En las últimas horas, el siempre polémico empresario Sergio Szpolski fue procesado por apropiación indebida de aportes de la seguridad social de trabajadores de Radio América en períodos que van desde el 2012 al 2016, mientras que fue embargado en 2 millones de pesos.
Así lo resolvió el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, quien también procesó a Oscar Flores, quien estaba al frente de la firma DESUP S.A y trabajaba bajo las órdenes del empresario.
Lo que hicieron la denuncia fueron los propios trabajadores de la Radio América. Frente al juez aseguraron que la toma de decisiones en la empresa y en cuanto a las cuestiones salariales estaba bajo la tutela de Szpolski, allá a partir del 2009.
Periodistas y técnicos de la radio declararon como testigos ante el juez y aseguraron que era el propio empresario quien tomaba las decisiones en el grupo, y hasta se había comprometido ante aquellos a regularizar el pago de aportes hasta que finalmente en 2016 se la vendió supuestamente al empresario Mariano Martínez Rojas.
En su descargo, Szpolski mintió al decir que si bien ha sido el responsable editorial en algunos medios, jamás ha tenido injerencia, conocimiento o decisión en relación a las cuestiones impositivas de los mismos, que eran tareas fuera de su alcance.
De hecho, el juez concluyó que de acuerdo a la prueba acumulada, era él quien "se habría encargado, entre diversas cuestiones, de la toma de decisiones relativas al pago a los empleados en relación de dependencia y del destino de las sumas retenidas a aquéllos que debían haber sido ingresadas al Fisco dentro del término legal para hacerlo".
Uffff..... ¿Y el resto del afano?
Muy bien , las patronales deben ingresar los aportes de los trabajadores, en la misma situación está el supermercado Día.
Spolski, Verbiski...verguenzas nacionales. deberian de hacer un repaso de sus tristes vidas y ver como les hubieran recibido en otros paises a sus antepasados al bajarse de los barcos. Muchos vienen a este santo pais a depositar todo lo negativo que lleva a contiendas y a odiosidades... despues no se quejen. Si queres que te respeten, debes de primero aprender a respetar. Cosas que aca no saben de que se trata. Primero viene el afano, la piolada, la forma artera y tramposa de ser, y luego uno se disfraza de mansa ovejita, cuando lo que hay por debajo es un lobo hambriento, ambicioso y sin escrupulos. çTipos como los tramposos, ladrones, chorros por naturleza, deberian de ser apartados de la sociedad y castigados como corresponde. A uno que se, le cortaron las manos, y aun a pesar de eso, lo siguen idolatrando y recordando como a todo un heroe nacional. Que joda, che....
No se comprende como es que la Justicia ha demorado tanto para iniciar las acciones contra este sujeto que usfructuó de los dineros del ESTADO. Lo mismo sucede con Garfunkel, que con Vanucci, se daban muy buena vida, también gracias a fondos públicos usados para engañar a la ciudadanía. ¿Donde estaban todas las fuerzas "progresistas" preocupados en juzgar a estos estafadores?