¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Grave denuncia: “Están haciendo una privatización encubierta en IOMA”

3
El gobierno de Vidal, complicado
El gobierno de Vidal, complicado

En las últimas horas, el Sindicato Único de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (Supttioma) denunció irregularidades en el funcionamiento de la obra social IOMA, la más grande después de PAMI.

 

No es la primera vez: ya hizo señalamiento por corrupción como en la gestión de Daniel Scioli. Ahora, indican que se está llevando adelante una privatización encubierta.

Así lo aseguró su Secretario General, Idelmar Seillant, quien recordó en radio 99.9 de Mar del Plata que “el tema empezó hace 14 meses cuando hicimos una denuncia penal por otros temas de corrupción. Cuando empezamos a estudiar los soportes informáticos nos dimos cuenta que se había terciarizado el servicio y lo incluimos en la causa penal” (ver al pie).

El tema está dado a través de un convenio con una empresa del estado y contó los detalles: “Las autoridades de IOMA que están haciendo una de las gestiones más malas que hemos visto porque el afiliado cada vez tiene que poner más plata del bolsillo para pagar prestaciones por las que antes no tenían que ponerlo. Los empezamos a controlar y ahí encontramos que habían transferido a Provincia NET, una empresa del estado, a través de un convenio inventado y en la cláusula 3 dice que Provincia NET puede subcontratar empresas privadas para brindar los servicios integrales de IOMA. En una palabra, se quedan con todo el manejo que tendríamos que hacer los trabajadores de IOMA”.

La gente está disponible en cantidad y capacidad; a diferencia de muchas de las personas que hoy manejan IOMA y que, según Seillant, no tienen formación para manejar este tipo de obras sociales: “personal sobra, todo lo que se ha puesto a la luz fue realizado por profesionales técnicos idóneos que tienen títulos de especialistas y además, saben lo que es la administración pública. Los funcionarios que vinieron son los que no saben porque no tienen ningún tipo de experiencia en obras sociales, se llenó de asesores para la gestión”. 

Si bien ha sido siempre muy crítico de lo sucedido en la gobernación de Daniel Scioli, indicó que por otros problemas, no ha sido mejor lo de Vidal: “en la época de Scioli detrás de cada prestación había un negocio oculto, los corruptos le daban a los afiliados mejores prestaciones finales. Era el roban pero hacen, pero ahora es al revés. Gastan fortunas en empresas y las prestaciones son cada vez peores”, sintetizó.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es lamentable . Todo es corrupcion. El IOMA es un monumento a la corrupcion. Quien lo descubrio ahora. CARADURAS LADRONES. dURANTE EL GOBIERNO DE SCIOLI NO SE PERMITIO SALI R DE LA OBRA SOCIAL COMO HICIERON OTRAS Y LOS AFILIADOS OPTARON. NOS TUVIERON CAUTIVOS Y LAS PRESTACIONES SON LAMENTABLES. LOS REMEDIOS SON UNA VERGUENZA, ACTUALIZAN LA PARTE QUE PAGA LA MUTAL CUANDO SE LES CANTA, ES UN MONTO FIJO O SEA QUE PAGAMOS FORTUNAS POR LOS REMEDIOS.

  2. Que descubrimiento; en cada delegación, todos los días hay uno nuevo, si los llamás a trabajar a todos no caben. Me acaban de rechazar el reintegro de una Operación de Próstata con el argumento que no tenía porque operarme y menos si ellos no me derivaban. El descuento que me hacen es OBLIGATORIO y yo decido donde me opero por seguridad y porque yo pongo el cuerpo y se en manos de quién, pero lo que no quieren es PAGAR, la plata es para la CAMPAÑA Y LOS VAGOS QUE COMO BARADEL Y EL DE UPCN, A LOS QUE NUNCA PROCESAN PERO HAY DENUNCIAS A GRANEL, SAQUEAN LA OBRA, la cual no es del Gobierno, ES DE LOS AFILIADOS, pero es una caja muy apetecible para cualquier gobierno.

  3. Por favor cierren IOMA, terminen con toda la mentira de IOMA, es una basura, una bosta de mierda. Liberen a los afiliados de tener que pagar tanta corrupción, que cada afiliado pueda elegir la obra social que más le gusta y a la mierda con IOMA. Basta de Kurros fascistas, basta de manoseo de nuestra salud. PolítiKos del orto! Tanto les cuesta entender que la libertad es libre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La licitación que pone en duda la honestidad de María Eugenia Vidal

Hay una licitación que suena a negociado, que viene siendo denunciada, no solo por Tribuna de Periodistas, sino también por otros medios de prensa e incluso legisladores bonaerenses. Tiene que ver con una empresa llamada Dienst Consulting, dedicada entre otras cosas al servicio...