¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milani fue absuelto en el juicio de lesa humanidad que se le siguió en La Rioja

14
1223
¿Se hizo justicia?
¿Se hizo justicia?

Este viernes, el exjefe del Ejército César Milani fue absuelto de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.

 

Además el Tribunal Oral Federal de La Rioja ordenó la inmediata liberación del general retirado que estuvo al mando del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Milani estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita y los representantes de las querellas y la Fiscalía habían solicitado entre 20 y 18 años para el uniformado.

Milani asistió a la lectura del veredicto con gesto adusto y no exteriorizó emociones al conocer el fallo que lo declaraba inocente.

"Estoy de pie, no me van a quebrar", sostuvo el ex jefe del Ejército al pronunciar sus últimas palabras en este juicio.

"Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia", añadió Milani ante el Tribunal.

En ese marco, insistió en proclamar su inocencia en los hechos que se le imputan y, tras volver a sugerir que los procesos judiciales en su contra pretenden "ahogar el último intento de construir un Ejército nacional y popular", aseguró que, ahora, "otra vez hay un Ejército de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a las potencias extranjeras".

"Espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor mío y de mi familia, pese a las difamaciones, las calumnias y las injurias", remarcó.

En su breve exposición ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que realizó sentado, luciendo uniforme militar con insignias y leyendo un texto desde el banquillo de los acusados, Milani afirmó seguir creyendo "en una Patria grande, libre y soberana".

En tanto que el Tribunal anticipó que el 9 de septiembre, en horas de la mañana, dará a conocer los fundamentos de la sentencia.

El debate oral y público por el secuestro y las torturas de las que fueron víctimas Pedro y Ramón Olivera en 1977 comenzó a desarrollarse el 3 de mayo pasado.

Cuando ocurrieron esos hechos, el ex jefe del Estado Mayor General del Ejército revistaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en la provincia de La Rioja.

Un detalle no menor: Jaime Díaz Gavier, uno de los tres jueces del Tribunal Oral Federal de La Rioja que absolvieron a Milani había comparado al gobierno del presidente Mauricio Macri con la última dictadura militar. Lo hizo en una entrevista de febrero de 2017, en la que aseguró: "Desgraciadamente encuentro algún tipo de similitud en el proyecto económico y político de aquel período (la dictadura militar) con el actual".

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y si fuiste el general estrella de los kks y se besaban contigo las terroristas y tu estabas de rodillas ante ellas y ante los ka , es de pensar q algo te ayudaron antes de las elecciones q podrian serles adversas y caso contrario ya estas operativo para hacer el ejercito nac and pop para reprimir desde el estado a todo bicho q camina q no este de rodillas. Es tan obvio milani.

  2. QUE TRISTEZA Y QUE LA VIEJA DE "M......." DE LA BONAFINI APLAUDA ESTA DECISIÓN ES PEOR AÚN !!!! NUESTRA JUSTICIA ES UNA VERGUENZA

  3. En el terreno de las conjeturas, hay muy pocas cosas que pueden justificar ese vínculo y todas esas cosas habrian sucedido en los 70.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Comienza en La Rioja el juicio contra Milani por secuestros en la dictadura

Este viernes, César Milani, ex jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner, comenzará a ser juzgado en los tribunales federales de La Rioja, por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón, en un...