Esta vez no fue en su blog “El cohete a la luna”, sino en una entrevista que le hizo Jorge Fontevecchia. Allí, Horacio Verbitsky hace un análisis lapidario del gobierno de Mauricio Macri.
En ese reportaje, publicado por Diario Perfil, el periodista habla del “efecto devastador de los cuatro años del peor gobierno no militar de la historia argentina, que causó un daño, un dolor, un retroceso en todos los terrenos. Ni aún quienes sabíamos quién era Macri podíamos imaginar hasta qué punto iba a ser dañino y destructivo este gobierno.”
Verbitsky luego advierte: “Después de años de hablar de pesada herencia y de gozar de lo que recibió, que le permitió endeudarse como lo hizo, deja una pesadísima herencia. Recibió el Gobierno con la mejor relación de deuda pública sobre el producto bruto, sobre exportaciones, de la historia Argentina”.
Y allí sostiene una frase bestial: “Frente a eso, la gente que tiene un mínimo de preocupación por el país y no solo por su ego y por su narcisismo entiende que es necesario sacrificar muchas cosas de tipo personal para enfrentar una situación que es más grave que la del 2001/2002 e infinitamente más grave que el 2015, en un contexto internacional de una volatilidad y gravedad que tampoco tiene precedentes desde la crisis de 1930”.
Si esto no es exageración, ¿la exageración dónde está?