¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El PJ busca el regreso del caos?

14
2089
¡Exprópiese!
¡Exprópiese!

“La tolerancia, si quiere ser eficaz, debe ponerse sus propios límites, no ser tolerante con los intolerantes. El pacifista no es el que no hace nada, sino el que lucha contra los belicistas”. Juan José Sebreli

 

Alberto Fernández, para dejar de incendiar la pradera y dinamitar el camino hasta octubre, habría exigido a Mauricio Macri, según trascendidos, que el oficialismo se abstenga de mencionar a Venezuela en la campaña electoral. Se trataría de un pedido creíble y razonable, por cuanto el drama que vive ese país es un espejo demasiado cercano como para que sus imágenes no se vean desde aquí y preanuncien el futuro, siempre que el Frente de Todos finalmente venciera en las elecciones.

Hace pocos días, el candidato se las vio de figurillas para evitar criticar al íntimo amigo y socio de su jefa, la ahora muda Cristina Fernández; apretado, se limitó a calificar al régimen genocida de Nicolás Maduro como “autoritario” pero legítimo, toda vez que –dijo- llegó al poder mediante elecciones. Olvidó así el monumental fraude al que recurrió el chavismo para lograrlo e ignoró el terrible informe que, sobre los asesinatos y otras violaciones a los derechos humanos allí cometidos, fue firmado por la irreprochable Michelle Bachelet, máxima funcionaria del área en las Naciones Unidas.

Con ello entró en abierta colisión con la posición de los Estados Unidos, del Grupo de Lima y del resto de las democracias del mundo, con todo lo que eso implica para el futuro de las necesidades financieras de un país que carece de dólares. Sus afirmaciones en tal sentido en España, sumadas a su también reiterada caracterización como “persecución política” de los innumerables procesos penales que afectan a Cristina Fernández, colocarán a su gobierno –si accede a él- en el limbo que aloja a los regímenes más exóticos y mal vistos, además de garantizar la impunidad de los ladrones.

Mientras tanto, en el escenario local reapareció ese curioso personaje llamado Juan Gabrois, líder piquetero de la CTEP, asesor pontificio, amigo y vocero inorgánico de SS Francisco (algo jamás desmentido), quien propuso que la fórmula Fernández² realizara, tan pronto llegue a la Casa Rosada –si es que lo logra- una profunda reforma agraria, con expropiación de campos y entrega de los mismos a presuntos trabajadores. Se sumó a ese energúmeno otra inefable figura de idéntica procedencia, Emilio Pérsico, también habitual visitante de Santa Marta, la residencia permanente del Papa, proponiendo una variante de tamaño disparate aún más violenta y agresiva.

Y la frutilla del indigesto postre fue la fijación de carteles en obras en construcción y en viviendas aparentemente desocupadas de la ciudad de Buenos Aires, exigiendo la confiscación de las mismas para entregarlas a teóricos desamparados, siempre explotados por los gestores de las organizaciones que los nuclean; fue contemporánea la difusión de Habit.app, creada por la CTEP para que los candidatos a okupas puedan denunciar situaciones similares y localizarlas en un mapa interactivo.

Todos recordamos –de todos modos, los videos están en Youtube- a Hugo Chávez recorriendo Caracas, rodeado de su corte militar, ordenando a gritos expropiaciones de edificios de viviendas y oficinas; el resultado está a la vista, exhibido por la miseria (US$ 2 de salario mensual y 2.600% de inflación) en la que fueron sumidos los venezolanos, antes ciudadanos de la nación más próspera de Suramérica, que flota sobre un mar de petróleo.

La reacción del kirchnerismo no fue, claro, desmentir tajantemente estas expresiones de sus adherentes sino sólo reclamarles prudencia en el proceso electoral para no espantar a los votantes que, en las PASO, se sumaron a sus filas para expresar su descontento con la gestión económica por las innegables penurias que los agobian.

Ahora, la vanguardia del furibundo ataque que busca que Mauricio Macri no concluya su período constitucional está encarnada por esas mismas organizaciones financiadas con dinero del Estado, que no solamente interrumpen el tránsito privado y público todos los días sino que, contrariadas por la prudente política de tolerancia que ejecutan la Nación y las provincias, han comenzado a ejercer la violencia extrema, como se vio en Chubut y en Iguazú esta semana.

Curioso, por lo incoherente, fue que Sergio Massa, recuperado –como el propio Alberto Fernández- de su grave afección anticristinista, viajara a Nueva York para entrevistar a Rudolph Giuliani, ex alcalde de la ciudad, reconocido por su régimen de “tolerancia cero” que garantizó la seguridad en la misma. ¿Le habrá preguntado qué hacer con los piqueteros, todos kirchneristas, si sus nuevos socios triunfaran en las elecciones?

