¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La UCR acusa a Arcioni de haber “maquillado” la situación en Chubut para ganar las elecciones

3
Una provincia en llamas
Una provincia en llamas

El diputado provincia de Chubut, Manuel Pagliaroni (UCR) afirmó que el gobernador Mariano Arcioni “maquilló” la situación de la provincia para ganar las elecciones celebradas en junio y manifestó que el gobierno nacional “no tiene deudas” con ese estado.

 

Pagliaroni, de la UCR, dijo en declaraciones a FM Milenium, que “Chubut atraviesa una crisis financiera, pero también política por la falta de conducción del gobierno provincial” (escuchar al pie).

Al respecto, detalló que “previo a las elecciones en Chubut dieron aumentos salariales importantes, y las consecuencias llegaron cuando terminaron las elecciones. Hoy estamos con los salarios atrasados en 15 o 30 días

“Hay una falta absoluta de conducción política e incluso los dirigentes sindicales no están a la altura de las circunstancias. Hoy el conflicto es inmanejable”, consideró el legislador radical.

Aseguró que “el gobierno de Macri ha sido el que más ha ayudado a Chubut tanto con obras como con presupuesto. En 3 años y medio se ha colaborado más que en los 12 años de kirchnerismo

“No hay una deuda del Estado Nacional con Chubut, por lo tanto el reclamo que hace el gobernador Arcioni es absurdo”, dijo el legislador y consideró que “el gobierno (de Arcioni) maquilló la crisis que atravesaba la provincia para ganar las elecciones”.

“Nosotros esperamos que el gobernador proponga algún plan para salir de esta crisis, él solo nos llevó a esta situación. No hay clases hace nueve semanas, y la Justicia no trabaja hace aproximadamente dos meses”, indicó el diputado.

Arcioni obtuvo su reelección a comienzos de junio en una elección en la que obtuvo el 38% de los votos. Por su parte, Carlos Linares, el candidato kirchnerista, se ubicó en la segunda posición con el 31%, mientras que Gustavo Menna, por Cambiemos, se ubicó tercero con el 14%. Carlos Lamiral

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al igual que Cristina maquilló el desastre bananero que dejó y que los nardos de Cambiemos tuvieron que pagar como giles, con el relato de la "alegría" y por no decir lo que recibieron ahora se tienen que fumar a todos los termos que dicen "hambre".

  2. Otra vez, se ha apelado al ANALFABETISMO CIVICO de los Argentinos, en este caso de los Chubutenses. ¿Si sabían de antemano que Arcioni venía endeudando la Pcia, porqué creían que todo iba a cambiar del día a la noche? LA IRRESPONSABILIDAD DE UN ELECTORADO TIENE ESTOS COSTOS QUE HOY SUFREN. ¡Y ojo, que los críticos eran los propios SOCIOS del Frente de todos, es decir los del FPV, cuando Arcioni se identificaba con el hombre de "La ancha avenida del medio" Sergio Massa. https://elcomodorense.net/meza-evans-acuso-al-secretario-de-arcioni-de-hacer-negocios-millonarios-con-la-salud/ Lo mismo va a suceder en Octubre, Se sabe CON LOS HECHOS CONSUMADOS, que el problema mas grave que tiene Argentina, es la NECESIDAD DE RENEGOCIAR LOS PLAZOS DE LA DEUDA PUBLICA, LA DEL FMI Y DE OTROS ORGANISMOS DEL ESTADO INCLUIDAS LAS PCIAS entonces la PREGUNTA BÁSICA SERÍA. ¿Con quienes Ud. piensa que es mas accesible la RENEGOCIACION, CON EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS PRESIDIDO POR MACRI O EL DE CRISTINA FERNANDEZ, ya que es la VERDADERA titular de los votos (hasta Diosdado Cabello se lo recuerda a alberto Fernandez) que pueden eririgir a la fórmula de los Fernández al gobierno?. Ahora muchos votaran mas CON ILUSION que suelen confudir con Esperanza y luego vendrán los interrogantes sobre los hechos consumados. Para colmo, Alberto ya esta adelantando posiciónes en el concierto internacional, cuando debería declararse PRESCINDENTE de todo conflicto interno, dada la gravedad de lo que ocurre en el país. ¿Qué necesidad tiene de disfrazarse de "progresista" y pretender jugar de eventual "lider" de la inutil UNASUR, cuando este organismo ni sirivió para evitar la irrupccion de una dictadura MILITAR en América del Sur, como la Venezolana? Los ARGENTINOS necesitamos DESARROLLO ECONOMICO Y MEJORAR URGENTE LA CALIDAD DE VIDA CONJUNTAMENE CON LA INSTITUCIONAL ANTES DE ANDAR DESPARRAMANDO DIALECTICA VACIA Y ARCAICA. ¡Ese no es el CAMINO DE LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA ARGENTINA, sino remover las cenizas de los mismos fracasos anteriores!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chubut, ¿espejo de lo que puede venir?

Chubut arde. Chubut es una provincia rica en petróleo, este año recibirá $24.000 millones en regalías petroleras. Es rica en diversidad ictícola y entre las ballenas francas en Puerto Pirámides, los pingüinos en Punta Tombo y los lobos marinos...