Desde hace meses venimos poniendo la lupa en Tribuna de Periodistas sobre las operaciones de Horacio Verbitsky, a veces más sutiles, a veces más brutales.
Las lleva a cabo en su blog “El cohete a la luna”, donde no solo busca erosionar el gobierno de Mauricio Macri, sino que además defiende con uñas y dientes —como buen “perro”— a su jefa, Cristina Kirchner, una de las principales financistas de su página web.
Ahora, en una columna titulada “La ciénaga”, Verbitsky sostiene que se viene una inminente explosión: “Nadie quiere un estallido, pero el gobierno delega en las propias víctimas la responsabilidad de impedirlo, lo cual tiene un límite. Parecería que el tiempo que resta para cruzarlo se mide en días”.
Más adelante, en la misma columna, el periodista-operador sugiere que Macri no llegará a diciembre y que habrá una transición conducida por el Presidente provisional del Senado: “Es difícil imaginar que la alianza Cambiemos sobreviva mucho más allá del mandato presidencial cuya finalización está prevista para el 9 de diciembre, o acaso antes si Federico Pinedo fuera convocado para conducir una segunda transición”.
Como frutilla del postre, Verbitsky ilustra su nota con una imagen de muy mal gusto, comparando la muerte de Alberto Nisman con la disparada del dólar. Hijaputez que le dicen.