¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que “inventé” la presidencia de Fernando de la Rúa

2
La Alianza antes de la Alianza
La Alianza antes de la Alianza

No recuerdo exactamente el mes, pero estoy casi seguro que lo que voy a contar transcurrió entre junio y julio de 1996.

 

Tengo un conocido que tiene un lavadero de autos en el barrio de Palermo, al cual concurro asiduamente.

Ese día, como tantos otros, había pasado para saludar a mi amigo. Estábamos despidiéndonos en la entrada del local, donde había una fila de tres o cuatro autos, cuando aparece Aníbal Ibarra, que había dejado su auto, un Renault 11 colorado, para lavar.

Se acerca y le pregunta al dueño del lavadero si podía dejarlo en la fila, ya que tenía que estar en los estudios del canal de TV América que se encuentra a unas cuadras y se le estaba haciendo tarde.

Recordemos que en ese momento Aníbal Ibarra era uno de los referentes más importantes del FREPASO, detrás de Carlos “Chacho” Álvarez.

Como yo me estaba yendo y, casualmente iba a pasar por la puerta del canal, me ofrecí a llevarlo. Aníbal me agradeció, dejó el auto en fila, le dio las llaves a un empleado, subió al mío y nos fuimos.

Ya en el auto, surge la siguiente conversación, que trataré de recrear de la manera más clara posible.

-Aníbal, ¿te puedo hacer una sugerencia?

-Sí, claro.

-¿Por qué no se juntan con los radicales y hacen un frente en común? Esto es muy claro... ustedes solos nunca le van a poder ganar al peronismo, y los radicales tampoco. Si se juntan y suman los votos les ganan seguro.

Aníbal, giró su cabeza, me miró pensativo y respondió: “La verdad que es buena la idea...”.

-¿Y por qué no lo hacen? Comentáselo a Chacho Álvarez.

-Y... pero vos viste cómo son los radicales...

-No importa, háblenlo, total, ¿qué pueden perder? Pero pensalo, es de la única manera que le van a poder ganar al peronismo.

-Si... en eso tenés razón...

-Es más, tendrían que hacer una elección interna entre De La Rúa y Chacho Álvarez; el que gana que vaya como candidato a presidente, y el otro de vice.

Llegamos a la puerta del canal América, nos saludamos y la respuesta de Aníbal fue: “Mañana o pasado lo tengo que ver a Chacho; se lo voy a proponer”.

Creo que casi un año después, se conoció la noticia sobre la creación de la Alianza.

Ahora bien... ¿por qué estoy seguro de que ese fue el puntapié inicial de la creación de la Alianza? porque hasta ese momento nadie había hablado de eso, y cuando se lo propuse a Aníbal Ibarra, su respuesta fue clara y contundente, y en ningún momento me dijo que ya lo habían hablado o ni si quiera pensado.

Claro que la historia, estimado lector, le puede resultar un poco increíble, o fantasiosa, pero créame que es real ciento por ciento. Tan real, que el mismísmo Aníbal Ibarra la podría corroborar ahora mismo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fue una mala alianza, se creyeron que con seguir con la convertibilidad alcanzaba , no tuvieron un plan para salir de la convertibilidad , además siguieron pidiendo préstamo a FMI.Machinea las 2 veces que estuvo en el gobierno fue un mal funcionario, fue muy mala su gestión..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así fue el apogeo y la caída de De la Rúa, un político conservador

Para mediados de 1999 la sociedad argentina estaba cansada ya del populismo del presidente Carlos Menem. Ya no soportaba el clima de constante jolgorio, excesos y derroche con grandes dosis de corrupción. Tras 10 años en el poder, el gobierno peronista estaba agotado. La sociedad...