¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden que la Justicia llame a indagatoria al primo de Macri

2
La AFIP pidió a la Justicia que cite a Ángelo Calcaterra
La AFIP pidió a la Justicia que cite a Ángelo Calcaterra

En las próximas horas, el primo de Mauricio Macri podría tener algunos percances legales de alto nivel.

 

Es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ángelo Calcaterra, le pidió a la Justicia que lo cite a indagatoria, por la presunta evasión agravada mediante "maniobras defraudatorias" por casi 5 millones de dólares.

En el mismo sentido, el organismo solicitó que también sean convocados otros responsables del consorcio que debía soterrar el tren Sarmiento.

La razón, es que del organismo tributario consideraron que existen las pruebas necesarias para concluir que las empresas involucradas en ese proyecto -Odebrecht, Iecsa, Ghella y Comsa- habrían recurrido a un contrato con la española Detección de Riesgos Técnicos, Control de Calidad y Supervisión de Obras de Edificación SA (más conocida como DSC) para extraer 4,95 millones de dólares de los balances.

Según el fiscal Franco Picardi, ese contrato fue una de las herramientas a fin de triangular dinero a través de Andorra, enviarlo a Uruguay y pagar desde ahí los sobornos, y desde la AFIP tuvieron una consideración similar.

Es por ello que advirtieron que "constituiría una maniobra para derivar fondos con un destino distinto que el de una genuina contratación de mercado". Así lo explicó el colega Hugo Alconada Mon:

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Toque a quien le toque, cuanto mas pronto se aclare todo mejor. Mejor para la salud ciudadana, para que esas prácticas queden enterradas como basura socia / económica. Basta de kkas y peronchos!!!!!

  2. Muy buena nota, quedó todo muy claro. Espero que la justicia investigue, que se respete al fiscal y que no aprieten al Juez. O que si lo aprietan tengamos otro Carzoglio dando conferencia y haciendo conocer el apriete.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El primo de Macri se despega de Odebrecht

Angelo Calcaterra, ex dueño de la empresa IECSA y primo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, intentará despegarse de la cuestionada brasilera Odebrecht como estrategia de defensa ante la Justicia, que por otro lado avanza con el exhorto para requerir la entrega de...