¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bonadio inicia trámites para enviar a juicio a Cristina por otros cinco casos de cohecho

9
Se trata de un tramo del caso por los cuadernos de la corrupción
Se trata de un tramo del caso por los cuadernos de la corrupción

En las últimas horas, el juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada la investigación e inició los trámites para enviar a juicio oral un tramo del caso por los cuadernos de la corrupción en el que amplió el procesamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner por otros cinco casos de presunto cohecho, sumados a la acusación inicial.

 

El magistrado dio por "concluida la instrucción" y corrió vista a la fiscalía y a las querellas de modo simultáneo para que se pronuncien en relación a si este tramo del caso debe ser enviado a juicio, informaron hoy a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales. Posteriormente será el turno de las defensas de los procesados.

Se trata de una ampliación de procesamiento en la causa por los cuadernos de la corrupción, cuya parte central ya está en trámite para ser enviada a juicio por parte de Bonadio.

En esta parte de la investigación la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a la ex presidenta y actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, por otros cinco casos de cohecho pasivo.

Además, están acusados los empresarios Gerardo Ferreyra, Osvaldo Acosta, Jorge Neira, César De Goycoechea.

También, el ex director de Energías Renovables del ex Ministerio de Planificación Federal, Fabián Ezequiel García Ramón y el detenido ex funcionario del organismo Roberto Baratta, entre otros.

Estos nuevos casos derivaron en procesamientos a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, imputado colaborador del caso cuadernos, y abarcan presuntos pagos ilegales hechos entre el 21 y el 23 de julio de 2010 y que habrían sido entregados por Baratta, en la Quinta de Olivos, y por el fallecido ex secretario privado Daniel Muñoz en el departamento de los Kirchner en el barrio de Recoleta.

Se trata de cinco presuntos pagos ilegales de la empresa Electroingeniería SA.

Las entregas habrían ocurrido el 21 y 23 de julio de 2010 en Olivos y el 30 de julio, 4 de agosto y 30 de septiembre de 2010, "en el edificio sito en Uruguay N° 1306 de esta ciudad", enumeró la Cámara al confirmar los procesamientos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Después de la derrota en las elecciones, la corrupta mayor huye a Cuba con su hijita. Y maría y juan 39 mueren de hambre, pobrecitos. O alguien les arroja una pala y se desmayan de la impresión.

  2. DR. BONADIO: PORQUE NO APURA LOS JUICIOS ANTES QUE ELLOS MISMOS PIENSEN QUE SON IMPUNES ?? NO ESTÁ TARDANDO DEMASIADO TIEMPO ????

  3. La justicia argentina es un desastre. Todavia estoy esperando se resuelva el " enriquecimiento ilicito de Nestor y Cris " como causa irrita, la gorda Carrio denuncio varios hechos de corrupcion desde el año 2005, todos los expedientes durmieron durante años. Rafecas, Casanello, y tantos otros.... Hoy las pruebas, segun informes periodisticos, son contundentes, pero seguimos esperando. Es vox populi que Cris y Nestor afanaron a 4 manos. Y?????? Me quedo con la justicia de Singapur, si agarran a un drogadicto, o al que suministra la droga, lo ahorcan el lunes siguiente.Cuando subio el ultimo presidente la carcel tenia 50.000 personas detenidas, la mayoria por narcotrafico. Hoy despues de unos cuantos años, hay solo 50 detenidos, y son por arrebato de celulares, obligados a hacer limpieza de plazas y paseos. Los narcos, y los ladrones, los ejecutan todos los lunes. Los narcos y drogadictos rajaron a paises vecinos. SE ACABO EL TEMA. El primer mes hubo 300 AHORCADOS, el 2do. mes hubo 100 el tercer mes 40, hoy no hay ninguno condenado a la horca.

  4. Siguiendo el tecnisismo de lo que dice Carancho, que pasara, es muy probable que asi mismo sea. Despues de las paso los que ya otorgaron el permiso, lo volveran a hacer, para que la sra. se vaya a Cuba.Quienes son; Jorge Gorini, Rodrigo Jimenez Uriburu y Andres Basso Estando siempre en contra el fiscal Diego Luciani- De ser asi, estos fiscales cometen un desenfado y falta de autoridad hacia las mismas leyes y hacia el mismo juicio dado que el dia 26 hay una tenencia donde es necesario asistir, y de ella estar de viaje , desde lejos se les burlara y les hara el gesto de " pito calatan" Si la señora no salio con los numeros que espera, posible que no regrese dado que lo que le esperaria a su regreso seria del peso de cien pianos- Los fiscales que de seguro le otorgaran el permiso, que se atengan. No ya a las leyes tan beneficas ni a lo que diga el bueno de Bonadio, sino a lo que diga la gente, que ya esta cansada de que la boludeen y que le hagan comer mas vidrio. La gente reclama justicia y un juicio que ya viene siendo retrasado y que esta siendo requeterecontra esperado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Causa cuadernos: abogado de un detenido, esperanzado con “revisiones" de procesos judiciales si gana Alberto

Este sábado, el abogado José Manuel Ubeira, que patrocina a uno de los detenidos en la causa de los cuadernos, consideró que con la derrota electoral del presidente Mauricio Macri "se cierra un capítulo y empieza otro" y se mostró esperanzado por...