¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los Papilos: el nuevo varieté de talento en Calle Corrientes

0
Una compañía de teatro consistente y en progreso permanente
Una compañía de teatro consistente y en progreso permanente

Ficha Técnica / Artística

 

Título: Los PapilosDramaturgia y Dirección: José Quiroga.

Género: Comedia / Variedades Producción Musical: Federico Montero.

Reparto: Gustavo Colo” López, Lucas Rivas, José Quiroga, Nicolás Yannicelli, Damián Duarte Producción Gral.: Perspectiva Producciones.

Teatro: Porteño. Av. Corrientes 1630, CABA Funciones: viernes23:00 hs. Localidades: $ 400.Duración: 75 min. Año: 2019 (hasta el 30 /08/ 19).

La compañía de teatro Los Papilos(la marca del humor),presenta su espectáculo “Es lo que hay pero con humor”, en el teatro Porteño de Calle Corrientes. Son cinco actores en escena: sketches, canciones, gags, baile y coreografía, regada con el humor majestuoso y explosivo del mentor del grupo, José Quiroga, el “showman tucumano” (1). Para transitar el entremés y el varieté en la noche porteña y su picaresca, una cita con el humor sano e inteligente de “Los Papilos”.

Argumento.Es un espectáculo humorístico-musical, que presenta una galería de personajes insólitos y cómicos en historias que llevan a la permanente carcajada. Desde una visión satírica de situaciones cotidianas, pasando por historias desopilantes; una película de guerra y cuadros humorísticos complementados por recursos actorales genuinos pocas veces visto en escena. En definitiva, un grupo de actores y su performance, en un festival de humor profesional sin fisuras.

El espectador verá desfilar personajes históricos y de ficción: Cristóbal Colón   (Gustavo “Colo” López) y la reina Isabel de Castilla (José Quiroga), en clave moderna, con guiños a las nuevas tecnologías de comunicación y redes sociales; una narración bélica con un maestro de ceremonias (Nicolás Yannicelli) muy peculiar; los superhéroes del DC Comics: Superman, Flash (Lucas Rivas), Aquaman (Damián Duarte, bailarín y coreógrafo, que compartió elenco en la compañía de teatro de Carmen Barbieri), etc. Una antología desopilante de ironía y sarcasmo sobre tablas. En el breve tiempo que se desarrollan los números, se convierte en algo más que un desafío temporal; hay una intensidad narrativa que trasciende el marco visual y auditivo.

Los instantes de buena música y la nostalgia con temas clásicos, a cargo del cantante Gustavo el “Colo” López. El mismo que supo ser Fabián, el “Colo”, en “Clave de Sol”, aquella serie televisiva adolescente, que lanzó a la fama a figuras como Leonardo Sbaraglia, Pablo Rago y Cecilia Dopazo. Sin embargo, Gustavo López, hizo su camino por fuera de la televisión: descubrió su amor por la música y armó su propia banda.

La obra juega en una puesta de 75 min., la estética de la comedia irreverente y bohemia, donde la escenoplástica se funde con la anuencia del público que participa. Los actores muestran sus máscaras y sin mediar palabra, logran la sonrisa. El caso paradigmático del “tucu” Quiroga, por la composición del personaje, los gags, explota en cada gesto y mirada. El hecho creativo se funda en la profundidad de campo, en la totalidad de la escena. Todo un logro de representación del protagonista.

Conclusión. El viejo varieté que glosara María Elena Walsh, está más nuevo que nunca. El mundo moderno necesita momentos de relax, armonía y seducción. El humor del nuevo varieté de “Los Papilos”, es una buena excusa para disfrutar del arte escénico noble y familiar. La fascinación de ver a los artistas, hace que se enciendan las luces del nuevo varieté.

Hoy como ayer necesitamos olvido y el placer, de ver a los artistas, esos ilusionistas, que hacen el mundo desaparecer” (El viejo varieté / María Elena Walsh). 

Los Papilos: “La marca del humor”. La brillante creación del comediante José Quiroga, un reconocido hincha del Club Atlético Tucumán.

(1) José Quiroga

Puntaje de la obra de teatro: 5 Tribunas

Puntaje actor protagónico: José Quiroga5Tribunas

Calificación: Mala (1 TdP) – Regular (2 TdP)– Buena (3 TdP) - Muy Buena (4 TdP)– Excelente (5 TdP)

Agradecimiento: Perspectiva Producciones. Instagram

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

José Quiroga: “Lo único que sé hacer, es hacer reír a la gente”

  Última obra representada: “Cincómicos” / Sala: Teatro Buenos Aires. R. Peña 411, Esq. Av. Corrientes, CABA. Funciones: sábados 23.30 Hs. José Quiroga es actor, autor, cantante y bailarín. Así se presenta en su sitio oficial de...