¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vila confirmó que recibió presiones de Néstor Kirchner

4
"Néstor me pidió que cediera la dirección editorial de América"
"Néstor me pidió que cediera la dirección editorial de América"

Gran revuelo se armó esta semana luego de que el empresario mendocino de medios, Daniel Vila, contara en el programa de Alejandro Fantino a través de su canal -América- que el presidente Mauricio Macri, al inicio de la gestión de Cambiemos, lo presionó para que devolviera la compañía Supercanal Arlink al Estado.

 

Según detalló, Macri "lo mandó a (Oscar) Aguad-entonces ministro de Comunicación, hoy en Defensa- a meterme una denuncia penal".

Lo anterior fue desmentido hasta por la otrora abogada de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, quien a través de Twitter aclaró: «Las frecuencias a las que refiere Vila en realidad NUNCA fueron adjudicadas a Vila. Hubo un concurso, si y en ese concurso se licitaron frecuencias para telefonia celular, si. El concurso establecia condiciones patrimoniales estrictas. Clarin intento suspender ese concurso».

Sin emargo, pasaron bastante desapercibidas otras declaraciones del empresario de medios, sobre todo una relacionada a Néstor Kirchner, en la que confirma que las presiones eran asiduas en relación al contenido periodístico y línea editorial.

"Con Néstor terminó muy mal, con el tiempo nos volvimos a ver y creo que él empezó a mirarme de otra manera, casi con respeto, y después de esa reunión nunca más recibí una presión de él sobre las posiciones editoriales y los medios", se sinceró Vila, dejando claro que las presiones si bien en un punto mermaron, existieron. Y de hecho remató: «Néstor me pidió que cediera la dirección editorial de América».

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría: pero sí pudo ser que durante 12 años el único que apretó fue el matrimonio K. (Hay un empresario de Santa Cruz que lo apretaron tanto que misteriosamente murió)

  2. Poco mas de 3 1/2 años arrastrandole el ala a macrI, dice q el prescindente le pidio la señal para darsela al clarinetE y sin embargo le americA2 se veia tan macrista como el 13 y tn, quien entiende a este Sr????

  3. maria y si , el finado nekstor tenia como deporte especial apretar gente y aparte lel encanto lo hacia por interes, y no hay que minimizar la parte de placer y satisfaccion que habia en la parte interesada del apriete.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los datos y documentos detrás de la supuesta presión contra Daniel Vila

Esta semana, una de las noticias que convulsionó a propios y ajenos fue la denuncia que hizo Daniel Vila, quien aseguró que "el Presidente lo mandó al ministro (Oscar) Aguad" a meterle "una denuncia penal" en su contra por una disputa en torno a una...