Este viernes, César Milani, ex jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner, comenzará a ser juzgado en los tribunales federales de La Rioja, por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón, en un proceso que también tiene como imputado al ex juez Roberto Catalán y al ex militar Alfredo Santacrocce.
Al momento de los hechos Milani -quien durante el gobierno kirchnerista también cumplió tareas de inteligencia-, era un subteniente que prestaba servicios en el Batallón 141 de La Rioja y, junto a Santacrocce, está acusado de haber participado en un operativo para secuestrar y luego someter a tormentos a los Olivera.
El comienzo del debate está previsto para las 9.30, a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de La Rioja, y Milani, quien está detenido en Campo de Mayo, presenciará la primera audiencia de este juicio por videoconferencia.
"Creemos que tenemos una prueba abundante y no hay margen para otra cosa que no sea una condena para los tres imputados, que tendrán en este juicio todos los derechos que les negaron a otros ciudadanos", señalo ayer a la agencia de noticias Télam la abogada Viviana Reynoso, quien representa a la querella que sigue la familia Olivera.
DDHH + Carloto + Milani = KIRCHNERISMO; DDHH+ Bostafini + Milani= KIRCHNERISMO. OTRA DE LAS ESTAFAS DE NESHTOR Y CRISTINA, que demuestra la delincuencia de todos estos personajes. NO OLVIDAR!!
No hay peor cosa en este mundo que ser traidor a los camaradas en armas. Este sorete fue por accidente oficial del Ejército Argentino, como también lo fue el sorete de Balza, pero si las circunstancias cambian, bien podrían ser Tupamaros, Montoneros, de las FARC o de cualquier otro grupejo armado con ansias de poder. La mayor deshonra es ser traidor, desde la muerte de Viriato en adelante, y como dice el viejo adagio, "Roma no paga traidores".