¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Emergencia alimentaria: Cambiemos define su estrategia frente a la sesión impulsada por la oposición

9
Algo más que una pelea política
Algo más que una pelea política

Este miércoles, el bloque oficialista Cambiemos en la Cámara de Diputados terminará de definir su estrategia para la sesión especial impulsada el jueves por la mayoría de los bloques opositores para debatir el proyecto unificado por esas bancadas que busca declarar la emergencia alimentaria.

 

Esa estrategia se comenzará a definir este mediodía en una reunión de la denominada 'mesa chica' del interbloque, integrada por los radicales Mario Negri y Miguel Bazze; los macristas Alvaro González y Silvia Lospenatto, y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.

Más tarde, a las 16, se reunirá el bloque de la UCR y luego, a las 18, el pleno del interbloque de Cambiemos, donde se terminará de pulir la postura que llevará el oficialismo a la sesión convocada para este jueves, a las 11.30.

Fuentes parlamentarias adelantaron que la voluntad de la mayoría de los miembros de la bancada oficialista es dar mañana el quórum para el debate del proyecto habilitar su tratamiento y proponer algunas modificaciones al texto impulsado por las diferentes vertientes del peronismo y aliados.

Si bien en un principio se manejaba la posibilidad de dejar que la oposición se encargara de juntar el quórum, finalmente Cambiemos resolvería sentar a los diputados en sus bancas desde el principio, e incluso habilitar el tratamiento del tema, trámite para el que se requieren los dos tercios de los presentes.

La posibilidad de neutralizar la sesión apelando a esa mayoría especial quedó descartada en las últimas horas, cuando entre la mayoría de los miembros del bloque de Cambiemos comenzó a imponerse la variante de "dar el debate".

"Vamos a dar el debate y vamos a ir por más: que voten la emergencia alimentaria hasta el 2023", expresó un diputado macrista que espera a mañana "para ver como el peronismo vota esa contrapropuesta".

La convocatoria a la sesión especial, presentada formalmente poco antes del mediodía del martes por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados, contempla el debate de todas las iniciativas presentadas por bloques de la oposición desde 2018, aunque formalmente se unificarán en un proyecto consensuado.

La iniciativa plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre del año 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

Además, el proyecto establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Cambiemos tiene que apoyar ese proyecto y poner a elección de donde se sacaran los fondos! 1- Del Congreso de la Nacion y de las Legislaturas provinciales, reduciendo, personal y asesores 2- De fondos que deben recibir las provincias para que "solidariamente" estas aporten a la problématica social 3 - De Organismos publicos administrativos, reduciendo personal 4- Prohibiendo horas extras en todas las dependencias del estado,.

  2. Maria es preferible ser GORDO y NO LADRÓN. Y a Piratón , cual de todos los proyectos . y le pregunto por su propuesta, donde vive usted.

  3. Claudia; el proyecto que la oposición propone que Macri acepta debatir y aprobar si hay concenso, respecto a la EMERGENCIA ALIMENTARIA. https://www.lanacion.com.ar/politica/mauricio-macri-si-quieren-cambiar-ampliar-proyecto-nid2286682 Y vivo en CORDOBA. y nunca trabajé ni trabajo del Estado.

  4. Piratón pregunté cuál de los 5 ( cinco proyectos). Al Estado se ingresa en algunas reparticiones por concurso, sobre todo en Salud . Sería sano que Albertiko que trabaja en una Universidad como Profesor haya concursado alguna vez desde su ingreso. Evidentemente no se debe haber especializado, porque hay que revalidar los título de post grado permanentemente.

  5. tiene que volver el fulbo para todos asi los negros aunque esten cagados de hambre tienen el fulbo gratis porqe ustedes no entienden el fulbo es una pasion

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Media sanción para la emergencia alimentaria: de qué trata el proyecto

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por amplia mayoría, y envió de inmediato al Senado, el proyecto consensuado por los bloques opositores para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria en la Argentina, lo cual implica un aumento en un...