¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y el indulto de Alberto

18
Cómplices
Cómplices

Alberto ya indultó a Cristina. Los Fernández ahora son cómplices de la impunidad que se viene. Lo digo porque el candidato a presidente ya dijo, con la cara de piedra, que su compañera de fórmula y jefa “es una perseguida política y que podrá ser “altanera o soberbia” pero que “no es chorra”. Alberto ya hizo su juicio sumario. Ya dictaminó: Cristina es inocente. Una santa inmaculada.

 

Esto significa que el profesor de derecho de la UBA, en un instante, se pasó por el trasero un verdadero récord. Cristina, la santa indultada por Alberto, tiene 13 procesamientos, 7 pedidos de prisión preventiva, uno de los cuales fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia.

Alberto no se enteró que Cristina tendrá que rendir cuentas en el banquillo de los acusados en los juicios orales por el dólar futuro, el pacto tenebroso con Irán, el direccionamiento de la obra pública a Lázaro Báez, Los Sauces, Hotesur y el más grave de todos: los cuadernos de la corrupción K.

Pero lo más intolerable es que Alberto cree, o le conviene creer, que la causa más alarmante, pesada y trascendente de corrupción de la historia argentina es una mentira o un invento de Clarín y el imperialismo.

Hay que ser negador y cómplice para ocultar que en el expediente, tal como dijo Margarita Stolbizer: “Está absolutamente probado que Cristina fue la jefa de una asociación ilícita dedicada a recaudar coimas de los proveedores del estado”.

Todavía, los muy frívolos, le dicen las causas de las fotocopias y la verdad es que nunca jamás hubo en nuestro país un caso de mega corrupción de estado con un plan tan sistemático y preciso y con tantas pruebas documentales y testimonios de 31 arrepentidos que pagaron y cobraron ese dinero ilegal.

¿Cómo van a hacer para ocultar o cajonear un expediente de 172 procesados de los cuales hay 22 ex funcionarios, 14 testaferros y 136 empresarios? Nadie avanzó tan a fondo con una estafa semejante como los Kirchner. Y nadie investigó tan a fondo esta estafa como el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio.

En los papeles hay 532 medidas de prueba. ¿Se entiende? Hay coimas que tienen toda la ruta comprobada. Quién la pagó, a qué hora y en qué lugar. Quien la pasó a buscar. De que cuenta bancaria salió y en que bolso fue a parar a manos de Daniel Muñoz en el departamento de la calle Uruguay 1306, para después ir a la Casa Rosada, la Quinta de Olivos, o a la casa de María Ostoic, la madre de Néstor en Río Gallegos.

No son fotocopias. Son confesiones de los que participaron que luego fueron absolutamente comprobadas con cruces telefónicos, fotos, filmaciones, patentes de autos, resúmenes bancarios.

La gran pregunta que los argentinos debemos hacernos es como va a hacer Alberto si finalmente es consagrado presidente, para indultar efectivamente y administrativamente a Cristina. Insisto, políticamente ya la indultó. Pero, ¿Cómo va a hacer en la práctica para que Cristina no sea condenada por la justicia?

La fiscal Cristina Caamaño confesó que junto a otros 40 juristas con Eugenio Zaffaroni como jefe, estuvieron estudiando qué cosas se iban a reformar de la Constitución Nacional.

Tal vez inventan algún tipo de indulto selectivo presidencial, o una amnistía generalizada donde salgan hasta los canarios de las jaulas, o con la mayoría en el Consejo de la Magistratura o con la ampliación de los miembros de la Corte, van a destituir y enjuiciar y hasta encarcelar a los fiscales y jueces que llevan adelante esas causas.

Es lo único que se me ocurre. Ellos no andan con vueltas. A la fiebre de la inflación la combatieron rompiendo el termómetro del Indec. ¿Por qué no van a poner a todos los jueces en comisión y ratificar solo a los de Justicia Legítima y el resto jubilarlos o meterlos presos? ¿Usted cree que no son capaces de hacer eso? Yo creo que son capaces de todo.

