¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dólares y escrache… la peor práctica

14
Recuerdos del kirchnerismo
Recuerdos del kirchnerismo

Esta semana, el Banco Central difundió un listado de 29 páginas de las personas que compraron más de 10 mil dólares en un mes. Se trata de aquellos que violaron la prohibición que rige desde el 1º de septiembre para personas humanas. Al mismo tiempo, anticipó que no podrán realizar nuevas compras de divisas sin previa autorización.

 

Desde el BCRA, aseguraron que se trata de una comunicación "C", mediante las cuales el organismo monetario informa a los bancos cambios regulatorios y suspensiones de CUIT.

Hasta ahí, todo correcto. Hay una norma que debe cumplirse y medidas punitivas que deben tomarse en caso de que ello no ocurra.

Sin embargo, el escrache no parece lo más correcto, menos aún cuando muchos medios de comunicación se han prestado al juego de dejar en evidencia a los que adquirieron más de 10 mil dólares.

¿En qué ayuda que esa nómina se difunda? ¿Hace que las sanciones sean más concluyentes? ¿Qué suma?

Lo que ha hecho el gobierno recuerda a los escraches que sabía hacer el kirchnerismo, siempre a otra escala, pero similares al fin.

Está perfecto que se caiga con todo el peso de la ley sobre los infractores, pero publicar sus nombres, números de documento y demás, suena a señalamiento innecesario (aparte de ponerlos en riesgo por la compra de divisas).

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si el escrache por compra de dólares es una forma de hacer política... entonces este país ya no es viable. La clase política es muestra del resentimiento del argentino medio por el prójimo. Si nos tenemos que matar...matemonos de una vez y ya!!

  2. En este caso no se puede hablar de ESCRACHE. Si hay algo pernicioso en la Argentina, es la RELATIVIZACION DE LAS NORMAS Y LEYES,. Es lo que conforma la ACTIUD COMPLICE DE UN SISTEMA DE CORRUPCCION QUE FORMA PARTE DE LA CULTURA ARGENTINA. La expresión escrache se ajusta como cuando ante la asuencia de INSTITUCIONES se adopta una forma de justiicia por mano propia ya sea por una interpretación individual o de un colectivo de INTERES. En este caso, el BCRA había emitido con CLARIDAD LOS LIMITES A UN CONDICIONAMENTE como lo es la adquisiciòn de divisas. Es sabido que EN LA ACTUALIDAD, es fundamental para la "salud de la economia" preservar al máximo las escasas divisas existentes. En una orientaciòn al BIEN COMUN DE TODA LA SOCIEDAD, (compre o no compre dolares los desfasajes la terminan afectando), se ha difundido los datos de los que traicionaron las FIDES publica del BCRA. Así como suelen difundir los datos que los morosos por multas o patentes en Municipios o en algunas Pcias,lo hacen respecto a los "colgados de la luz". Estamos hablando de personas indolentes que SACARON VENTAJAS de caractar individual sin RESPONSABILIDAD SOCIAL. Concepto tan ausente en la CULTURA ARGENTA. Es cuando se toma CONCIENCIA DE COMO NUESTROS ACTOS Y DECICIONES REPERCUTEN EN TERCEROS. A algunos les importa y mucho y a otros LES IMPORTA UN BLEDO. Se supone que tampoco les debe importar mucho aparecer en listados por violentar normas, por lo que no debiera generar ni làstima ni adhesiòn de nadie. Las PERSONAS SON BUENAS NO SOLO CUANDO LAS VEN SINO EN TODO EL TIEMPO. Sino que se hagan cargo de las consecuencias.

  3. Si vos cometes una infraccion o ilicito tu nombre pasa a estar en un registro publico. Innecesario tal vez colgarlo en la puerta para sumar escarnio a la sancion, pero nada de lo que se dice es secreto ni delito publicarlo. La moraleja para los escrachados es NO COMPRAR EN FORMA OFICIAL. Mas negocios para los mismos bancos pero por izquierda...

  4. Ahora el comentario chiconauta, que se ve que me extrañan. Gary, por sus chiconautas, ya no confronta conmigo en este y otros foros. Estan, dan el presente, pero no van al choque. Aca tenemos a la Lucia docente jubilada, segundo nombre Angelica, apellido Folino. Y hay por todas partes. Evidentemente lo ven contraproducente o hay curiosos ya mas allá del interés pasajero. Solo quería expresar algo que yo imagino que íntimamente Gary comparte conmigo: soy mejor hombre que el. Claro que el pseudo-sabio pasado de peso bueno para nada jamas dirá públicamente. Si le preguntas a un chiconauta seguro dirá "Gary se expresa en formas misteriosas" o "El maestro no puede decir nada porque sino se le caen los huevos."... pero que huevos si no tiene...

  5. Lo gracioso de la noticia es que reprochan que el BCRA genere un listado de infractores y ustedes lo publican completo... al final están haciendo lo mismo de escrachar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué los escraches?

El valor Justicia trasciende a nuestro Estado moderno en todo sentido posible. Ulpiano ya decía en la Roma del Siglo III que la Justicia consistía en “dar a cada uno lo suyo”, principio que será retomado en la Alta Edad Media por Santo Tomás de Aquino...