¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto y Cristina cerraron la campaña con gobernadores y promesa de "Argentina federal"

4
El Frente de Todos estuvo en Rosario
El Frente de Todos estuvo en Rosario

La fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, cerró en Rosario la campaña para las PASO del domingo junto a gobernadores y dirigentes de 18 provincias y de la Capital Federal, en un acto donde prometieron construir una "Argentina federal".

 

"Estoy proponiendo construir una Argentina federal, que de una vez por todas deje de declamar su condición y empiece a construirlo", dijo Alberto Fernández en su discurso (ver video al pie).

"Eso quiere decir -abundó- que empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde mi querida ciudad de Buenos Aires".

El precandidato a presidente agregó que lo que está "en debate" en el próximo turno electoral "es el futuro" y aseguró que "hay quienes piensan en una Argentina de pocos".

Afirmó que el presidente Mauricio Macri "lo único que ha producido son 4,5 millones de pobres" y se preguntó: "¿Nosotros podemos mirar eso y tolerarlo como si nada pasara?".

"Nosotros no, porque nacimos para defender esa gente, para darle dignidad a los que quedan al margen", se contestó inmediatamente Fernández ante la militancia reunida en el Parque Nacional a la Bandera, frente al monumento que evoca la enseña nacional.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner apuntó que "nos dicen que hay que soportar este presente porque tendremos un mañana venturoso" y preguntó en forma retórica "cuántos semestres más piensan que podemos esperar".

Fernández afirmó en otro tramo de su discurso que "sabemos que la política es representación de intereses" y señaló que "Cristina, yo y todos estos gobernadores sabemos qué intereses representamos".

Antes de los discursos de los integrantes de la fórmula, al escenario montado frente al Monumento de la Bandera fueron subiendo de a uno los gobernadores peronistas (en ejercicio o electos) de 16 provincias y los precandidatos del FdT de Buenos Aires, Salta y la Capital Federal.

La senadora Cristina Fernández abrió el mitin y pronunció un discurso que fue "in crescendo", que tuvo uno de sus picos más altos cuando dijo que el momento en que el gobierno contrajo la nueva deuda con el FMI "fue el verdadero punto de inflexión" para concretar la unidad del peronismo.

En ese momento "pensamos Alberto (Fernández), Sergio (Massa) y otros dirigentes que era necesario unir las fuerzas nacionales para a partir de allí encarar una tarea que va a ser muy difícil", añadió.

La ex presidenta pidió además trabajar por la gente común porque "ningún dirigente político duerme en la calle, ningún dirigente político se queda sin trabajo, ni come una vez al día o salteado".

Tras la ovación que le dedicaron los militantes, lo cual la hizo acreedora al protagonismo del acto, la ex presidenta aseguró que "gracias a los gobernadores la Argentina que se viene va a ser distinta" y afirmó que los mandatarios provinciales "van a ser parte de esa Argentina que se viene".

Antes del acto de cierre Alberto Fernández cumplió una extensa agenda en Rosario.

Por la mañana se reunió con empresarios pymes y comerciantes de la Asociación Empresaria de Rosario, acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Luego mantuvo un encuentro con la mesa ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde aseguró que no está de acuerdo con las retenciones al agro, pero aclaró que su reducción estaría sujeta, en un hipotético gobierno suyo, a que "crezca la economía", según informó la entidad.

A la tarde Fernández encabezó un acto en la Facultad de Derecho de Rosario junto a los 16 gobernadores en ejercicio y electos y los tres candidatos de los distritos restantes donde firmó un "Acta Compromiso por una Argentina Federal".

"Hoy damos un paso muy importante, porque una de las cosas que la política necesita es que el ciudadano entienda que podemos comprometernos y cumplir. Que podemos mirarlos a los ojos, asumir el compromiso y no mentirles", enfatizó.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. La mujercita ladrona, en un escenario ayer era la imagen de una película de terror. Me encantaría saber cuanta gente arriaron por plata , cuanto ofrecían porque hoy jueves en córdoba para el cierre va gente pagada en colectivos. No concurrencia expontánea, pagados. Buenos Aires háganse cargo de estas mugres, de su elección además de los que puedan ingresar al Congreso Nacional. Porque si verdaderamente vamos a depender de ustedes como ciudadanos, que lo único que les interesa es saltar por un bizcocho y obtener plata sin esfuerzos, pues entonces hay ue platear seriamente divorciarnos de ustedes, porque otra vez el interior tener que sostener a vagos y choripaneros, además de la chorra mayor, es el límite.

  2. ..."ningún dirigente político duerme en la calle, ningún dirigente político se queda sin trabajo, ni come una vez al día o salteado"... No lo hacen porque le dan subenciones a los empresarios, le dan el gusto de cerrarles la Aduana, asi estos no se molestan en fabricar mas, mejor y en competir, por el bienestra de todos. Los cuadernos nos han dado una idea del dinero que se embolsan estos dirigentes, por suerte muchos de ellos ahora en la cárcel. Ahh además de plantar árboles, de la necesidad de hacer obras hidráulicas, ni noticia. esha no se enteró del cambio climático.

  3. Alberto esta haciendo un tremendo trabajo, tremendo esfuerzo y casi nadie se acuerda que no hace mucho salio del sanatorio. Ojala no termine agotado y se le resienta su salud. Sus palabras son convincentes y sabe llegar al problema del trabajador, que ha perdido trabajos. Que la situacion ha sido apremiante y uno se desmoraliza, mientras el se esfurza y trata de convencer de sus buenos principios, honestidad y demas bondades, la gente calle y escucha. Y ella...ella? esta detras de el, callada sin decir ni mu. Callada y creida de todo lo que acontece sin siquiera pensar por un segundo que es la causante de todo este desbole y desbarajuste economico y social, dado que es la autora, jefa suprema y controladora del faltante del cual carece la nacion. Pero ahi esta, calladita y humilde, que le ha dado paso a su socio de campaña, donde el dice convencido de que nunca mas se van a pelear, como en el pasado, etc.etc. Ella traiciono el turno de su marido ( que ni lo cuido) y traiciono a Capitanich, a quien le prometio presidencia, lo mismo a Randazzo, y mandinga sabe a quienes de cientos mas que les prometio cosas que nunca las cumplio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Puede la relación Duhalde-Néstor augurar cómo será el vínculo Cristina-Alberto?

La relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner es áspera y compleja. Ciertamente, a pesar de ser compañeros de fórmula, se ven más incómodos que relajados en torno a la campaña que llevan adelante juntos. Tanto es así, que...