¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral el caso de los cuadernos de la corrupción

9
Será para alquilar balcones
Será para alquilar balcones

Cristina Kirchner aceptó ser enviada a juicio oral en la causa por los cuadernos de la corrupción en la que está procesada como supuesta jefa de asociación ilícita y cohecho pasivo.

 

En un escrito entregado al juez federal Claudio Bonadio, el abogado defensor de la actual senadora, Carlos Beraldi, consideró "imprescindible" que el caso llegue a juicio oral ante las "ilicitudes" de la investigación y para que lo ocurrido sea ventilado en esa instancia, informaron fuentes judiciales.

La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta está procesada con prisión preventiva pero sigue en libertad porque tiene fueros parlamentarios como senadora nacional.

Beraldi reclamó en su escrito "el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna", al sostener las causas por las que la ex presidenta no se opone a que el caso sea enviado a juicio.

También aludió a "detenciones arbitrarias a mansalva" y cuestionó la forma en que se usó la llamada "ley del arrepentido".

"Terminó siendo utilizada como un medio coactivo no sólo para arrancar supuestas confesiones a los imputados, sino también para manipular sus dichos, siempre en una misma dirección: imputar, como sea y por cualquier delito, a mi representada", advirtió Beraldi.

Bonadio dio por cerrada de manera parcial la investigación y pidió opinión a las partes sobre el envío a sorteo de un Tribunal Oral.

La fiscalía pidió enviar a juicio a la ex mandataria, ex funcionarios procesados y empresarios. También lo hicieron los organismos querellantes y ahora es el turno de todas las defensas.

Algunos empresarios, como Aldo Roggio, ya presentaron escritos para oponerse a que el caso sea enviado por ahora a juicio. Una vez que tenga todas las opiniones el juez resolverá.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. La señora CRISTINA ELISABET Fernández VDA. de KIRCHNER, ¿la doctora? No puede justificar como tuvo dinero para comprar lo que todos vemos.

  2. Crsitina, juega con los testimonios a favor de que tanto Clarens y Wagner como su contador Victor Manzanares, sindican a Nestor Kirchner como el "armador" de todo a traves de sus "amigos - funcionarios", como Jaime, Devido,Uberti,Baratta,. Si bien mencionan el domicilio particular de Cristina Fernández, nadi atestigua haberle entregado una bolso con dinero en propias manos y ni siquiera que ella haya sido testigo de ese momento. La cuestión es DEMOSTRAR en cuanto ella estaba al tanto de lo que ocurria y del entramado sistemico argüido a Nestor Kirchner. Ante está sitaución no estrañaría que se busque el "mal menor", que es de cargarle todas las tintas al difunto Nestor y dejarla exenta de toda culpa a Cristina. La causa que SI la complica a ella y a sus hijos, son las denuncias de Stolbizer, pues hay SOCIEDADES con firmas de los implicados que los involucran en maniobras de lavado y hasta de INCOMPATIBILIDAD CON LA FUNCION PUBLICA, como es el caso de que la tripulación de la EMPRESA AEREA ESTATAL SE ALOJARA EN UNO DE SUS HOTELES EN EL CALAFATE. Es cierto que gracias a la ESTUDIADA benevolencia hacia los delitos economicos, las penas serían leves desde el pùnto de vista carcelario, pero LOS TRES PODRIAN SER SUSPEBNDIDOS EN EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD PUBLICA, además de perder EL PATRIMONIO obtenido de forma espuria por los acuerdos con Lázaro Baez y Cristobal López.. Bueno sería, así como se destinarán los millones de los bolsos de José López a Hospitales Publicos, que se destinen a igual fin los millones encontrados en el Banco de Galicia a nombre de Florencia Kirchner. Es hora de que esos fondos vuelvan al PUEBLO, a ese que tanto dicen "amar".

  3. Si Bonadio tiene boleadoras, debe de decir UN no ROTUNDO A QUE SEA ELLA QUIEN VENGA A EXPONER LA CAUSA, A SU MODO Y CONVENIENCIA, Y DE PASO HACER TREMENDO KILOMBO VERBAL, ROMERIA EN PUERTA, ARROPANDOSE COMO VICTIMA PERSEGUIDA, ETC. Si Bonadio le da espacio para que ella se explaye, fuera de tiempo y forma, como a ella le plazca, el no solo vera que ella le ofende e insulta sino que le buscara causas, revirtiendo el papel de ser acusada a acusar, siendo ella quien tome la batuta del caso y siendo ella la que plantee injusticias y convierta en monstruos a los fiscales, abogados y jueces que la insultan y difaman. Desde luego sin tocar jamas el asunto del saqueo a la nacion, o por lo alto dira que son infamias y calumnias y que no hay pruebas.... Cuidado, que ella no es quien hace las leyes y ella no es la jueza, asi tenga todo un equipo de abogados ( que DE PASO...como cornos les paga si no tiene dinero y todo esta frizado en sus cuentas?¿)---Por ahi no mas, se cae toda su puesta en escena, toda su armada defensa y mentira.- A estos abogados no los arreglas a 2.50 la hora....Sino a puros dolares...que de donde los saca? eh? Bonadio no debe de darle permiso para explayarse , sino que ella debe de ser INTERROGADA POR EL, y ella solamente decir si o no. cOMO SE HACEN LOS JUICIOS REALES. iR A LOS HECHOS CONCRETOS, Y ASI LLEGAR A LA VERDAD DE LA DESFACHATEZ DEL SIGLO, PARA ESCLARECER EL ROBO SISTEMATICO DE TODOS ESTOS AÑOS.

  4. Ella se va a explayar cuando le den la palabra porque le corresponde por Ley a todo acusado, al margen de la declaración ante el tribunal y las preguntas que se le formularán.

  5. Es cierto, Pehuen es asi no mas. Tiene un monton de derechos y los va a saber aprovechar al max. Ahora , como es bien lista , habra que ver si contestara a las preguntas que todo un pais hace meses de meses esta aguardando y que solo ella sabra si las contestara. Con el asunto de la pindonga y del cuchuflito le han dado mas fama que a Maradona. Somos un pais extraño, que nos gusta el " hagan lio" el aire de conventillo, y todo lo que este mal. Eso nos encanta y nos muestra al mundo lo boludos que somos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bonadio inicia trámites para enviar a juicio a Cristina por otros cinco casos de cohecho

En las últimas horas, el juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada la investigación e inició los trámites para enviar a juicio oral un tramo del caso por los cuadernos de la corrupción en el que amplió el procesamiento a la ex presidenta Cristina...