa fue presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001, cuando renunció en medio de revueltas sociales -en las que se registraron una treintena de muertes en todo el país- por la crisis económica y sus derivaciones.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El hombre que termino de enterrar la UCR y que, con su mentada incompetencia, cayo en la trampa del PJ y les preparo el terreno para aproximadamente 14 años de gobierno. Nunca mas la UCR lograria un buen desempeño electoral. Ya no pueden agitar su nombre como recuerdo de lo que el PJ hace cuando no gobierna. Macri logro sobrevivir, a duras penas, los embates internos en su contra.

  2. Me he despertado con la noticia que falleció el ex-presidente Fernando de la Rúa, ungido con el voto popular. Si bien su gestión no era buena, los argentinos de buena fe debemos reconocer la cantidad de adversidades que debió enfrentar -incluso dentro de su mismo partido- y luego soportar un verdadero golpe de estado. Los muertos que se le achacan, son los delincuentes de siempre, contratados para provocar el caos por otros políticos hipócritas para quienes la democracia sirve si les sirve a ellos. QEPD.

  3. A los periodistas de TN. Pregunto, era necesario poner un heilcóptero con un zócalo indicando esta muerte. Entonces cuando murió De La Sota porque no pusieron a la empresa Odebrecht o cuando muera Cristina vamos a ver bolsos. Cuando la gente se enoja con los periodistas tiene mucha razón.

  4. Ahora el ansiado y largamente esperado REPORTE CHICONAUTA con nuestro corresponsal estrella para los comentarios de Tribuna, Gonzalo. GRACIAS... hoy vamos a hablar del patetismo y la mediocridad. Basicamente tratar de explicar, desde el lugar que me toca, PORQUE Gary actua como un sociopata cuando es, paralelamente, tratado como un Dios/Salvador/Mesias por una jauria de, con perdon a los perros, pelotudos. No es broma ni exageracion: me han tratado de HEREJE y BLASFEMO, esto ultimo en estos lares. Resulta que llamar a la mierda mierda es pecado. Tal vez en la vision torcida de un vil esbirro de secta. Que ironia que los que venden la libertad, hoy es 9 de Julio encima, NO TE DICEN QUE SU PRECIO ES LA ESCLAVITUD. Si ese es el precio METETELA EN EL... Cuando Gary es desafiado y sacado de su zona de confort donde tiene a los pelotuditos chupa... MEDIAS rapidamente se queda sin repertorio. Sus mentiras estan armadas para contextos muy particulares. Al grueso no tiene nada que decirle. Prefiere tratarlos de indignos e ignorarlos que hacer cualquier tipo de esfuerzo discursivo para salvar ese "abismo" que el dice que existe entre sus enseñanzas y "la plebe" a la que no le da el cerebro (el dice que "el cerebro humano no puede lidiar con la realidad). Evidentemente su cerebro tampoco anda bien del carburador porque resulta que comete crimenes y pecados, no hacec falta ser muy experto para darse cuenta, y cree, CONTRARIAMENTE A LO QUE DICE, que puede hacerlo con impunidad. QUE LA INOCENCIA TE VALGA BERNARDO. Su alienacion es fruto de haber sido tratado toda su vida CON ALGODONES por hacerse el buda risueño. Y por la inmerecida indulgencia que han tenido sus numerosas victimas. Esa experiencia lo hace SENTIR que goza de una impunidad QUE NO TIENE. Muy tarde se dara cuenta que todo lo que se hace, sin importar quien seas, tiene un precio. Buenas tardes, buen 9 de Julio. Seamos libres: lo demas no importa nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Hubo un golpe contra De La Rúa?

El 19 de diciembre de 2001 fue el comienzo del fin de un gobierno que venía haciendo agua desde casi sus comienzos: el de Fernando de la Rúa. Ese día se produjo su salida anticipada del poder Ejecutivo y se dio un quiebre en lo que a política tradicional respecta...