¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crece el escándalo por las indemnizaciones fraudulentas a víctimas de la dictadura

10
Ratifican la denuncia que involucra a Diana Conti y compañía
Ratifican la denuncia que involucra a Diana Conti y compañía

La hermana de un soldado que murió el 5 de octubre de 1975 en un regimiento de Formosa, durante un ataque de la organización armada peronista Montoneros, ratificará su denuncia contra ex funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por el supuesto otorgamiento "fraudulento" de indemnizaciones destinadas a víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura de 1976-1983.

 

La denunciante es Jovina Luna, hermana del conscripto Hermindo Luna, asesinado en ese ataque donde murieron 13 guerrilleros.

Según la presentación, los derechohabientes de nueve de esos atacantes, que actuaron durante un gobierno constitucional, antes del golpe de marzo de 1976, recibieron indemnizaciones como "falsas" víctimas de la represión ilegal.

Fuentes vinculadas con el caso informaron a Tribuna de Periodistas que a la denuncia se sumará un ex conscripto sobreviviente en ese hecho.

"Las maniobras delictivas consisten en la registración oficial de casos falsos de víctimas de la represión ilegal del Estado, con el objeto de que sus causahabientes y otros partícipes cobraran indebidamente del Estado millonarias indemnizaciones", sostuvo Luna.

Los ex funcionarios mencionados en la denuncia son quienes ocuparon el área de Derechos Humanos desde 1995 hasta 2015: Alicia Pierini (1991-1997), Inés Pérez Suárez (1997-1999), Diana Conti (2000-2003), el fallecido Eduardo Luis Duhalde(2003-2012) y Martín Fresneda (2012-2016).

Luna se presentó en la Justicia contra los "funcionarios y particulares que actuaron como autores, cómplices y/o instigadores" de una supuesta maniobra "delictiva" para otorgar con posterioridad a la publicación de la Ley 24.411 "beneficios indebidos a personas que no figuraban en el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE)".

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. El ataque al Regimiento del Monte en Formosa fue DURANTE UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL todavía está IMPUNE. En la Argentina hay temas TABU: - LA MASACRE DE EZEIZA - LOS MUERTOS POR LA TRIPLE "A" - LOS MUERTOS POR ATENTADOS ANTES DE MARZO DEL 76 - LA LEY 20748/14 DE PERON (ley Liotta), QUE PREVIA EL PASO GRADUAL DE LOS FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES A UN SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD PARA TODOS LOS ARGENTINOS (similar al Britanico). ¿A QUIENES, HAN VISTO PEDIR PUBLICAMENTE Y CON ENFASIS LA REVINDICACIÓN POR ESTOS TEMAS? Todo lo expuesto FORMA PARTE DE LA HISTORIA ARGENTINA, les guste o no les guste y como todo lo que no se resuelve se repite. Así que tarde o temprano SE TENDRA QUE ABORDAR ESTOS TEMAS. Lástima que el PERIODISMO, ya sea por intereses de los MEDIOS, prefieren tocar estos temas de manera solapada, pero no con la OBJETIVIDAD Y PROFUNDIZACION que merecen, Si lo hicieran, acabaría con muchas visiones idilicas o románticas con la que se engañan a los jóvenes, que no tiene ESTEREOTIPOS VALIDOS, por lo que es fácil inventarles "ídolos" con personajes mediocres.

  2. 30.000 jajajajajajajajaajajaja y todavía hay nabos que se creen el genoci-cuento. Jamás hubo genocidio en Argentina. Habrá habido delitos pero jamás genocidio. Dan asco usando esa palabra que sí tiene un profundo significado en países y pueblos que sufrieron genocidio de verdad. Y atrás de toda la "ideología" (que es para los giles) los jerarcas se la llevan en pala $$$, mientras las marionetas repiten "son 30.000"

  3. El dinero de este circo de las indemnizaciones de quién es??? Nuestro. Pues bien, deben revisar uno por uno los dineros entregados. No corresponde, señores que los vayan devolviendo en cuotas.

  4. Hay centenares de danmificados que por 10.000 dólares, le vendieron su alma a lo kkas!!!!!! Hasta el día de hoy, hablando maravillas de los Kircner y su gobierno. Asi de giles somos.

  5. ERP, Montoneros, FAR y toda esas "organizaciones " de asesinos merecen el repudio de toda la ciudadanía argentina. Gracias a los militares, a los que reconozco que se les fue la mano; no somos hoy una nueva Cuba, o alguno de los peores países del África subsahariana. Ojalá terminen todos donde debieron haber estado desde un principio, en la cárcel de por vida, y aislados como lo tiene al Chapo Guzmán, para que paguen todos los asesinatos que cometieron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciados por dar indemnizaciones fraudulentas a víctimas de la dictadura

Ex funcionarios que estuvieron a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación fueron denunciados por presunta "defraudación a la administración pública" y "falsedad ideológica de documentos públicos", a raíz...