Si Alberto llega a ganar la elección, van a tener casi la suma del poder público para hacer lo que se les cante. Sobre todo para salvar a Cristina, a Máximo y a Florencia. El resto que se arreglen solos.

Van a tener mayorías en ambas cámaras del Congreso o van a estar muy cerca, casi todos los gobernadores van a responder a los Fernández de Kirchner, muchísimos intendentes también y ya le dije, con esos números pueden frenar en el Parlamento cualquier pedido de desafuero o destitución de Cristina.

Necesitan los dos tercios de los votos de diputados y senadores para enjuiciar políticamente a un vicepresidente. Algo absolutamente imposible de lograr.

Esta es la madre de todas las batallas si es que finalmente el 27 de octubre ganan los Fernández. ¿Cómo le garantiza Alberto a Cristina la impunidad si las causas siguen avanzando? No les queda otra que dinamitar esos expedientes, buscando nulidades, amparos, chicanas y finalmente cargarse a los jueces.

Ya fueron capaces, en su momento, de secuestrar al hijo de fiscal Eduardo Taiano hasta que finalmente accedió a no apelar un fallo de Norberto Oyarbide que decía que Cristina y Néstor jamás se enriquecieron en forma ilícita.

En su momento le quisieron cortar la cabeza y la carrera al fiscal José María Campagnoli por su independencia y honestidad. Un castigo por hacer su trabajo. Pero la movilización ciudadana lo impidió.

Todo el mundo sabe que la fortuna colosal que tienen, no la hicieron trabajando de sol a sol. Néstor y Cristina son el caso de movilidad ascendente más extraordinario del peronismo. Y Lázaro es uno de los más grandes terratenientes del país. Y todo pasó en la década robada.

Hay un meme que es muy gráfico y tragicómico. Dice así: Michael Schumacher acumuló 49 millones de dólares con siete campeonatos de Fórmula 1 ganados. Rudy Ulloa acumuló 58 millones de dólares como chofer de Néstor.

Uno no sabe si reír o llorar. Y ni hablar del secretario de Néstor. Daniel Muñoz, trabajando toda la vida acumuló más de 140 millones de dólares y cumplió el sueño de los magnates más importantes del mundo: se compró un departamento lujosisimo en el Plaza Hotel de Nueva York. Le costó 14 millones de dólares ser vecino de los Rolling Stones, entre otras celebridades mundiales.

Están a punto de subastar 30 propiedades de Daniel Muñoz que fueron decomisadas por el juez Claudio Bonadio. ¿Cuántas veces ganó la lotería Daniel Muñoz? No se puede creer. Era el che pibe de Néstor y murió ultra millonario.

Por eso me provocó una gran carcajada triste el discurso de Cristina en La Matanza. Allí propuso, entre otras cosas, “revisar los costos y limitar las ganancias” de los empresarios Y agregó que ahora solo ganan dinero los empresarios amigos del gobierno.

¿De quién eran amigos, socios, cómplices y testaferros Lázaro y Cristóbal, por ejemplo? Que justamente ella diga esto produce lástima por el país y vergüenza ajena. Durante todo su gobierno los contratistas aumentaron hasta un 60% los costos y muchas veces ni siquiera terminaron las obras. Sobrefacturaron para que el pueblo argentino pagara las coimas.

Y todos se enriquecieron en forma inconmensurable. Los empresarios chorros y la presidenta chorra. ¿Cómo puede hablar tan livianamente de ponerle un límite a la rentabilidad empresaria cuando ella se enriqueció ilegalmente y sin límites?

Nunca ocurrió en la historia semejante desfalco. Nunca un presidente (si Alberto llega) tuvo que enfrentar semejante desafío. ¿Cómo hacer para indultar a Cristina pese a que hay tantas certezas sobre los delitos que cometió? Es extremadamente peligroso que se intente frenar el juicio oral por los cuadernos de la corrupción.

Desde lo institucional puede ser letal que se rompa la independencia de los poderes. La sociedad debe estar alerta. El Tribunal Oral Federal número 7 todavía no fijó fecha para semejante acontecimiento. Se supone que lo van a demorar hasta después de las elecciones.

