¿Quién puede olvidar aquellos días de diciembre de 2013, con las imágenes de los feroces saqueos en Tucumán?
En solo cuestión de horas, los ataques se multiplicaron por doquier: supermercados, almacenes y otros comercios fueron saqueados por cientos de personas entre la tarde del lunes 9 y la madrugada del martes 10 de diciembre de ese año.
Todo ello ocurrió en medio de una protesta policial que dejó desprotegida toda la zona de San Miguel de Tucumán.
Los delincuentes, a bordo de motocicletas en su mayoría, atacaron los comercios a pesar de la resistencia de los trabajadores que, en muchos casos, hicieron las veces de "policías" para cuidar sus fuentes de trabajo.
“A pesar de la presencia de personal de Gendarmería en la capital, los disparos se multiplicaron durante la noche en las periferias. Y la incertidumbre invadió la madrugada, luego de que los policías rechazaran la propuesta del Gobierno de una suba salarial del 35%”, publicó entonces diario La Gaceta de Tucumán.
Las sospechas en esos días tenían que ver con una supuesta zona liberada por parte de la política. Dato que fue confirmado en las últimas horas por Osvaldo Jaldo, vicegobernador tucumano.
“El ex gobernador Alperovich, fue quien más problemas tuvo con la policía, dejando a la provincia liberada por 4 días, pero eso sí, fue a resguardar los autos de su concesionaria. Hay que tener autoridad moral para hablar de algunos temas de seguridad”, sostuvo el funcionario del Ejecutivo provincial, quien supo ser ministro del Interior del propio Alperovich.
Quien lo contó con precisión es el mejor colega de esa provincia, Horacio Esterman, a través de su cuenta de Twitter:
#VerguenzaTucuman
— Horacio Esterman (@HoracioEsterman) 26 de diciembre de 2018
El Vicegobernador @OsvaldoJaldo
Reconoció hoy que en 2013 el gobierno que él integraba junto con @JAlperovichOk dejó liberada la Provincia. Eso nos costó grandes perdidas y el dolor por la muerte de muchos tucumanos.#Tucuman#Saqueos#Verguenza#BuenMiercoles pic.twitter.com/s4vSmi5pqr
#VerguenzaTucuman
— Horacio Esterman (@HoracioEsterman) 26 de diciembre de 2018
El vicegobernador @OsvaldoJaldo fue ministro del interior de @JAlperovichOk
De allí la gravedad de las declaraciones de hoy. Porque el gobierno de entonces negó el episodio de la concesionaria, diciendo que era un rumor. Un mito urbano.#Verguenza #Impunidad
#VerguenzaTucuman
— Horacio Esterman (@HoracioEsterman) 26 de diciembre de 2018
Esto confirma dos cosas:
1. Que los saqueos del 2013 se producen por liberar la provincia y permitir el desastre y el caos.
2. Al ser los organizadores contaban con información calificada para preservar sus bienes particulares.#Tucuman#Verguenza #Impunidad
TAMBIEN OCURRIO EN ESOS DÍAS QUE LA ENFERMA MENTAL, TOCABA LA CACEROLITA Y BAILABA EN EL ESCENARIO ESTABA DE FIESTA Y DIVIRTIENDOSE, MIENTRAS LA GENTE SE DEFENDÍA COMO PODÍA DE LOS DELINCUENTES SAQUEADORES , HUBO GENTE MUERTA, A LA ENFERMA MENTAL LE PASABA PÒR EL COSTADO LA VIDA Y LOS BIENES DE LOS QUE ERAN SAQUEADOS Y AHORA NOS QUIEREN TOMAR DE PELOTUDOS DESMEMORIADOS LOS QUE HACEN ENCUESTAS, CUANDO LA DAN CON POSIBILIDADES DE GANAR, POR FAVOR NO TOMEN MAS POR PELOTUDOS A LA GENTE
Alperovich tabien se puso del lado de los saqueadores ya que durante los 12 años que fue el principal SAQUEADOR de la provincia.
Subieron con el furor de la efedrina, con lo de las valijas de Wilson, de ida y de vuelta, con mucho dinero sucio y extraño, con gentes extranjeras blindandolo todo, como para que nada falte ( chavez) desde un principio era demasiado el latrocinio. Y uno se pregunta : Cobos el magnanimo Cobos nunca se habia enterado absolutamente de nada? porque si el subio con ella en medio de toda esta turbulencia, se nos esta escapando que Cobos ha sido tan participe de este afano a nivel nacional, como la que mas....O como el que mas, porque lo mismo le vale al hoy ilustre Loustou. Es que el tampoco nunca se entero absolutamente de nada de como se crearon los dineros mal habidos para subir? En otros paises este emprendimiento se cae, por el solo echo de colectar dinero sucio, sangriendo y venido de mil letrinas distintas.
Tucumán pasò del gobierno MILITARISTA del Gral Bussi, al mafioso PJ. Es sabido que todo debe presentarse como "Peronista", tal como acontece con el matrimonio Alperovich que no es de ORIGEN Peronista sino Radical, tanto que en 1995 iniciò su carrera polìtica como Legislador Provincial por ese partido. En Tucumàn el "pasword" para ser parte del gobierno o tener aspiraciones polìticas, debe inscribirse: ¡PJ! y entonces accede a lo que quiera.
Alperovich, su mujercita y el petiso de las aceitunas, son la misma cosa. Hasta este momento cambiemos nos ha sido cambiado por un billete de la estanciera- Exijamos otra cosa