¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alperovich se sigue enriqueciendo: acumuló $300 millones en el último año

6
Política y corrupción
Política y corrupción

Un viejo chiste reza que a José Alperovich le dicen “Aloe vera”, porque cada vez le encuentran “más propiedades”.

 

En Tucumán nadie se sorprende, porque en los rincones todos hablan de eso: de cómo el exgobernador de Tucumán y actual senador nacional se llenó de dinero luego de su paso por la función pública. Nadie sabe cómo.

“No puede justificar ni el blanco”, dicen ahí mismo. Y es cierto: en 2018, Alperovich declaró bienes por $750.498.161, lo que representa un incremento patrimonial de casi 300 millones de pesos: en rigor, fueron $290.349.828 más que los $460.148.341 que poseía al inicio 2018. En 2017, su patrimonio había crecido $234 millones.

Los números fueron consignados en la última declaración jurada que el propio exgobernador presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

"En el 2018 a pesar de la severa crisis económica por la que atraviesa nuestro país, he podido sostener los empleos en las empresas y generar oportunidades para muchos tucumanos y tucumanas, siendo esto una satisfacción inmensa para mí", expresó el exgobernador de Tucumán entre 2003 y 2015.

De acuerdo a lo que publica diario La Nación, Alperovich informó a la OA que es dueño de un grupo de empresas que incluye a las firmas Avanco SRL, La Galesa SRL y León Alperovich SACIFI. Sobre Avanco, señaló que "es una constructora que cuenta con 177 empleados y que contrata a casi 200 empresas como proveedoras".

Respecto de La Galesa, indicó que "pertenece al sector agrícola ganadero y cuenta con 19 empleados, y contrata servicios y productos a otras 130 empresas".

En tanto, dijo que la firma León Alperovich "brinda servicios de hotelería e inmobiliarios, contrata a más de 100 proveedores y cuenta con 22 empleados".

Alperovich dijo que su participación en el resultado de las ganancias de esas empresas representó un ingreso de $213.955.348 durante 2018. Detalló que la mayor parte de esos ingresos, un total de $178.000.244 (tras el pago del impuesto a las Ganancias por $97.808.680), provinieron de las ventas realizadas por la firma León Alperovich de Tucumán SA, su concesionaria de automóviles. O sea, algo imposible de comprobar.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ejemplo de señor feudal multimillonario que rige las vidas y destinos de provincianos empobrecidos y sometidos que no dudan en volver a votarlo.

  2. Al sr Macri le buscan pulgas por donde puedan encontrarlas, la cuestion es incomodar, dicese de que tiene 90 causas. Y un tipo como Alperovich que traspaso todos los limites de la cordura, educacion civil, cumplimiento a su cargo.... De que forma es posible abrocharlo, a este abarcadizo descarado, para que se le empiece a investigar, enjuiciar y sentenciar?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En 4 años, la fortuna de los Alperovich se multiplicó 13 veces

"Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles". Tales palabras fueron dichas ayer por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, del Frente Para la Victoria. No solo se trata de una...