Si Cristina se consagra vice los que pueden ir presos son los jueces. Y si Cristina pierde la elección con algún milagro en segunda vuelta, tal vez ahí sea desaforada y vaya a la cárcel. Estamos en vías de que sea abortado algo muy parecido al proceso de Mani Pulite en Italia o de Lava Jato en Brasil. Aquí vamos a comprobar la solidez del Poder judicial y el coraje de sus integrantes y la solidez ética de la República.

Con el resto del cártel de los pingüinos no creo que haya problemas. Julio De Vido, Roberto Baratta y José López van a ser entregados prolijamente, atados de pies y manos. De hecho, don Julio el gerente general de coimas y lavado ya se quejó públicamente de la manera vil en que sus compañeros lo desaforaron en diputados.

Baratta finalmente comprenderá que lo barato sale caro. Es el que según las pruebas batió todos los récords en cobro de coimas: le probaron 105 hechos. Pero tuvo muchos más. Bonadio ayer pidió formalmente el desafuero de Cristina para que cumpla con la prisión preventiva. Eso es imposible que pase.

Pero es un dato de la vocación del juez por ir a fondo sin cobardías y de lo complejo que va a ser para Alberto si tiene que desactivar esa bomba judicial en las manos de Cristina. La asociación ilícita y el plan sistemático para cobrar coimas fue ejecutado desde el estado por dos ex presidentes de la Nación (Néstor y Cristina) y eso no tiene antecedentes. Son crímenes de lesa indignidad.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. este pais jamas saldra de la parasitaria relacion entre:patriacontrattista parasita funcionarios complices, bancos zaqueadores de dentro y fuera militares traidores y sindicalistas sobornados. demasiado póder en contra .siempre habra alghien complice para que las cosas no cambien el problema argentino no es economico es penal.y moral.y geopolitico.demasiados rifles apuntandole a este pato.,

  2. Para que el arrepentimiento sirva en un proceso judicial, tiene que estar filmado, sino nulo de nulidad y eso es lo que va a pasar; por algo estan todos en libertad salvo alguno de poca monta, pero en general, en su casa.

  3. Concuerdo en que los k son lo peor que le pasó al país en su historia pero no concuerdo en que Alberto sea un títere. La títere es cristina y todos sus militontos. Alberto tiene atrás a Duhalde, verdadero jefe del peronismo de verdad , el pesado, del narcocongourbano junto con Moyano, la maldita policía bonaerense y la pesada sindical. Todos los milibobos camporitas son nenes de mamá que se creen "revolucionarios" y son unos otarios de aquellos. El verdadero peronismo se los come crudos en dos pancitos. Pero, para la Argentina es lo mismo, viene Duhalde al poder con todo el narco atrás y continuarán el saqueo peronista de los 90 y de la decagada k.

  4. Carancho No defiendo delincuentes, yo estoy del lado del pueblo que trabaja, del que ya no, del pueblo que tiene hambre. El delincuentes es otra cosa, es el que el que endeuda para fugar divisas, el que hace pingue negocios con el estado, el que beneficia con grandes negocios a sus empresas y las de sus amigos, el que gracias a todas estas acciones profundizan el hambre y la miseria. Y tipos como vos tienen esa radiografía, sera por eso que usas el seudónimo de CARANCHO

  5. Troll kukaracha Plácidi, vos apareces para las elecciones nada más, acá no vengas a dar clases de moral, tu jefa es la persona más soberbia, corrupta y peligrosa que ha gobernado nuestro país, y debería estar tras las rejas hace mucho tiempo, sólo en Argentina, o Venezuela, puede aspirar a gobernar de nuevo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sebreli: "Cristina es una psicópata y Alberto es un cínico"

Este martes, y en charla con el periodista Luis Majul a través de La Conisa, el sociólogo y filósofo Juan José Sebreli se expresó sin pelos en le lengua en relación a su parecer sobre la fórmula presidencial Fernández-Fernández, a la...