¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por la crisis, crecen los despidos de gerentes y mandos medios de empresas

6
Se desprende de un informe privado
Se desprende de un informe privado

De acuerdo a un informe privado, los despidos de gerentes y mandos medios de empresas crecieron durante el primer semestre del año al compás de la crisis económica, y el rubro alimentos y bebidas es el más afectado.

 

En el mismo período -en relación con el primer semestre del año pasado- subió el porcentaje de gerentes despedidos, de un 45% a un 54%.

Sin embargo, el 61% de los ejecutivos desplazados logra volver a la actividad laboral en pocos meses, gracias a sus contactos.

Según un informe difundido por la consultora Bruno Matarazzo y Asociados, alimentos y bebidas es el sector donde más se observa esta práctica, seguido por la industria química y de cosmética, metalúrgicas, electrónica y bancos.

A contramano, siguen contratando mandos gerenciales las empresas tecnológicas, energéticas, entretenimiento, transportes y seguros, de acuerdo con el reporte, publicado este lunes en el matutino Clarín.

El relevamiento detalló que, durante los primeros seis meses del año, aumentó de 29 al 36% el porcentaje de las mujeres desplazadas de gerencias intermedias.

En tanto, el tiempo promedio total de reinserción laboral es de 3 a 4 meses, aunque disminuyó la cantidad de quienes logran reubicarse: del 73% al 61% en el último año.

También, bajó del 22% a 15% la cantidad de los altos gerentes que emprenden un negocio por su cuenta.

El informe reveló, asimismo, que a mayor edad, mayor tiempo para reinsertarse en el mercado laboral.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria,querida.En cualquier gobierno hay despidos.A mi me toco,junto a 40 mas ,durante el de tu amado Nesstor.Entre contratado en una multinacional,y a los 6 meses se termino el contrato (era por un año) para todos(eramos 23).El presidente seguia siendo Nesstor.Es normal y hay que aceptarlo.Un dia te abren las puertas y otro dia te la cierran.

  2. ¿Normal? Don Jorge...dejémonos de embromar. Yo no lo acepto ni me resigno. Yo quiero que la gente tenga trabajo, no que se resigne a perderlo. No hace falta leer esta nota para darse cuenta de que la reinserción laboral es casi una quimera en un contexto como el actual. También critico la pretendida "flexibilidad laboral" que se pretendió instalar con este gobierno y tal vez continúe con el próximo. Recuerde que la "zanahoria" de la flexibilidad laboral durante el gobierno de Menem fue esa (posibilidad de generar más fuentes de trabajo), Todavía la estamos esperando. Todavía me rio de la famosa ley 24.013 de Caro Figueroa (Ley Nacional de Empleo) que NO generó empleo.

  3. Hoy celebro el sexagésimo cuarto aniversario de la Revolución libertadora ( 16 / 09 /1955 )que eyectó de la Rosada a Perón . Por una flaqueza del General Lonardi que no se sometió a las presiones del General Videla Balaguer y del Almirante Rojas para terminar con el peronismo allí mismo , hoy , estamos padeciendo las penurias a las que el peronismo arrastra hasta nuestros días . Lamentable lo de Lonardi . Hasta que la sociedad no haga una limpieza de peronismo , como sí hicieron los Alemanes con los nazis, Argentina seguirá en decadencia cada vez peor y absoluta

  4. maria: Estos despidos se aceleran, porque con el advenimiento del Cristinismo, ya no tiene sentido mantener los planteles ejecutivos. Hasta hace unos meses, en las empresas estaba la posibilidad de pasar el mal trago de las elecciones y para ello consideraban que no había que desarmar "equipos de trabajo". Si con Macri se veía dificil la situacion, con Cristina se advierte mucho mas grave, pues ¿Con quien Ud. cree que habría mas facilidades de RENEGOCIAR la deuda publica, incluida la del FMI? ¿Con Macri o con Cristina, por mas que le ponga la cara de Nielsen como negociador? Está bien que se subestime a la inteligencia Argenta que los reelige otra vez, pero no subestime a los foraneos, que conocen bien a la Argentina y sus dirigentes, mas cuando se trata de la vocinglera de Cristina. ¿Sabe Ud, lo que cuesta FORMAR y sostener AL EJECUTIVO de una empresa? Si se deshacen de ellos es porque las empresas se achican, pues saben que con los Fernández no tienen futuro. Además son los que están sacando divisas al exterior como locos (vea a cuanto cotiza el contado con liqui ¡$ 72 por dolar!), para cubrirse y esperar tranquilos si el paìs vuelve a la racionalidad. ¡El éxodo Jujeño va a ser un poroto al lado del éxodo que ESTAN LLEVANDO A CABO empresarios Argentinos y extranjeros! Solo quedarán ¡LOS CHINOS! que son los nuevos dueños de la Argentina, al igual que hoy lo son de casi todos los recursos de Venezuela!

  5. Miguelete,no me entendio o me exprese mal.Ya se que no es gracioso.Me paso 2 veces en 6 meses en el 2002..Pero convengamos que estas cosas pasaron,pasan y seguiran pasando con todos los gobiernos.Y empleo va a haber cada vez menos.Los capitales no van a paises que son un quilombo como este,,donde la 9 de Julio esta cortada 300 dias al año..Ademas la tecnologia,la robotica y la informatica requiren de una preparacion que no todos tienen,y hoy en dia,la mayoria de los trabajos necesitan de gente que si los tengan.La otra,tener un buen oficio:pintor,albañil,plomero etc.Si no es una cosa o la otra,que caes del sistema

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macrisis: el desempleo volvió a los dos dígitos y ya es de 10,1%

La desocupación subió a 10,1% en el primer trimestre del año desde el 9,1% que había registrado a fines de 2018, y afectó sobre todo a los partidos del Gran Buenos Aires, donde la falta de empleo alcanzó al 12,3%, según datos del INDEC. De acuerdo...