¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Empresarios piden un “plan de gobierno previsible, con estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica”

3
Fue en la cuarta jornada de la Asociación Empresaria Argentina
Fue en la cuarta jornada de la Asociación Empresaria Argentina

Este miércoles, empresarios argentinos que dirigen emporios privados en el país coincidieron en que el próximo gobierno debe hacer un llamado a todos los sectores para establecer un plan de gestión enfocado en la "previsibilidad, la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica".

 

Los señalaron empresarios como Alfredo Coto (Supermercados Coto), Carlos Blaquier (Ledesma), Martín Migoya (Globant) y Paolo Rocca (de Techint) al participar de la cuarta jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Coto dijo que a pesar de la crisis actual, hay oportunidades hacia adelante por el nivel de competitividad que tiene el tipo de cambio y la potencialidad que, desde siempre, conserva la Argentina.

"Hemos comprado un frigorífico y exportamos a China. La balanza de pagos de Coto hoy da a favor. Hicimos un buen camino. Me favoreció el dólar. Abrimos el juego, hicimos una oferta comercial más amplia y acá estamos. Vendemos un poco más de esto y poco menos de lo otro", dijo Coto.

Blaquier señaló que el país debe trazar un plan que apunte a la estabilidad macroeconómica, a la estabilidad jurídica para que se apliquen las leyes vigentes y a la estabilidad institucional que es el apego a la Constitución.

"Cuando uno analiza los últimos cien años de historia la inflación fue del 105% anual. En 1989 fue más de 3.000 con una suba del tipo de cambio mayor al 4.000. Así es imposible", dijo el empresario.

Por ello, pidió un "respeto irrestricto a la propiedad privada, seguridad jurídica, bajo gasto, ataque sin piedad a la corrupción y baja presión tributaria. Así fue como Singapur llegó a ser el país que es hoy desde 1965".

Migoya, de Globant, consideró que en la Argentina hace falta "previsibilidad", porque sino es prácticamente imposible trazar un proyecto de largo plazo en la Argentina, lo que expulsa empresas hacia otros países como India y Colombia.

"Tenemos una oportunidad fenomenal hacia adelante, por el talento que hay en la Argentina, pero esto debe ser empujado por una política de Estado", sostuvo.

Rocca dijo que "el gran desafío es hacer crecer el país" y señaló que los empresarios tienen la responsabilidad de seguir identificando los caminos que nos llevan a eso, que les permite imaginar un país distinto a diez años.

"Es posible un mayor nivel de ingreso per cápita, con una visión positiva, con esperanza. La confianza comienza en la visión a largo plazo. El crecimiento es fundamental, es empleo y necesitamos aumentarlo porque eso es integración social y gobernabilidad", consideró.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Basta de listas sábanas, basta de corruptos que van de un partido a otro (Solanas, Donda, Massa, Carrió, Moreau, y cientos de ejemplos más) para seguir haciéndose ricos con el estado prebendario.

  2. Si quieren previsibilidad y estabilidad no voten por macri. Votar por el inútil más grande de nuestra historia es como jugar a la ruleta rusa con dos revólveres al mismo tiempo. Coherencia señores...

  3. Eso coherencia, impedir que Esha y su banda vuelvan a detentar el poder, con o sin el apoyo del papa Pancho, VIVA LA REPÚBLICA, basta de populistas, basta de corruptos, basta de mafiosos!!!!! No queremos que el país sea gobernado por delincuentes. Muy bien, por la Justica pidiendo las Declaraciones Juradas de los candidatos!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La reforma laboral que piden los empresarios y rechazan los gremios

Como se sabe, la reforma laboral forma parte de las tensiones actuales en el mercado laboral, en el que los cambios y las innovaciones tecnológicas ponen en duda los fundamentos de las condiciones de trabajo y los alcances de los convenios colectivos de trabajo. En ese contexto, un...