¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Candidatos a cargos nacionales deberán presentar declaración jurada patrimonial

2
En busca de la transparencia
En busca de la transparencia

Los candidatos proclamados a cargos electivos nacionales están obligados a presentar una declaración jurada patrimonial Integral antes del 20 de setiembre, según informó a Tribuna de Periodistas la Oficina Anticorrupción (OA).

 

"A partir de la reforma de la Ley 26.857, los candidatos proclamados a cargos electivos nacionales se encuentran obligados a la presentación de una Declaración Jurada Patrimonial Integral (DDJJ), en los términos de la Ley de Ética Pública", señaló la OA en un comunicado de prensa.

Para cumplir con esta obligación, los candidatos cuentan con 10 días hábiles posteriores a la proclamación de los mismos.

En ese marco, según el cronograma oficial, "la oficialización de los candidatos por parte de los Juzgados Federales Electorales se producirá el día 7 de septiembre, en razón de lo cual el plazo de vencimiento para la presentación de la declaración jurada operará el día 20 de septiembre de 2019".

Según se precisó, la declaración jurada a presentar deberá ser la anual correspondiente a 2018, que "refleja la situación patrimonial al 31/12/2018, sobre la base de la información fiscal recientemente presentada".

Las presentaciones de los distintos candidatos podrán ser consultadas a través de la web de la OA.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. DA LO MISMO....O PIENSAN QUE AUN ESTAMOS EN LA EPOCA DE LISANDO DE LA TORRE? DEJEN DE PAPELITOS....COMO SI NO HBIERA TRAMPAS.... BIEN EL LECTOR DECIR DEL BULIN DEL FERNANDEZ....QUIEN SE LA CREE?? Y LA MUJER DEL ACOMPAÑANTE EL EX-GOBERNADOR SOLA...NO TENIA EMPRESA DE EXPORT,.DE VACUNOS....SON TODOS IGUALES...Y DESPUES LAS INVESTIGACIONS QUE SERAN COMO LAS QUE TIENE EL SIOLI??? DEJEN DE JODER....ESTOS SON LOS VERDUGOS QUE TENEMOS..UN PAIS INVIABLE, TOXICO...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La sorpresiva declaración jurada de Vidal

Luego de hacerse esperar, superar por segunda vez el plazo que se le fue brindado y con el último límite del 31 de octubre casi un mes vencido, por fin apareció la declaración jurada del 2017 de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia...