¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri viajó a New York en el avión de Messi

10
El Gobierno lo alquiló para el viaje relámpago del Presidente
El Gobierno lo alquiló para el viaje relámpago del Presidente

Durante le campaña han proliferado los casos de alquiler de aviones privados -e incluso de los aviones sanitarios- para actividades proselitistas, pero esta vez sorpendió que el presidente Mauricio Macri, quien arribó este martes a Nueva York para participar de la nueva asamblea de las Naciones Unidas, no utilizara tampoco un vuelo de línea tal como lo como venía haciendo en sus últimas giras al exterior.

 

Es que el gobierno le alquiló para su traslado al «avión de Messi», el Gulfstream V que se presentó como propiedad de la estrella del Barcelona, pero que en verdad lo tiene en «leasing» a una empresa privada que puede negociarlo cuando el capitán del seleccionado nacional no lo utiliza, reveló el portal Border.

Macri y sus colaboradores partieron el lunes a la noche de la aeroestación militar de Aeroparque a bordo del avión que utiliza el astro del fútbol y su familia para vuelos internacionales. Antes de partir, técnicos tuvieron que quitarle el ploteo con el número «10» de la cola de la aeronave.

Desde la Secretaría General de Presidencia, quien tiene a cargo la flota oficial, adujeron que la aeronave en cuestión fue alquilada a la empresa «Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A.» y que ésta vez no se decidió comprar tickets de una aerolínea por tratarse un viaje relámpago del primer mandatario, quien el miércoles ya debía estar de vuelta en el país.

Según se pudo averiguar de otras fuentes oficiales, el costo del alquiler del avión habría ascendido a 225.900 dólares.

El lujoso jet posee 16 amplios asientos de nivel ejecutivo que pueden transformarse en ocho camas, además de dos baños y dos cocinas y lleva la matrícula argentina: LV-IRQ.

Aunque en principio había trascendido que Messi lo había comprado, se supo que el avión es de una empresa argentina de alquiler de aviones que lo cede al futbolista en la modalidad de leasing, o sea contrato de alquiler con opción a compra.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Patricia: Aparte del gasto, que cualquiera puede discutir, al menos hoy se puede. Fué un viaje relampago de ida y vuelta, para un tema oficial en la ONU. Los aviones que tenemos en la flota presidencial , NO SIRVEN si no les hacen mantenimientos. Al de Menem, se necesitan u$s 12.000.000 para ponerlo a punto. Argentina no tiene aviones presidenciales hoy dia, por los costos. Sale mas barato alquilar o viajar en aerolineas privadas. Por lo menos no gastan la plata en hacerse llevar los diarios al sur en avion presidencial, ni los cientos de viajes llevando los bolsos al sur, o llevando la flia presidencial de Cris, o para remate el viajecito del abombado del Kici, para pagar al Club de Paris, que salio usd 330.000, y fueron 2 personas Te aclaro que no soy macrista, y te aclaro que me repugnan los K,

  2. No gasta porque el analfa no lee los diarios. Tratan al delincuente de Mau como si fuera un santo, por favor 214 causas comprobadas. Evasor, fugador de dinero, contrabandista,estafador, amigo de los tratantes como Martins, Endeudador serial. Condonador de deudas del Estado Nacional, para su propio beneficio. Mentiroso serial, manejaba el auto que atropelló y mató a una joven de 14 años, hizo pasa a su chofer de que no era él . Él que manejaba el peugeot 406, donde iban también Cagna y Palermo. Pero como este energúmeno sabe que todo tiene un precio, compró el silencio de los testigos. Trata de hacer todos los negociados habidos y por haber con el Estado y su amigo del alama, que ahora quiere los puertos, ya no se conforma con los peajes, las low cost etc etc. No se como pueden defender lo indefendible.- Tremendo traidor a la patria le mandó los lingotes de oro al banco de Inglaterra y los grandes medios no dijeron ni mu. Una vergüenza, viniendo de un gobierno cipayo, entreguista y proanglófilo. El peor gobierno de los últimos 50 años.- Hizo de los alimentos y remedios bienes suntuarios.- Rey de las reposeras , extorsionador psicópata no tiene ningún tipo de empatía con su pueblo. En realidad no le importa un comino si la gente como o no.- Debería se juzgado por Traición a la Patria. Y utilizar la doctrina de la prisión preventiva que el tanto alentó contra sus oponentes.-

