¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian que el gobernador Insfrán agredió a una fiscal luego de ir a votar sin documento

2
Siempre dando la nota
Siempre dando la nota

Este domingo, Alejandra Olmedo, precandidata a diputada nacional de "Juntos Por el Cambio" denunció que "el gobernador de la provincia de Formosa (Gildo Insfrán) agredió física y verbalmente a la fiscal (del PRO) Berta Gauto, luego que la mujer tratara de impedir que el mandatario pueda votar "porque no llevó el DNI".

 

A ese respecto Olmedo dijo: "El primer altercado fue porque él (Insfrán) se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa a permitir que vote".

"Luego, un secretario, le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón", explicó.

"Allí se produjo otro altercado. Berta fue agredida físicamente (con un "coscorrón") delante de todos y le reprochó que ´le debía mucho´y que se atenga a lo que le va a pasar a ella y la familia (trabajan como empleados públicos). De todas maneras la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto" acotó.

Olmedo también contó que en la tensa situación también "intervinieron los hermanos del gobernador" que lo habían acompañado a votar en la Escuela de Frontera N° 6 "José Hernández" de la localidad de Laguna Blanca.

Berta Gauto "es fiscal general, pero en ese momento estaba cumpliendo el rol de fiscal de mesa".

"Ella va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas" adelantó.

La agencia Noticias Argentinas habló con Aldo Barros, jubilado de la Policía provincial y esposo de Berta (también jubilada, docente) y relató lo que le contó su esposa.

"Lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo lo conocemos, somos amigos y vivimos a unas seis cuadras de dónde vive el gobernador en Laguna Blanca", señaló.

Respecto a la denuncia que podrían radicar, dijo que "es una decisión de ella. Primero espera que terminen las elecciones y luego decidirá. La llamaron de Presidencia de la Nación", acotó. Habrá que ver si la versión se confirma o es solo una fake news.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y un pais asi de mierda es el que queremos para nuestros hijos? Una formosa que maltrate asi a las mujeres que osen hacer su trabajo y cumplan con la ley? Quien le va a poner el cascabel al gato de este tipo que se considera dueño y señor de vidas y de bienes de toda una provincia, y nadie se atreve a pararlo?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gildo Insfrán criminaliza la pandemia

En el día de ayer, el abogado formoseño, Juan Javier Barrios, presentó en la Justicia un habeas corpus colectivo contra la Provincia de Formosa, ante el Superior Tribunal de Justicia del régimen feudal de Gildo Insfrán. El objetivo de la presentación del...