¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macrisis: el desempleo volvió a los dos dígitos y ya es de 10,1%

3
Eso sí, retrocedió la subocupación
Eso sí, retrocedió la subocupación

La desocupación subió a 10,1% en el primer trimestre del año desde el 9,1% que había registrado a fines de 2018, y afectó sobre todo a los partidos del Gran Buenos Aires, donde la falta de empleo alcanzó al 12,3%, según datos del INDEC.

 

De acuerdo al informe del Mercado de Trabajo, la tasa de actividad pasó de 46,5 a 47% mientras que la tasa de Empleo se mantuvo prácticamente sin cambios, en 42,3%. La subocupación, en cambio, retrocedió levemente, de 12% a 11,8%.

Asimismo, el empleo informal alcanzó en los tres primeros meses de 2019 al 35% frente al 35,3% del cuarto trimestre de 2018.

Las ciudades más afectadas por la desocupación, además de los partidos del GBA, fueron Ushuaia (13%); Rawson (12,3%); y Gran Rosario (11,7%).

Las tasas más bajas se verificaron en Resistencia (1,2%) y en San Luis y en Comodoro Rivadavia, con niveles de 2% cada una.

En cuanto a las ramas de la actividad económica, la Construcción y el Comercio fueron las más afectadas por el desempleo, con guarismos de 1,6% y 1,4% respectivamente.

Los segmentos de varones y mujeres de hasta 29 años fueron los que mostraron los mayores niveles de desocupación, con 2,8% y 2,5% cada uno (con información de Agencia NP).

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ningún globo entra a estos temas, les hablan de economía y se van todos rajando.... Los evangélicos de cambiemos se resisten al método científico. No los podemos sacar de la parroquia para que contemplen la realidad.

  2. ¡Menos mal que con el futuro gobierno de Alberto Fernández, se congelará la distribución del ingreso por UN AÑO!, se tratará de reducir la inflación a razón de 5 puntos por año de forma gradual, se reducirán los impuestos a LAS EMPRESAS. Continuará el impuesto al trabajo, es decir el impuesto a las ganancias de 4ª categoria.Se incrementará la edad jubilatoria. Esto lo dice Alvarez Agis, el ex Nº 2 de Kicciloff y actual asesor economico de Alberto Fernández conjuntamente con Guillermo Nielsen "el libertario". ¿Dónde queda la "revolución" progresista con estas medidas si al final son variantes de lo que Macri hace o intenta hacer? https://www.cronista.com/economiapolitica/Alvarez-Agis-Para-bajar-la-inflacion-hay-que-congelar-la-distribucion-del-ingreso-por-un-ano-20190613-0030.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El desempleo no fue mayor porque la inflación licuó los costos laborales

La inflación y la informalidad ayudaron a atenuar el aumento del desempleo, ya que en ambos casos representaron una licuación de los costos laborales, de acuerdo con la evaluación del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). La entidad dirigida por Jorge Colina...