¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sintomático: creció en todo el país la venta ilegal callejera

8
En el segundo bimestre hubo un aumento interanual del 11%
En el segundo bimestre hubo un aumento interanual del 11%

La venta ilegal callejera en todo el país tuvo en el segundo bimestre un aumento del 11% respecto del mismo período de 2018 y del 3% en relación con el bimestre previo, de acuerdo con los datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

 

El relevamiento comprobó que en Rosario, Neuquén, Santa Fe y La Plata hubo subas respecto del primer bimestre de este año, en tanto los centros urbanos que tuvieron alzas interanuales fueron las ciudades de Buenos Aires, Paraná, Rosario, Santa Fe y La Plata.

En el análisis por rubros, Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados, ocupando la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Paraná, Córdoba, Salta y La Plata.

Por su parte, Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe.

El informe de la entidad mercantil abarca los aglomerados urbanos de Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aunque el iletrado lumpen de carancho no quiera admitir la cruel realidad comprobada y medible con instrumentos y métodos científicos y crea que sus reduccionismos y percepciones son evidencia científica la realidad es que esta política económica esta empujando a una creciente parte de la población a la informalidad, la precarizacion y el subempleo. el trueque resurgió con fuerza en muchos sitios junto a la marginalidad y la pobreza, la creciente población urbana en situación de calle no es un invento de C5N es una consecuencia empírica de este modelo de robo financiero. si la situación no es peor aun es gracias a los múltiples derechos consagrados que permiten transferencias a buena parte de la población , los tan temidos "planes" a lo cual hay que sumar que por motivos puramente electorales este gobierno congelo parte del plan de ajuste para que la gente tenga algún billete en el bolsillo y sienta que todo va mejorando, no es casual que retomaran el maléfico y populista "ahora 12", que les agarre un ataque de preocupación por las pymes y que congelaran tarifas entre otras cosas.

  2. patria o liberalismo: andá a chuparle las... botas a tu amita la falsa abogada sureña. Nadie espera nada de un defensor de delincuentes como vos. Andá al prostíbulo donde te gestó tu madre y ayudála con los clientes. Quien sabe, quizá así lográs conocer a tu padre.Ah, que maría te acompañe, conoce bien el lugar ya que laburó ahí antes de ser contratada por los peronchorros.

  3. En Córdoba, durante la "decada ganada" creció la venta ilegal en las calles y para que habar de los tours de compra a La Salada.. Durante el gobierno de Macri, sigue igual solo que se agregaron los Senegaleses, que como se sabe son mano de obra de una gigantesca mafia internacional que comercializa productos CHINOS. No sería extraño que esos "grupos Chinos", sean los mismos traficantes de mano de obra Africana con dedicación exclusiva para vender SUS productos https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190801/los-manteros-vuelven-al-passeig-joan-de-borbo-para-protestar-7578583 . Lo mismo sucedió en La Plata y hasta cantaron "la marcha Peronista" https://www.lapoliticaonline.com/nota/120631-manteros-senegaleses-protestaron-en-la-plata-y-cantaron-la-marcha-peronista/ Las "maría" no quieren entender que no TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR A MACRI, pues en todo caso, SUS YERROS PROFUNDIZARON LO QUE HABIA DEJADO CRISTINA. La inflacion, desocupación,pobreza e indigencia no eran de menos de 5 dígitos como para presentar al MODELO K, como ejemplo. Se debe comprender que para estas elecciones se debe optar entre DOS FRACASADOS, solo que uno, tiene como lìmite el 2023, que sería el caso de Macri y por el otro lado.....¡NO HAY LIMITE! Pues hasta se habla de Màximo 2023. ¿Se imaginan a semejante botarate gobernando el país?

  4. No solo hay venta callejera, en muchos lugares volvieron las ferias de trueque y en plena ciudad de Buenos Aires se vuelven a ver camionetas de chatarreros con sus autoparlantes comprando toda clase de cosas, además se aprecia un nivel de pobreza y precarizacion como no se veía desde el 2001. Sólo los idiotas necios defensores de este saqueo criminal no parecen ver la penosa realidad y consecuencias que lograron con su ilustrado sufragio.

  5. Para los que sufren la verdad de la actual situacion y no estan con el fracasado gato Macri, echandole todas las culpas. Sabian que en las confesiones del contador personal de los Kirchners, Manzanares dijo solo una frase de la posible cantidad del saqueo a la nacion? no no la saben y ni les importa saberlo. Se robaron en esta, no mas, mil cuatrocientos cincuenta millones de dolares y euros. Pues es el dinero que nos falta a todos hoy..Pero el robo es aun mas...por otros costados. Es el dinero robado de los trabajadores y de los que han aportado al pais durante toda su vida, es el dinero que falta para poder saborear el queso de calidad y la leche que diga leche y es el histrionico y fallutisimo discurso de lo que Porota nota que hoy nos falta, por su misma culpa, arrogancia, audacia y cleptomania cronica, de lo que se llevo y bajo testaferros se saqueo. Asi que ella..." nunca fue" Hoy viene a llorar lagrimas de vidrio " por los pibes" que deben de ir a comedores populares, familias enteras, que no tienen como pagar por sus cosas, pero que si pueden de milagro llenar buses de todas las terminales y pegarse un largo de finde semana en los feriados puentes. Y de milagro, como que si pueden; que todavia les alcanza para cuanto partido de futbol sea, de llenar las canchas de cabo a rabo. Asi como necesitaron un Maldonado " desaparecido" asi necesitan fotos de escenas de espanto y necesidad, fogones callejeros con ollas para el guiso popular, siendo que hay comedores por cada barrio, colchones en el suelo en plena 9 de julio y carpas por doquier, y sacar las fotos para la campaña, muchas fotos...que demuestren el desastre del gato Macri. Cuanto que hay refugios para los sin techo que no quieren ser controlados ni contados. Hay mucha necesidad, pero tambien hay mucha puesta en escena y mucha mentira. No se ha retirado la ayuda social, abundan los planes, y las ayudas por hijos, . Existe la dependencia y en estos tiempos las miles de promesas y ayudas sociales, bolsones de comidas y dinero de arriba si haces esto o te sacas una foto en lo otro. Los acampantes tienen todos un buen par de zapatillas buenas, buenos abrigos contra el frio, no se muestran desnutridos, y todos , cosa de magia tienen carpas de buenas marcas y nuevas....Y otra, a ninguno de los penosos sufrientes les falta el telefonito de primeras marcas. NINGUNO tiene carpas antiguas o remendadas, ninguno nada que se vea viejo. Todo es fraguado y mantenido en secreto por alguien que los manejas y los dirige. Lo unico cierto, es que los pobres siguen siendo pobres. Son solo manejados . Aqui hay inteligencia. Hay que saberlo reconocer. Lo demas es cosa de sentarse un rato y analizar quien dice la verdad y quien la mentira.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Argentina “trucha”: crece sin freno la venta ilegal

Un dato preocupante, que habla de alguna manera de cómo somos los argentinos: según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la venta ilegal en las calles porteñas "explotó" durante junio pasado, ya que en ese mes se...