¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién protege a Sergio Szpolski, el preso K que falta?

2
2917
Revista Noticias pone el dedo en la llaga
Revista Noticias pone el dedo en la llaga

“¿Quién protege a Sergio Szpolski, el preso K que falta?”, se pregunta revista Noticias, en la edición que saldrá en las próximas horas.

 

“Tiene amigos en la ex SIDE y en el gobierno actual. Sus socios y testaferros figuran en el #CuadernoGate”, recuerda la misma publicación. Entonces… ¿por qué no está preso?

Debe recordarse que, en los años de kirchnerismo, Szpolski no paró de acumular empresas —sobre todo— vinculadas al periodismo. Fue el responsable de Veintitres, Siete Días, La U, la versión argentina de Newsweek, Miradas al Sur, Diagonales de La Plata y el "pasquín" gratuito La Gaceta del Cielo, diario que solía entregarse en el Aeroparque metropolitano.

Su último emprendimiento fue el diario gratuito El Argentino, anunciado bajo el eslogan publicitario de "El diario que no se vende".

Una iniciativa ambiciosa para una publicación gratis, salvo por el detalle de que supo contar con generosa publicidad del gobierno en ejercicio.

Pero Szpolski tiene un pasado público más que conocido. En 1997 quedó comprendido como uno de los dirigentes del malogrado Banco Patricios en la acusación del entonces juez Gabriel Cavallo por defraudación en más de 9 millones de dólares. Cavallo narró como principal práctica el otorgamiento de "préstamos a empresas vinculadas a integrantes de sus autoridades en un contexto de insolvencia y Patrimonio Neto negativo". En el caso de Sergio Szpolski, señalaba a este respecto que así su empresa Nuevos Clubes Argentinos agrandó en ese momento su deuda con el Banco Patricios en 3 millones de dólares, llegando a un saldo deudor de 11 millones de esa moneda. Poco tiempo después el Tribunal de Ética de la AMIA lo condenó por realizar inversiones de la institución en su banco siendo el tesorero de la misma y sabiendo las irregularidades reinantes en el Patricios.

Quienes no lo quieren dicen que antes del descalabro final Szpolski fue al subsuelo de la Fundación Banco Patricios y se llevó de "recuerdo" numerosos cuadros de renombrados artistas pictóricos que no eran de su propiedad.

Entre sus últimas compras de medios le adquirió en 2007 a Daniel Hadad el matutino económico BAE, con una anémica tirada de 2.000 ejemplares diarios por el que abonó entre 3 y 5 millones de dólares. Y a fin de ese año se hizo cargo del Buenos Aires Herald, tras la partida de su mítico integrante Andrew Graham Yooll. Por otra parte el nuevo diario web 24 conurbano —ampliamente anunciado en las carteleras de Buenos Aires— tiene como "Director Editorial Externo" a Daniel Olivera, el mismo Director de El Argentino. En www.24con.com se publican las "genuinas noticias del conurbano" (sic), con obvio énfasis en el accionar de la Presidenta en su territorio adoptivo inaugurando lo inaugurable y de los intendentes-barones del conurbano.

Entre otras peripecias periodísticas se lo recuerda junto a Gerardo Sofovich en el difunto libelo El Expreso, y generando el caos y el cierre de las agencias de noticias Infosic e Infofax. Los empleados se encontraban con la esquizofrénica situación que el Ministerio de Trabajo de la Nación que debía ampararlos de los atropellos de Szpolski era el mismo que anunciaba generosamente en las páginas de algunas de sus revistas. Estas son las cosas que explican el eslogan de medios como El Argentino: se anuncia como el diario que no se vende, quizás porque es obvio quiénes lo "kompraron" de antemano...


 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Junto con Szpolski, debería indagarse sobre SEBATIAN ESKENAZI el ex CEO de YPF-Repsol puesto por Nestor K que a su vez tambièn ingresó como SOCIO tras la compra de una parte del paquete accionario a Repsol, ¡SIN PONER UN DOLAR!, ya que la compra fuè a traves de un crèdito en Suiza avalado por...¡Repsol! A cambio Repsol cobraba dividendos futuros. Eso fuè lo ACORDADO por NESTOR. Hoy nos enteramos que en New York, hay una DEMANDA MULTIMILLONARIA de fondo buitres en contra de YPF por ese porcentaje accionario, que NO entró en la expropiaciòn de CFK. ¿Cómo es que de pronto, hay silencio sobre el SAQUEO que hicieron de YPF y encima haya que bancarse que LOS ARGENTINOS tengamos que pagar COSTOSOS ABOGADOS para que nos defiendan de otra nueva estafa? ¿No tiene nada que decir, ESKENAZI, BRUFFAU Y CRISTINA, por mas que el business lo haya manejado NESTOR? La mieles de esos negociados, bien que le han quedado en algùn lugar. ¿Será parte de los fondos buitres y el dinero de esa demanda volverá a la flia K? Es demasiado groso el tema, como para dejarlo como "anècdotas" superadas.http://noticias.perfil.com/2013/08/21/el-ascenso-y-la-caida-de-eskenazi-el-senor-ypf/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Denuncian a Szpolski-Garfunkel por vaciamiento

Sergio Szpolski y Matías Garfunkel están al frente de un conglomerado que se encuentra a las órdenes del kirchenrismo. Su holding más conocido es el grupo Veintitrés, alimentado a lo largo de los años de los millonarios dineros de las arcas...