Pese a que todo lo sucedido, que sin duda lleva agua al molino de Juntos por el Cambio, resulta claro que, otra vez, el peronismo reunido busca un muerto para desatar un infierno comparable, en la calle, con la tragedia de 2001, que tan útil le resultó para recuperar el poder, incluyendo saqueos a los supermercados. Parece que, a raíz de la sorpresiva masividad de la marcha republicana del mes pasado, el multiforme movimiento ya no está tan convencido de que el 27 de octubre será sólo una formalidad. Pese a ello, cuenta con la complicidad de una prensa bastarda y comprada, que ya vende al público, como si fuera un hecho consumado, su triunfo sin aguardar a las verdaderas elecciones.

Pero la situación actual es muy distinta de aquélla, y estos convulsivos actos de violencia política pueden derivar hoy, dada la fuerte crispación social, en un conflicto de inimaginables proporciones; ¿le preocupará a esta sarta de canallas la probabilidad de un gran derramamiento de sangre?

Por razones personales, dejaré de publicar, por dos semanas, estas penosas crónicas semanales del tiempo que nos toca vivir; volveré a abusar de su paciencia a fin de mes. Hasta entonces, y ¡feliz primavera!

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Deportación de delincuentes extranjeros: Gobierno de Cristina Kirchner: 8 Gobierno de Mauricio Macri: 2247 Cuadernos: 172 procesados, 136 empresarios, 22 ex funcionarios y 14 testaferros, y entre ellos 31 arrepentidos. Será justicia, siempre y cuando no vuelva la runfla.

  2. libertario LA TENES BIEN ADENTRO, a MAMARLA querido. Ponele música : macri ya fue, vidal ya fue, si vos queres larreta también, si vos queres larreta también

  3. Solo un miope puede dudar de lo que va a hacer el peronismo si ganan las elecciones. Ojalá la ganen para que todos estos HDMP que los votaron se caguen de hambre en serio. Yo no tengo problema que vuelvan. Tengo la conciencia tranquila por no haber votado nunca a los peronistas. Ya no me caliento más. QUE SE JODAN ELLOS.

  4. Convengamos que si tenemos que ceñirnos estrictamente a lo que es el PERONISMO, en la próxima elección y mas aún en la Pcia de Buenos Aires se asiste a una INTERNA DEL PERONISMO. Solo un necio no puede reconocer en el gobierno de Vidal la existencia de una matriz Peronista. Sin la imagen EMPRESARIAL de Mauricio Macri, Ma Eugenia Vidal, tiene por lejos mas que Cristina actitudes vinculadas al PERONISMO. Su cercanía con la gente a riesgo de ser insultada o maltrada, cosa que Cristina evita a toda costa, "armando con seguridad" su presencia pública. Su forma directa de expresarse como una vecina mas coherente con su vestimenta y arreglo personal, lejos del lujo y la ostentación de joyas y/o relojes. Tampoco propicia la generación de "subditos" como lo hace Cristina y por un último, de la gente que se rodea para gobernar en su mayoría PERONISTAS. Ahora hasta Macri se ha Peronizado con la designación de Pichetto como su segundo, aunque años atrás hasta el mismo Hugo Moyano lo había definido como tal.https://www.infobae.com/2016/02/18/1791122-hugo-moyano-si-evita-viviera-diria-que-macri-se-esta-haciendo-peronista/. En un futuro, esa PERONIZACION se agudizará pues la evolución de Cambiemos, SIN MACRI, tiene ese camino, solo que de la mano de Vidal, Rodriguez Larreta, Pichetto,Monzó, Ritondo, Santilli entre otros mas los desencantados de "Cristina y Alberto" (según Guillermo Moreno, Alberto no es Peronista) construiran una fuerza con sentido NACIONAL Y FEDERAL, para probablemente empezar a pelear las Legislativas de 2021 y el poder en 2023. Pues será inevitable el choque de trenes de los PERONISTAS DE PERON (del 45 y 74) con los "revolucionarios" de Kicciloff mas los FREPASISTAS amigos del PODEMOS Español y vinculados al Chavismo, por mas que ahora no digan nada. LA TRAICION en el frente de todos, está a la vuelta de la esquina. Acabado el objetivo de sacar a Macri, irán por SU PARTE DEL BOTIN. ¿Alquien cree que Massa y los suyos se vinculan a Cristina "por la Patria"? A Sabatella, Moreau entre otros los tienen escondidos para que no digan NI MU, pero cuando llegue el momento querran SU PORCION DE PODER.

  5. SIEMPRE ARGENTO: andá a mamarla vos. En el prostíbulo donde tu vieja te gestó siempre necesitan carne nueva. Saludos de Once y La Plata, llenos de muertos gracias a la escoria como vos a la que estás tan desesperado por votar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Verbitsky no pierde las mañas: compara el momento actual con 1989 y 2001

Una o dos veces por mes, Horacio Verbitsky viene fogoneando en su blog “El cohete a la luna” sobre la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri implosiones por el lado económico. Este domingo, como no podía ser de otra manera, vuelve a la carga. Solo que esta vez...