¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La licitación que pone en duda la honestidad de María Eugenia Vidal

14
EL CASO DIENST CONSULTING NO TIENE EXPLICACIÓN
EL CASO DIENST CONSULTING NO TIENE EXPLICACIÓN

Hay una licitación que suena a negociado, que viene siendo denunciada, no solo por Tribuna de Periodistas, sino también por otros medios de prensa e incluso legisladores bonaerenses.

 

Tiene que ver con una empresa llamada Dienst Consulting, dedicada entre otras cosas al servicio “de otorgamiento de certificados de acreditación de la condición psicofísica de solicitantes de credenciales de legitimo usuario de armas de fuego y otros materiales controlados”.

Pertenece a un testaferro de Hugo Moyano llamado Gustavo Elías. Es decir, que pertenece al propio Camionero, con la colaboración del exjuez Daniel Llermanos, vinculado a varios hechos de corrupción cuando era magistrado.

La firma tiene desde el año 2009 la potestad de hacer los psicofísicos para los legítimos usuarios de armas, aún cuando cuenta en su haber con denuncias por la supuesta utilización de facturas truchas y distintos incumplimientos impositivos.

Así y todo, el macrismo en general, y María Eugenia Vidal en particular, le otorgaron otros contratos millonarios en el Estado nacional y en el gobierno porteño.

Cuando ello ocurrió, este portal habló con diversos funcionarios del gobierno bonaerense, quienes admitieron que el contrato con Dienst no sería renovado. “Estamos al tanto de las denuncias contra la empresa”, dijeron a TDP desde la gobernación de La Plata. Luego, como prometieron, dejaron de lado a la cuestionada firma.

Sin embargo, en las últimas horas, todo volvió a “fojas cero” y Dienst volvió a hacerse con el contrato millonario. ¿Qué explicación puede aportar la gobernadora Vidal al respecto?

El propio Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, admitió a este sitio que “es ilegal” la delegación de facultades que son propias del Estado, como la tarea que realiza la Dirección de Reconocimientos Médicos, en una empresa privada como Dienst.

A ello se suma el proyecto de Comunicación S-3825/17 presentado por el Senador por Chubut Juan Pais que pide explicaciones respecto de “los fundamentos técnicos, económicos y jurídicos por el cual se adjudicó a la firma Dienst Consulting S.A (30-70771220-8) el servicio de otorgamiento de certificados de acreditación de la condición psicofísica de solicitantes de credenciales de legitimo usuario de armas de fuego y otros materiales controlados. Para ello se requiere copia certificada de los dictámenes emitidos en el marco de la contratación mencionada, adjudicada a través de la Resolución 0015/17 de la ANMaC. Asimismo solicita que adjunte el análisis de los componentes económicos de las ofertas en el concurso público de cada uno de los oferentes”.

El mismo legislador ha solicitado en su presentación que le informen “cuántas personas humanas han accedido a la credencial de legítimo usuario de armas de fuego en el transcurso de los años 2015, 2016 y 2017 respectivamente” y que le digan “la cantidad de pedidos rechazados durante los períodos mencionados en el párrafo anterior”.

El punto quizás más importante es aquel en el que pide el “detalle de la composición accionaria y titularidad de la empresa Dienst Consulting S.A (30-70771220-8)”.

Finalmente, País solicita que le informen cuáles son y dónde se encuentran los centros médicos de la empresa: “Se requiere que se aclare, en cada caso, si estos pertenecen a la mencionada empresa o son establecimientos cuya titularidad pertenece a otras personas jurídicas o humanas”.

El escándalo, que parecía haber amainado, volvió a cobrar fuerza, en medio de sospechas por supuestas coimas y licitaciones direccionadas. Quien tiene la palabra es Vidal. Habrá que ver qué tiene para decir.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. G cosa que haciamos antes, a la gente de laburo no la molestabamos, pero autos desvencijados con las características apuntadas, SI, esa es la diferencia con el ahora, no nos imputaban Estigmatización, no existía esa palabreja inventada para dar impunidad.

  2. De paso sería muy bueno que hablen sobre la Licitación del juego electrónico algo prohibido por el art 37 de constitución pcia de Bs.As Además que las máquinas Tragamonedas NO son juegos de azar por lo tanto un timo o engaño a la sociedad de la que el Estado no puede ser socio. Ni hablar de renovación de Contratos vencidos a Boldt Gamming que tenían una cláusula que al finalizar las maquinas y equipamiento quedaba al 100% a poder del Estado estafa de 1500.000.000$/año!

  3. Vidal apunta como la "madonna salvadora", apoyada por TODOS los Medios, _algo cuanto menos extraño_, Medios que incluso la ensalzan mas alla de lo que la logica aconsejaria. Lamentablemente Argentina no sale de la necesidad de crear idolos. Esta mujer es muy competitiva,...la deje de apreciar desde que la habria boicoteado a Elisa Carrio para ser candidata en la provincia. Si no recuerdo mal, en marzo de 2017, antes del armado de las listas,..las noticias indicaban que Carrio se iba a presentar en la provincia, que para eso se habia mudado. Sin embargo y a pesar de que las encuestas daban como amplia ganadora a Carrio, incluso por arriba de la entonces posible candidata CFK, (encuesta Giacobbe y otras),... dicen que el terceto Duran barba, Peña y Vidal,..literalmente hablando, bajaron de un hondazo a Lilita como candidata en la provincia. Carrio tuvo que tragarse ese desaire, si protestaba,..TODOS LOS MEDIOS HUBIESEN CRITICADO A LILITA, tanto para no perder la costumbre, y la avispada gobernadora aprovecho. Parece que Vidal no quiere que nadie le marque el paso,.. y no aceptaria competencias ni sugerencias de Carrio que se sabe, tiene infinita experiencia en desentrañar mafias y corruptos Hay funcionarios que tiene Vidal que lo fueron de Scioli,......y sugestivamente la causa Scioli avanza lentamente(denuncia de Carrio y Frade) a pesar de que su ex-jefe de Gabinete A.perez esta procesado y con prohibicion de salir del pais Que no acepta consejos se vio claramente cuando Carrio hiciera alusion a Bressi y le envio un informe a Vidal. Esta no le pide la renuncia,..dejo pasar meses y meses hasta que al final no le quedo otra que pedirlesela

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme