¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caradura: en medio de la crisis provincial, Arcioni busca aumentarse el sueldo

7
El gobernador de Chubut presentó un proyecto de ley
El gobernador de Chubut presentó un proyecto de ley

Este martes, Mariano Arcioni presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo.

 

En ese contexto, la presentación del proyecto se da en medio de la fuerte crisis económica y política que atraviesa la provincia de Chubut, donde desde hace dos meses no hay clases en las escuelas públicas debido a que los empleados estatales no cobran en tiempo y forma, lo que generó una parálisis en casi toda la administración provincial.

Como sea, el proyecto fue presentado oficialmente por el jefe de Gabinete chubutense, Federico Massoni, y establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio pasado en el sueldo del gobernador.

En este sentido, establece que el sueldo básico del mandatario será el equivalente a "cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74" e incluye un "adicional remunerativo y no bonificable" equivalente al "22% del salario básico establecido", además de un "adicional por responsabilidad funcional" del 60%.

En tanto, de acuerdo a la iniciativa, el vicegobernador cobraría un 80% de lo que percibe el gobernador, mientras que los ministros y secretarios percibirían un 75% del valor de referencia, los viceministros un 65% y los subsecretarios un 55%.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien merecido se lo tienen los chubutenses, se comieron la zanahoria que les tiro para que lo votaran...ahí tienen las consecuencias...lo mismo va a pasar a nivel nacional, con el dúo dinámico de los Fernández, logre, si es que lo logra su cometido. No es ninguna novedad que Macri y sus conmilitones dejaron mucho que desear y mas problemas que soluciones, sin embargo antes de la abrumadora elección del del dúo dinámico la inflación estaba bajando y las perspectivas eran si bien no promisorios, al menos una luz de esperanza, pero el lumpenaje argentino, adscripto a la vida corta, elemental y fácil nunca puede sacrificar nada y en razón de eso vota.. y asi paso en Chubut, antes en Santa Cruz y tal vez ocurra lo mismo a nivel nacional, luego no se quejen. De hecho si leen bien los mensajes que el Frente para todos emite entre lineas, mas de uno va lamentar que Macri ya no este en el gobierno. Solo me pregunto para mis adentro...que pedigree tiene el Sr. Alberto Fernández para hacerse cargo de una nación o mejor de una republiqueta de casi 50.000.000 de personas, porque que yo sepa no fue ni Intendente, ni Gobernador ni administro una sociedad de fomente, solo y de rebote los Seguros de la Nación y los FUNDIÓ... que lindo porvenir nos esperan y lo mismo vale para el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de economia que dijo que YPF, y el club de Paris nos salian gratis.....pobre provincia.

  2. "¡VOLVEREMOS, VOLVEREMOS! ......."¡AHORA VAMOS POR TODOOOOO!". Una provincia fundida y una sociedad sin clases, pero con un ESTADO JERARQUICO (en sus TRES PODERES), que NO TIENEN PROBLEMAS ECONOMICOS. Después DEMANDAN AL ACTUAL GOBIERNO POR REDUCIR EL IVA A PRODUCTOS DE 1ª NECESIDAD Y DEJAR DE REPARTIR ESE IMPUESTO A LAS PROVINCIAS. ¿Para eso quieren que los dineros del PUEBLO vayan a cubrir sus groseras contradicciones?

  3. Pregunto, los ciudadanos de Chubut creyeron los que les decía este IMPRESENTABLA cuando les presentaba un proyecto de optimismo, inclusivo, exitoso y se mostraba de arriba para abajo con el GANGUI, su amigote de toda la vida?????? Pués bien chubutense, aprendan a votar y otra cosita, las prostitutas de Bs As salen caras y al gobernador no le alcanzan los dinerillos. Sino mirar lo que le ocurre al maridito de Cirio , implicado en venta de boletas truchas para tener más dinero en su bolsillito.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chubut, una provincia a punto de explotar

Lo que pasa en estas horas en Chubut es preocupante. Todo parece a punto de estallar por los aires, luego de que se encendieran conflictos por doquier, que no parecen tener solución. Uno de ellos es el problema de los trabajadores estatales de esa provincia, que se agudizó con un...