¡Recién Publicado!
cerrar [X]

D´Alessio ratificó que trabajaba para la AFI y vinculó a un alto directivo del organismo

3
El falso abogado sube la apuesta
El falso abogado sube la apuesta

El falso abogado Marcelo D´Alessio aseguró ante la Justicia que trabajaba para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y vinculó a un alto directivo del organismo, al tiempo que argumentó que algunos de los mensajes que cruzó con el fiscal Carlos Stornelli fueron alterados y otros armados con emuladores de voces.

 

El detenido se expresó así durante su declaración brindada al inicio de la feria judicial de invierno y ante el juez federal Julián Ercolini, quien tiene una causa análoga a la de la Justicia de Dolores.

En el Juzgado de Ercolini también se inició un expediente ante la propia denuncia de Stornelli, quien acusó al supuesto abogado de utilizar su nombre para extorsionar.

A partir de algunos mensajes que cruzaron el operador judicial y el fiscal es que radica la sospecha de que había un intercambio de información entre ambos y que incluso D´Alessio le hacía saber al representante del Ministerio Público sobre tareas de espionaje o bien el "apriete" en un caso a un "arrepentido" de lo que luego se transformaría en una causa judicial.

Ante Ercolini, el supuesto abogado dijo que fue la AFI a través de Ricardo Bogoliuk, un excomisario detenido por el Juzgado de Dolores, quien lo convocó a trabajar y le pidió como prueba piloto sacarle información al empresario Pedro Etchebest sobre sus negocios en los Estados Unidos.

Etchebest fue el empresario que inició la denuncia en Dolores porque acusó a D´Alessio de haberle pedido dinero a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos, lo que supuestamente podía hacer gracias a una "amistad" con el fiscal del caso.

"Está lo de tu nombramiento como Director de Investigaciones Complejas de la AFI pero piden que hagas un trabajo ad referendum de tu nombramiento", le habría dicho Bologiuk por teléfono el 27 de diciembre de 2018, según declaró el operador judicial.

Por ello, dice que tomó contacto con Etchebest y le envió un mensaje: "Hola Pedro. Dios existe, cómo estas? Soy Marcelo D ´Alessio".

Según su versión, fue Bogoliuk quien le dijo que le hablara al empresario agropecuario sobre directivos o funcionarios que le podían generar algún negocio o sensación de poder, ante lo cual elaboró una lista de funcionarios tales como Stornelli, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y hasta el arrepentido Leonardo Farina.

Aunque pronunció mal su apellido, D´Alessio apuntó que fue Pablo Pianamonti, un directivo de la ex-SIDE, quien lo habría promovido para llevar a cabo esa prueba piloto y hasta le habría propuesto "trabajar en forma orgánica o inorgánica en el sector que él iba a dirigir".

Pero según D’Alessio, al tomar contacto con Etchebest, a quien vinculó con sectores del kirchnerismo, el empresario agropecuario le hizo "una cama" y no sólo lo grabó sino también lo filmó para luego armarle una causa.

Al declarar y limitándose en las preguntas, D´Alessio despegó al fiscal Stornelli: "Jamás conoció como tal al señor Pedro Etchebest, tampoco tuvo una conversación vinculada a una solicitud de datos, dinero o cualquier tipo de actitud espuria conmigo. No conocía la situación de la pareja de Stornelli, y él jamás me pidió migraciones e información referida al marido de su exmujer", concluyó.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajajaja! emuladores de voces! jajajaja...y el video de Pinamar se armó con un Doble del fiscal Rebelde (van 6 que no se presenta)!

  2. ¡jua,jua! Es tan berreta esta operación que han reciclado a un estafador que venía del gobierno anterior y se dedicaba a vivir armando "camas a pedido". ¿Porque no INVESTIGAN COMO HIZO SU FORTUNA ANTES DE DICIEMBRE DE 2015 CUANDO TRABAJABA CON DEVIDO EN ENARSA?

  3. Una cosa que se oculta y es clave en el caso D'Alessio, es que todo su "poder" y el hecho que todos(Storsionelli, Santoro, la gador Carrió y su secuaz Olivetto, el fiscal Bidone de Mercedes y otros conspicuos ) le llevaran el apunte, se debía a que era UN BUCHÓN DE LA DEA. El chapeaba por todos lados con serlo y si no lo hubiera sido no lo podría haber hecho. Por supuesto la DEA se desentiende, usa a sus buchones y cuando estos caen en desgracia se lavan las manos. Lo mismo hace la CIA, que controla estrechamente(en lo que a los yankis les interesa) a nuestra AFI(ex SIDE). Ahí tuvieron mucho tiempo(desde 2002 con el zobeca Duhalde), de "administrador delegado" a su agente el inefable Jaimito Stiuso, hasta que cayó en desgracia junto con su chirolita EL CHORRAZO SUICIDA Nisman, cuando los K por pedido(¿orden?) de Obama firmaron el acuerdo con Irán de 2013. Jaimito y el SUICIDA trabajaban a tiempo completo para los sionistas de extrema derecha del "gobierno" de Bushito(los llamados neocons) y la derecha de Israel, acá representada por la DAIA, que eran "enemigos" de Obama y los lobbies que lo sostenían, y se oponían a muerte al acercamiento con Irán que inició el morocho ni bien asumió en 2008 y que llevó a la transa de 2015 para resolver el contencioso nuclear. Con los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO en el "gobierno" el control de "nuestra" AFI ha vuelto a pasar al sionismo de extrema derecha y a "los buitres" yankis, con un agente de estos "al frente" que es el "aparato" Arribas. Aunque nos cueste admitirlo somos una colonia yanki/sionista. Nos contralan estrechamente. En lo subterráneo a través de "nuestra" AFI, y en lo visible, a través de la llamada "deuda externa", que es una construcción maquiavélica de los usureros del Norte para que paguemos como giles Y SIEMPRE DEBAMOS MÁS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso D’Alessio y el papelón de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich se cansó de desmentir sus vínculos con el ¿falso? espía Marcelo D’Alessio. De hecho, juró a viva voz que solo lo había visto una vez. Sin embargo, un documento de la firma Movistar que se conoció en las últimas horas...