  3. Muy bien Sergio!!!! Comparto Todo lo q decis. Es un enfermo desalmado Este presidente. Ya le va a caer la Jolla sticia. Todo vuelve en la Vida

  4. AUNQUE PAREZCA ESTA NOTICIA ALGO TRIVIAL, NO LO ES. LOS PARECIDOS, LAS SEMEJANZAS DEL ANTERIOR ABERRANTE GOBIERNO PADECIDO POR 12 AÑOS, NI SIQUIERA CREO LO LOGRA INTERPRETAR ESTE NUEVO Y YA ABATIDO POLITICO QUE SER EL PRIMER MAGISTRADO DE UN PAIS, EXIGE DEBERES Y OBLIGACIONES, LAS CUALES NI COMPRENDE, NI SIQUIERA LE FUE ADVERTIDO POR ESA GAVILLA DE ASESORES,DE INCOMPETENTES,DE SALAMEROS IDIOTAS, QUE DEBIERON ADVERTIRLE, INFORMARLE QUE DEBIA VIAJAR EN UNA LINEA AEREA NORMAL....Y SIN PASO POR ALTO, NO FUE POR DESCUIDO,ERROR O SE MERECE ALGUNA DISCULPA O INVENTAR UN JUSTIFICAR QUE NO HAY, NO EXISTE...GASTAR ESA SUMA MILLONARIA....CUANDO EN SU GIRA VA A MANGUEAR..ROGAR AYUDA....ASISTIENDO ESTOS EN SABER QUE ES UN DISLATE, ES UN ACTYO VERGONZANTE QUE SEMEJANTE DILAPIDAR SE PRODUCE INNECESARIAMENTE, INUTILMENTE, Y ES EL MEJOR MUESTRARIO QUE JURET ET JURET--NO ADMITE PRUEBA EN CONTRARIO-- Y QUE SE REPITE ANTE EL OTRO ASPIRANTE DE LA PRESIDENCIA, QUE EN JAURIA AERONAUTICA, GOBERNADORES HACEN LO MISMO...USANDO BIENES DEL ESTADO, GASTNDO Y DERROCHANDO EL DINERO, QUE EN LA MEDIDA QUE FUERE--,NIMIA,MENOR-,MEDIA,- MAYOR--ACERCARIA EN CUBRIR NECESIDADES BASICAS EN HOSPITALES PUBLICOS, EN REFACCIONES DE ESCUELAS, EN BIBLIOTECAS PUBLICAS, EN REPARTIR EN TANTOS BARRIOS SUMERGIDOS EN LA PEOR MISERIA--CASAS DE HULE,CHAPAS,CARTONES--ENTREGANDOLES ELEMENTOS Y MEJORAS A CIENTOS.,,,NI LES IMPORTA A NINGUNO DE ESTOS GOBERNANTES QUE DEBIERAN SABER QUE NADA DETIENE A LOS POBRES, CUANDO COMPRENDAN QUE HACEN CON TANTO DESCARO Y DESPRECIO estas TROPELIAS Y SALVAJADAS ...y sin Grabois, sin ninguno de esos pitufos, caretas, que son tambien beneficiados arbitrariamente por estos personajes inhumanos, que los entretienen, SEAN curas o sotanudos farsantes, punteros, corruptos, ASI QUE BIENVENIDO EL ARTICULO Y SE DENRIA ANEXAR DEGOBERNADORES DE TANTAS PROVINCIAS.... porque el reino...es ahora de unos, ....y luego sera de otros....mientras siga la JODA....SIGA LA FIESTA.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme