¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Urgente: psiquiatras se necesitan en Argentina

7
La política vernácula, de locos
La política vernácula, de locos

Albert Einstein decía que: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes”. Algunos dirigentes argentinos calzan perfectamente en la definición de “locura” de Einstein. Insisten en repetir errores que le costaron a la Argentina oportunidades, dolor y sangre.

 

Hechos. Luego de las PASO, Felipe Solá, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en tiempos de Menem, vice y luego gobernador de la provincia de Buenos Aires, hoy diputado nacional PJ, fue K, dejó de serlo, volvió a serlo, fue Frente Renovador, hoy está con Alberto F.

El 23/8 propuso reimplantar la Junta Nacional de Granos. La Junta se creó el 28/11/1933 y desapareció con la ley de convertibilidad de 1992. Se efectivizó su cierre en 1993. A partir de ese momento la producción de granos en la Argentina se triplicó. La idea es vieja y es pésima.

El 3/9/2019, Juan Grabois, abogado, dirigente social, en un video por FB, le reclamó al posible gobierno de Alberto F: “una reforma agraria, […] la distribución de la población en el territorio (¿por la fuerza?), […] 50.000 parcelas expropiadas” y se refirió a la Constitución Nacional.

La CN artículo 17, permite la expropiación que debe ser calificada por ley y  previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones... Grabois sostiene que deben pagarse a 20 años. Anticonstitucional. Y agrega que los opositores apelan al miedo porque no tienen argumentos.

Argumento. Rusia, durante el denostado gobierno del último zar, Nicolás II, producía más trigo que la Argentina. La revolución comunista realizó una reforma agraria y colectivizó la tierra. Rusia tenía entonces 80 millones de habitantes de los cuales 54,800.000 trabajaban en el campo.

No producían alimentos para el consumo interno. Hoy, sin reforma agraria, Rusia es el mayor exportador de trigo del planeta. La idea no sólo atrasa 100 años, es nefasta. La historia es prueba suficiente. Grabois, ante el escándalo provocado por su propuesta, aclaró que no es idea de los K.

Mario “Pacho” O’ Donnell, el 3/9/2019, por radio 10 declaró: “Macri se tiene que ir, rápido, lo más rápido posible. Llamar a elecciones, perderlas (¿es obligatorio?) e irse”.  Si Macri perdiera, no quisiera dejarle ni siquiera el hecho de ser el único presidente no PJ que terminara su mandato.

El último presidente no PJ que terminó su mandato, fue Marcelo Torcuato de Alvear en 1928, UCR y todavía no existía el peronismo. ¿Cuál es el mensaje? Que la Argentina sólo puede ser gobernada por el peronismo. Según Jorge Asís, no está destinada al éxito, pero el PJ sí es su destino.

Con respeto intelectual por Jorge Asís, esperemos que esté equivocado. Y agregando disparates, el 8 y parte del 9/9, movimientos sociales cortaron la 9 de Julio y acamparon toda la noche. En la mañana del 9 se sumaron a otros piqueteros que manifestaban a favor de los docentes de Chubut (¿?).

Día y noche helados. Los manifestantes estaban vestidos de acuerdo a la temperatura, tenían carpas, elementos para comunicarse y comida que en general compartían. Reclamaban la “emergencia alimentaria”. Se sabe que la situación es difícil, los manifestantes no la representaban.

Interrumpieron el tránsito de las personas que trabajan, que son las que con sus impuestos mantienen los subsidios y los comedores de los que se alimentan. Todos se expresaban correctamente, todos alegaban no tener trabajo. Todos viven de aquellos a los que no dejaron trabajar.

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vice en la fórmula de Macri, el 9/9 dijo: “No laburan, son parte del endeudamiento”. “Se llevan el 65% del  presupuesto total del Estado”. “La Argentina está enferma”. Un 65% que debería emplearse en más infraestructura para generar más trabajo.

Lo decía Juan Bautista Alberdi en 1854: *“Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente”. La plata se regala. Se subsidia sin contra prestación. Se cree que alguien o algo se las debe. Es la base del populismo, el estado benefactor que genera pobreza.

La frutilla del postre: este fin de semana, en Córdoba, relanzan el Movimiento Peronista Montonero, “no es tiempo de lucha armada, pero no hemos enterrado las armas”. Roberto Perdía, Jorge Falcone, Guillermo Martínez Agüero… “Locura es hacer lo mismo una y otra vez…”.

Esta Argentina enferma, de Grabois, Solá (como premio al disparate acompaña a Alberto F en su gira peninsular), O’ Donnell, los  movimientos sociales, el delirio de una mujer del acampe que dijo “soy argentina, merezco lo que pido”, necesita urgente un psiquiatra. No, uno no alcanza, necesita un simposio de psiquiatras.


*Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina, 1854, J.B.  Alberdi.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Platón tuviera que buscar ejemplos para demostrar la alegoria de LA CAVERNA en el libro VII de la República, tendría como ejemplo claro a La Argentina. Y es tan literal que cuando se ha tenido oportunidad de vivir en el extranjero en sociedades "normales" y se retorna a Argentina se evidencia ya no una lógica diferencia CULTURAL, sino un QUIEBRE SOCIAL como consecuencias de sus INSTITUCIONES GROSERAMENTE MANOSEADAS Y BASTARDEADAS, carentes de CONFIANZA de parte de la ciudadanía. Desde un simple guardián del orden hasta el mas encumbrado magistrado de Justicia. Y para que hablar de las castas politicas devenidas en la nobleza que sobrevivió a las restricciones de la Asamblea del año XIII, solo que en lugar de titulos de nobleza es poseedor de "cargos electivos", como Senador,Diputado,Intendente,Gobernador y hasta Presidente. todos ellos SE RETIRAN CON MUY BUENAS JUBILACIONES, sean de derecha o izquierda tienen un muy buen pasar asegurado, como no lo tienen los "plebeyos" de a pié. '¡Ah pero el argumento de TODOS Y TODAS es.....LA POBREZA! Con justicia se suele reprochar a Mauricio Macri por su promesa incumplida respecto a LA REDUCCION DE LA POBREZA (por la que el mismo pidio que se evaluase su gestión ), ¿que le queda a Cristina Fernández que en 2009, en Tartagal RECONOCIA LA POBREZA ESTRUCTURAL y sin embargo 6 años despues se iba dejando un 30% de pobres y sin haber disminuido un ápice esa pobreza estructural? https://www.cronista.com/economia/Cristina-en-Tartagal-La-verdadera-tragedia-aca-es-la-pobreza-20090211-0116.html ¡Y ahora vuelve OTRA VEZ al ruedo del gobierno haciendo CAMPAÑA sobre lo mismo en lo que YA FRACASÓ, de lo contrario Scioli hubiera continuado con "su éxito" y en 2017 habría ganado la Pcia de Bs.As.. Si ahora SUMA es gracias a que Macri decidió RESTARSE con su fracaso. Pero no exajere su virtuosismo que no es tal, es mas comparte con Macri el FRACASO sobre la misma materia. REDUCIR LA POBREZA,, erradicarla es una utopía para sus capacidades,. mas en ella que tuvo DOS PERIODOS DE GOBIERNO.

  2. Comparto totalmente el comentario de Ana ,con respecto a nuestro país. Con una salvedad sobre el tema de Piñera que defendió a Bachelet ,por los dichos de Bolsonaro ,no sé entiende por qué lo hizo , muchos están molestos,porque dicen que se está acercando a la izquierda ,siendo el de derecha .Allá también hay grieta , hay muchos que detestan a la Bachelet y otros no ,su gobierno fue malisimo y plagado de corrupción ,sólo que allá el Populismo nunca más volvió a entrar . El modelo económico, se mantiene desde Pinochet ,mal que les pese a algunos y es la razón del éxito,tuvieron que pasar más de duros 10 años para que les funcionara ,golpear puertas en el extranjero ,para empezar a exportar ,sobretodo porque a Pinochet ,se lo consideraba un dictador . Acá el Presidente Macri, elegido en democracia ,inició el mismo camino ,golpear puertas y tratar de sacar a Argentina del ostracismo que nos dejó Cristina y su gobierno ,pero es un largo y duro proceso que no todos están dispuestos aceptar , les gusta lo rápido y fácil ,aunque el país se hunda . Argentina sólo se salva ,el día que todos entendamos ,que un crecimiento sostenido en el tiempo ,sólo se logra con trabajo y educación,cosa que el Populismo nunca hizo.

  3. Lo único que falta... Ahora resulta que no se puede criticar los comentarios de Malú Kikuchita, la peluquerita... porque no te lo publican!!! Ya no solo no se banca a los piqueteros sino que además no se banca las opiniones críticas. Será que la Kikuchita es una "fascista capilar"?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Grabois ya piensa en expropiar tierras

En un video publicado a través de Facebook, el dirigente  social K, Juan Grabois, pidió «avanzar con una reforma agraria», y aseguró que le presentará su propuesta al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, para que sea tenida en...