¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según los veedores de las PASO, el sistema de SmartMatic "funcionó de manera totalmente defectuosa"

1
Los profesionales recomendaron mejoras
Los profesionales recomendaron mejoras

En las últimas horas, el equipo de veedores informáticos que examinó el desarrollo del escrutinio provisorio de las PASO concluyó que el sistema de recuento provisional de resultados operado por SmartMatic "funcionó de manera totalmente defectuosa", aunque aclaró que el sistema escaneo y transmisión de telegramas "funcionó adecuadamente y en forma segura".

 

Así lo expresaron en un informe presentado ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, quien, en el marco de un recurso de amparo presentado por el Frente de Todos, había dispuesto que un equipo de veedores judiciales examinara el desarrollo del recuento provisorio de votos de las PASO del 11 de agosto pasado.

Las conclusiones, a las que accedió la agencia de noticias Télam y que llevan la firma del director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, el ingeniero en sistemas Juan Antonio Franchino, despejaron dudas en relación al sistema de escaneo y transmisión de telegramas, al señalar que "funcionó adecuadamente y en forma segura".

De hecho, el informe destaca que, "tan es así que a las 21:15 se había superado la cantidad de telegramas exigidos por el Juzgado".

Sin embargo, en lo que atañe al sistema de recuento provisional de resultados, "operado por SmartMatic y en servidores de dicha empresa", el equipo de veedores informáticos designado por la Justicia consideró que "funcionó de forma totalmente defectuosa".

"No se pudo poner a funcionar en la sala de veedores; funcionó solo un rato en las terminales de los fiscales; tuvieron que bajar la aplicación de fiscales; y a pesar de tener información suficiente a las 21:15, no pudo dar información hasta las 22:30", indicó el escrito presentado por los veedores a la jueza Servini.

En este sentido, entendieron que, para el próximo acto eleccionario del 27 de octubre, "sería necesario que la empresa SmartMatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma".

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Igual, ya hicieron el recuento definitivo... y la diferencia con el provisorio es a favor de FF... por qué no ponen la noticia del escrutinio definitivo? Ah! Cierto!!! Me olvido que este periódico, al que alguna vez consideré independiente, dejó de serlo para transformarse en macrista... una pena! Siguen republicando las noticias de la decada ganada, y casi nada nuevo... Dejaron de investigar... después el hijo de Sanz se pregunta por qué nadie cree en el periodismo independiente... Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Especialista reconoció que el software de Smartmatic "no está terminado, tiene errores"

En las últimas horas, el director del Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación de UBA/Conicet, Sebastián Uchitel, aseguró que el software que la empresa Smartmatic utilizará para trasmitir datos el próximo domingo en las elecciones...