¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: denuncian al titular de la AFIP por el caso Cinthia Choque, la agente que murió atropellada

7
Leandro Germán Cuccioli acusado por fraude, abuso de autoridad y otros delitos
Leandro Germán Cuccioli acusado por fraude, abuso de autoridad y otros delitos

Esta semana, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli fue denunciado por los presuntos delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en el marco del accidente que le costó la vida a la agente de Tránsito Cinthia Choque en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Quien hizo la presentación fue Alejandro Sanchez Kalbermatten, abogado matriculado al T° 37 F° 177 del CPACF.

Aparte de Cuccioli, también fue denunciada la subdirectora Técnico Institucional de A.F.I.P, Jimena de la Torre, el titular de la Dirección General de la Seguridad Social, Guillermo Alberto Ramírez, el Subdirector General de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social de la A.F.I.P, Rubén Javier De Matías, la dubdirectora General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, Patricia Alejandra Méndez, el Subdirector General de Fiscalización, Sergio Javier Rufail, “así como toda otra persona que resulte partícipe, cómplice o coautor de los hechos que seguidamente se denuncian”.

De acuerdo al escrito de marras, que puede leerse completo al pie, “como ha sido de público conocimiento, en la madrugada del día 8 de septiembre de 2019, a raíz de un trágico suceso, falleció la inspectora de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Cinthia Choque, quien se desempeñaba como agente de tránsito dependiente de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires hace alrededor de seis (6) años, y resultó gravemente herido el agente Santiago Siciliano, en un operativo de control de alcoholemia”.

La denuncia gravita en “el pedido de regularización de los agentes de tránsito por parte del Ministerio de Transporte de la Ciudad, quienes según denuncian, se encuentran inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) de la AFIP, registrando en algunos casos como el de Cinthia, una antigüedad mayor a los 6 años en la misma situación”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay un trabajo policial efectuado por personas no capacitadas, hay una situación laboral precaria cuando no debería ser así. Pero tanto la denucncia como el título de la nota son oportunismo y desinformación pura. El abogado no tiene ningún argumento para asociar un homicidio por atropellamiento con la situación laboral de los agentes de tránsito y mucho menos para atribuirle el hecho a funcionarios de la AFIP. Pero la desinformación descarada es ya un tsunami. No se puede dejar de asociar esto con la nota sobre las docentes accidentadas en un cero kilómetro de su propiedad cuando viajaban casi dos mil kilómetros desde Chubut para protestar por su situación en Buenos Aires. Ahora resulta que para "la sociedad" ambos incidentes de tránsito son también responsabilidad del gobierno o de la "economía" o del FMI. Señores, nos hemos convertido en Navilandia.

  2. como podríamos llamar a esta ola desatada de incoherencias. La novia del agente de tránsito que se pasea por todos los programas de Tv que encuentra, acompañada de otros agentes de la repartición. Tan cara rota que está más preocupada para que la pasen a planta permanente, que el estado de salud de su pobre novio. Que le avisen que está quedando expuesta. Pregunto hay un virus de denuncias, porque estos casos son iguales a la denuncia de Luciana Salazar que el gobierno la hostiga y dice que se debe investigar. Insisto, hay un virus contagiosos de idiotez dando vueltas por Bs As .

  3. La regulación del tránsito vehicular es competencia exclusiva y excluyente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto las autoridades de la ciudad son las autoridades de aplicación de las normas de transito. El Gobierno de la Ciudad legalmente no puede delegar ni transferir todo o parte de su competencia a la Policía u otro organismo o de lo contrario esa delegación o transferencia resulta INCONSTITUCIONAL. Hay abundante jurisprudencia que abona lo señalado. En este tipo de temáticas especificas solo se debe opinar con pleno conocimiento del sustrato legal. No interesa si en otros paises la Policía es la autoridad competente para aplicar la normativa que regula el transito.

  4. Señor Merlo, tengo 43 años de Policía y la función de ésta, es INDELEGABLE. Un mero empleado municipal no tiene autoridad para exigir documentación alguna a menos a altas horas de la noche, no SON POLICÍAS, le informo por si no tuvo tiempo de leer la Ley Orgánica de la misma "La Policía es una INSTITUCIÓN CIVIL - ARMADA, creada por el Estado para asegurar el mantenimiento del orden público, la Paz Social y la Seguridad de sus habitantes, mediante la prevención del delito y el uso de la Fuerza Pública de la que es REPRESENTANTE Y DEPOSITARIA" ¿Es clara la normativa? Claro que parte de esto no se cumple, pero es por cuestiones políticas y no de la Fuerza. Y eso de otros países hace rato que deberíamos haber aprendido algo, lo que sucede es que a nadie le gusta y menos a los argentinos cumplir las leyes y normas establecidas, eso si, cuando van a ellos, se portan como señoritos franceses.

  5. Pienso que en una avenida de 5 sendas, obstruir al menos 2 con el fin de encajonar el trafico sin la debida senalizacion y advertencia, especialmente en horas de la madrugada es un acto suicida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme