¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La elección que ilusiona a Macri: en Mendoza Cambiemos le ganó una intendencia al PJ

3
El peronismo se impuso en otras tres comunas mendocinas
El peronismo se impuso en otras tres comunas mendocinas

Los intendentes peronistas que buscaban la reelección en los departamentos de Tunuyán, San Rafael y Lavalle renovaron su mandato en las elecciones municipales celebradas este domingo, mientras que Cambia Mendoza se quedó con la intendencia del departamento de San Martín, que era gobernada por el justicialismo.

 

Ello envalentonó a Mauricio Macri, que confió a sus íntimos que, de la misma manera, podría dar vuelta la elección presidencial en octubre.

Los jefes comunales que renovaron su mandato son Roberto Righi, de Lavalle; Martín Aveiro, de Tunuyán, y Emir Félix, de San Rafael, según los escrutinios provisorios oficiales comunicados por los municipios.

En tanto, en el departamento de San Martín la sorpresa la dio el médico radical Raúl Rufeil, de Cambia Mendoza, quien se impuso sobre el actual intendente justicialista Jorge Giménez, quien buscaba renovar su mandato. Es el espejo que mira Macri en estas horas.

Entretanto, el gobernador Alfredo Cornejo, Rufeil y el candidato a gobernador Rodolfo Suárez, entre otros dirigentes, festejaban anoche el triunfo de ese departamento en el Comité Radical ubicado en la ciudad de Mendoza.

Los cuatro intendentes dieron pelea judicial para poder presentarse en las elecciones, luego del decreto firmado por el gobernador Cornejo para promulgar una enmienda al artículo 198 de la Constitución que limita a un período la reelección de los intendentes, que finalmente avaló la Suprema Corte, aunque no corrió para estos comicios.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Je,je! Ahora los Radicales le van a facturar a Macri que este "respiro" se lo deben a ellos y no a los "sabios" del laboratorio electoral del PRO, en la cabeza de Peña.

  2. Es un cadáver Macri! lusiona? Es la famosa mesa de Necochea de los R Saa.- Si quiere descomprimir tiene que bajar su candidatura y dedicarse a "gobernar" hasta el 10 de diciembre.

  3. Piratón una pavada lo suyo, porque en córdoba también ayer se le ganó en río tercero a los de ALBERTIKO pero el grupo Clarin usted vio que informaran algo.Salio si en otro diario de córdoba y no se le facturó a nadie como ud cree. Señores de Clarin DISIMULEN UN POCO QUE SE VENDIERON ANTICIPADAMENTE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Punto final a los intendentes eternos: comienza otra etapa en Mendoza y, ojalá, en el país

El pasado viernes la Corte de la provincia de Mendoza ratificó la legalidad del decreto que publicara el gobernador Alfredo Cornejo en noviembre, limitando a un período la reelección de los jefes comunales de la provincia, basándose en la enmienda votada por la...