¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde los medios públicos acusan al macrismo de ajuste, censura y vaciamiento

9
Refutando una solicitada
Refutando una solicitada

En las últimas horas, trabajadores y trabajadoras de los medios públicos Radio Nacional, TV Pública, Telam, Canal Encuentro, PakaPaka, DeporTV y TDA emitieron un comunicado expresando no compartir “las opiniones planteadas en una solicitada proselitista firmada el viernes 26 de julio por artistas e intelectuales en favor de la fórmula Macri-Pichetto”. Sostiene el documento:

 

Sobre los medios públicos, allí se sostiene que “El gobierno de Mauricio Macri respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios. Un ejemplo de ello fue la gestión de los medios públicos, antes usina de propaganda oficial, ahora al servicio de todos los argentinos. De las cadenas nacionales y programas que denigraban opositores, pasamos a una relación respetuosa del pluralismo y de la privacidad de los ciudadanos. Este gobierno puso, en ese sentido, las cosas en su lugar”.

A diferencia de lo que allí se afirma, los medios públicos fueron vaciados y desguazados durante los últimos años a tal punto que no pueden cumplir ninguna de sus obligaciones: informar de manera plural, fidedigna, federal y gratuita a toda la población de nuestro país, entretener y promover la cultura.

Por mencionar solo algunos casos particulares en donde la gestión que encabeza Hernán Lombardi actuó de manera opuesta a lo expresado en la solicitada, en la TV Pública se utilizó de manera propagandística la transmisión de la Copa América, violando la veda electoral en el partido entre Argentina y Chile e interrumpiendo la apertura del parido entre Argentina y Brasil para dar información oficialista. Existen casos concretos de censura y de persecución, como las sanciones a periodistas de la TV Pública por informar o el acoso y hostigamiento en vivo del director de Radio Nacional Córdoba Orestes Lucero a la conductora Fabiana Bringas luego de una entrevista a la madre de Jones Huala. En el caso de la agencia TelAm, que sufrió el cierre de corresponsalías enteras y 357 despidos persecutorios que la justicia decretó ilegales, el gobierno ejerció una feroz presión política sobre los jueces que fallaron a favor de los trabajadores.

Todo esto se suma a la paritaria cero, la confiscación de nuestros salarios, los retiros voluntarios forzados, la caída de la programación local de Radio Nacional en distintas emisoras del país que se ven obligadas a retransmitir Radio Nacional Buenos Aires, el cierre de la multiplataforma de generación de contenidos en TDA, la reducción de producciones en un 75% en Canal Encuentro, PakaPaka y DeporTV, entre otras políticas que tuvieron un único fin: reducir los medios públicos a su mínima expresión en beneficio de los medios privados.

Todo esto se llevó adelante sin diálogo con los trabajadores, demonizando a los sindicatos e imponiendo a fuerza de medidas ilegales políticas que hemos rechazado en reiteradas oportunidades.

Queremos medios públicos al servicio de toda la sociedad y la democracia, donde los derechos laborales sean respetados y donde podamos ofrecer al público un producto de calidad, con información plural y federal, programas culturales y de entretenimiento.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. DADO COMO SOMOS LOS ARGENTINOS, EL PAIS NO DEBE TENER MEDIOS PUBLICOS, DE NINGUN TIPO, SE PRESTAN CORRUPCION, FAVORITISMO, AMIGUISMO, Y ROBO.

  2. la tv publica, plagada del rezago kirno-terrorista y con todo a Maria le parece poco y se va a la radio nacional de cordoba igualmente plagada del rezago kirno-terrorista , pero es el mismo aburrimiento pagado con presupuesto nacional y si se aburre mucho que escuche cadena 3 de cordoba y ahi se va a divertir rabiando.

  3. Medios Públicos??? Son y serán guaridas de los kkas. Lamentable pero cierto. Los que alli estan por el escalafón, se dejan avasallar por los camporitos. A los combatientes k, si no les gusta que renúncien!!!! Los empleos privados los esperan!!!!

  4. Yo quiero pagar impuestos para derechos básicos como salud, seguridad, educación e infraestructura. La propaganda y el adoctrinamiento a través de la "televisión pública" déjenlo para un régimen militar como el de Nicolás Maduro.

  5. Jajaja rejunte de vagos, militontos, puestos de amiguismo y sindicalistas millonarios. Tendrían que privatizarlos o venderlos. Y denuncian "ajustes" jajaja vayan a laburar vagos peronchos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que no se dice acerca de los despidos en Télam

Ni muy muy, ni tan tan. Lo que ocurre en estas horas en agencia Télam tiene condimentos variados y de meridiana complejidad. Mucho más de lo que se cree. Unos hablan del avasallamiento del macrismo sobre el periodismo; otros, de la necesidad de eyectar a los eventuales...