¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la Universidad de La Matanza preguntan por el libro “Sinceramente” en un parcial

23
En 2015 se había dado un episodio similar
En 2015 se había dado un episodio similar

Un parcial de Economía desató la polémica entre los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza, porque una de las preguntas incluía un texto del libro "Sinceramente" de Cristina Kirchner.

 

Por caso, el 31 de mayo pasado un profesor incluyó preguntas sobre la página 323 del libro. Se trataba del punto d), que le pedía al alumno que leyera el párrafo y analizara el impacto económico de la situación (ver imagen al pie).

En el mismo, la expresidenta señalaba: "La razón del crecimiento de un punto en el déficit durante 2015 no fue solo porque el año anterior había sido malo para la economía, sino también porque en vista de las elecciones presidenciales decidí aumentar el gasto. Me causa mucha gracia los que dicen que no hice ningún esfuerzo para que Scioli ganara las elecciones. ¡Aumenté en 1 punto del PBI el déficit fiscal para inyectar recursos a la economía! ¡Mi Dios! ¡Cómo algunos no hacen más que repetir lo que leen en Clarín y La Nación!".

"Generalmente se pone un artículo periodístico para analizar y aplicar los conocimientos adquiridos en clase, pero este año lo reemplazaron por un párrafo de la página 323 del libro Sinceramente de Cristina Fernández", escribió en el posteo que compartió un usuario de TN y La Gente.

"No está mal que en las clases se hable de política, de hecho en la mayoría hay debates. Pero no estoy de acuerdo que se incluya en los exámenes. Me opongo a un texto de Cristina como a un texto de Macri. No importa la persona, importa el contenido", contó Eduardo, un alumno de la Universidad, en diálogo con TN.

Eduardo trabaja y estudia Comunicación Social y se negó a contestar esta pregunta, por lo que el profesor le restó un punto a la nota final. Días después, por orden de la jefa de cátedra, se les prohibió a los alumnos sacarles fotos a los parciales.

"Uno va a la universidad a estudiar y en los exámenes tenemos que volcar los conocimientos que adquirimos en las clases. Hay varias materias en las que los profesores en vez de enseñarnos hablan de política, así que tomé la decisión de dejar de cursarlas hasta que cambie el docente", concluyó el alumno.

Pero esto no es la primera vez que pasa en este centro de estudios. En 2015, otro usuario del portal de periodismo ciudadano contaba un caso similar. En los apuntes, el profesor incitaba a los alumnos a no votar a Macri en el balotaje, y enumeraba una serie de consecuencias que habría si el macrismo llegaba al gobierno. Hablaba de "achicamiento del nivel de empleo" y "nuevo endeudamiento externo", entre otras.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema va mucho más allá, esto es sólo la punta visible del iceberg. Es en los colegios secundarios, aún en muchos privados, donde la gran mayoría de los profesores son fanáticos defensores de su ideología de izquierda, y no dudan en alabar las supuestas bondades del socialismo y de criticar abiertamente todo lo que huela a capitalismo. Hay colegios, como el La Salle de Florida, donde Florcita K terminó el secundario, donde se ha prescindido de excelentes profesores por sus ideas liberales, nunca se los expulsa por sus ideas marxistas. En las Universidades ya son adultos, donde hay que impedir el adoctrinamiento es en la Secundaria. Volviendo al ejemplo de Sinceramente, habría que ver que hubiera dicho el educador si el alumno hubiese respondido que tanto la Sra de Kirchner como su ministro de Economía en países serios hubieran sido denunciados penalmente.

  2. Pues salgo en defensa de Carancho. Siempre lo que he leido y todos sus comentarios son mas que sesudos y logicos, lo cual lo hace a el una persona normal, bien equilibrada y condicionada, al dia con los desboles y las anormalidades de las cuales sufre nuestro enfermo pais. Adelante con tus juiciosos comentarios que empatan la mas de las veces con mucho de los aqui opinantes. No le des ni le prestes atencion a un frustrado mas. Necesitamos miles de personas como Carancho, y no solo eso, necesitariamos volver a salir a protestar,, dado que los jueces han postergado el juicio de los saqueadores y la jefa de la banda, para el año que viene y se han cagado en la gente, una vez mas. Hicieron el movimiento de comenzar pero igualmente la corte suprema de pollo aplazo todo el curso del juicio porque " faltan unos papeles " cuando las pruebas son mas contundentes que el peso de cien pianos- Se han vuelto a burlar de todos los argentinos, y nos siguen robando delante de nuestras narices y nosotros....sin chistar. A este paso jamas se devolveran los dineros saqueados, todo quedara consumido yacordado. Adelante Carancho, segui opinando, carajo!!!

  3. Muchos de los que vomitan odio acá nunca pisaron una facultad, es una tarea habitual que se hagan ejercicios en base a citas, frases u otro material periodístico, bibliográfico, audiovisual etc de referentes actuales para relacionarlo con una materia determinada. En lugar de entrar como caballos empujados por un título sensacionalista deberían informarse un poquito y empaparse un poco más sobre la actividad metodologica académica.

  4. en las universidades y escuelas en general en todo el pais los fanaticos kirchneristas las mierdas zurdas piojosas enseñan e inculcan el socialismo y el marxismo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sigue el escándalo en la Universidad de La Matanza

Agustin Maurin acosador     Hace unos meses, Tribuna de periodistas denunció el accionar de un docente relacionado a la Universidad Nacional de La Matanza llamado Agustín Maurín, acusado de acosar a alumnas e incluso de haber tenido sexo con algunas de ellas...