¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El referente económico de Alberto Fernández destrozó a Kicillof

5
Guillermo Nielsen, ¿habla en nombre del precandidato de Cristina?
Guillermo Nielsen, ¿habla en nombre del precandidato de Cristina?

Este domingo, diario Perfil sorprende con una entrevista al economista Guillermo Nielsen, uno de los referentes de consulta de Alberto Fernández, precandidato presidencial por el Frente para Todos.

 

Allí, el otrora secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, criticó con inusual dureza a Axel Kicillof.

“Su caso demuestra lo difícil que es ser ministro. No solo tenés saber de Economía. También tenés que elegir bien a tu gente. No solo es dirigir la orquesta de colaboradores, que es la parte medular de un ministro de Economía, sino que tiene que saber de leyes de mercado”, comenzó Nielsen a la hora de hablar sobre el exministro de Economía K.

Al mismo respecto, refiriéndose al litigio que la Argentina enfrenta en EEUU por la estatización de YPF, añadió: “No podés ser ministro de Economía si ignorás la importancia de las normas de los mercados de capitales. Cuando vos emitís deuda con legislación Nueva York, o legislación Reino Unido, tenés que saber que vos estás claudicando la soberanía de esos papeles y te vas a manejar con ley Nueva York (…) Cuando se presenta el estatuto de YPF ante la Security Exchange Commission, que es la que regula a Wall Street, es exactamente lo mismo. Ahí nadie obliga a que vaya YPF a cotizar en Nueva York. Va porque le conviene. Porque nos conviene a los argentinos que esa acción cotice en Nueva York y que YPF pueda emitir deuda en Nueva York. El ministro de Economía tiene que ser respetuoso de eso. Primero tiene que conocer que esto existe y, segundo, tiene que ser respetuoso de esto”.

Acto seguido, calificó a Kicillof de ignorante: “No lo discuto desde algo personal. Yo debato sobre políticas, acciones de gobierno”, aclaró.

En otro orden de cosas, calificó al exministro de “marxista disfrazado de keynesiano”. Y explicó por qué: “No te olvides que Kicillof en el gobierno de Néstor Kirchner no era peronista; estaba en la vereda de enfrente, desde la izquierda. Participaba de ciertas agrupaciones desde el centro de estudiantes. No estaba ni en el peronismo, ni en el kirchnerismo”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Frente para Todos, está reeditando como nunca a la Alianza del 99. Están los del FREPASO y hasta hay Radicales K, solo que ahora la manija la tiene Cristina Fernández que ha incluido entre su grupo aúlico de poder a filo liberales como Alberto Fernández y con el personajes como Nielsen, mas identificado con el "Menenismo" que con la "revolución socialista Bolivariana". Es terrible pensar, cuanto tiempo transcurriría para que surga un enfretamiento entre los seguidores de La Cámpora mas los adherentes de Kicciloff y los Frepasistas contra Alberto Fernández y Sergio Massa. ¿Será entonces que Cristina asuma, después de haberlo aislado a Alberto Fernández , al no hacer viable ningún proyecto en el Congreso, manejado por CFK y su troupe? Sería trágico para Argentina otra reedición de un abandono "anunciado", que permitiría a una horda de vividores y oportunistas, hacercese del Estado para provecho propio. ¡Claro que los sindicalistas y empresarios prebendarios, estarían felices otra vez!

  2. Pero no solamente las pavadas y acciones de Kicillof, porque en el 2015 ese Nielsen sacó el 1,5 de los votos en las primarias en el espacio de Massita o sea que ni su propia familia le cree y se dice referente económico ???????? Un éxito.

  3. Siempre le escuche a Nielsen decir que no estaba de acuerdo con el CEPO cambiario, ya en la época que era ministro Kicillof. El hecho de que no esté de acuerdo con lo hecho por Kicillof demuestra el debate que se debe hacer dentro de un partido político y dentro de los economistas que asesoran a los candidatos. Siempre los economistas tienen diferentes puntos de vista, lo que tenemos que analizar son los resultados. En lo personal estuve de acuerdo con el CEPO por que se tenía que cuidar los dólares para pagar la deuda. Ahora que no hay cepo pueden comprar dólares, pero resulta que no pueden compara un litro de leche.

  4. Entonces digo yo,¿ QUE HACE ESTE ECONOMISTA METIDO EN EL KIRCHNERISMO, O KICILLOF ERA LA MOSCA BLANCA DEL GOBIERNO DE CRISTINA Y HACUA Y DESHACIA SOLO SIN CONSULTAR A LA PRESIDENTE ,...HOY CANDIDATA A VICE JUNTO AL TITERE FERNANDEZ?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nielsen, el economista de Alberto que propone rebajar “el peso del Estado”

La llegada de Guillermo Nielsen al equipo económico que asesora a Alberto Fernández supone un giro de 180 grados a la economía que hizo Cristina Fernández de Kirchner en su último mandato. “Los desvaríos de la política económica que...