¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sostiene Biró… el gremio de los pilotos le marca la cancha a Alberto Fernández

6
893
No solo harán la medida, sino que la intensificarán
No solo harán la medida, sino que la intensificarán

Este miércoles, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y su par de UALA, Cristian Erhardt, ratificaron el paro de pilotos anunciado para el próximo el fin de semana pese al pedido del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien solicitó que se levante la medida, al considerar que "no" era "el momento indicado" para hacerla.

 

Biró señaló que "el paro se hará, y probablemente se intensifique el conflicto porque los pilotos están con una paritaria vencida", independientemente de que los trabajadores tienen "esperanza" en la postulación de Fernández.

"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados", declaró el sindicalista a FM Futurock (escuchar al pie).

El candidato respaldó los reclamos de los trabajadores pero les dijo que "no es un buen momento" para tomar medidas de fuerza.

"Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler", subrayó hoy Biró.

"Además, me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga, es más, coincido, porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero, sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño", agregó el sindicalista.

Al mismo tiempo, destacó la "capacidad de gestionar de Alberto" al ejemplificar con un conflicto desatado en el 2005, cuando el actual candidato presidencial era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Pero aclaró: "Nosotros no hablamos por los medios. Si él nos llama hablaremos porque él nos conoce bien pero no lo ha hecho y no tiene por qué hacerlo, ahora está en campaña y mientras tanto, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer: defender a los trabajadores", puntualizó.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. TODOS LOS KK SON VIOLENTOS. TIENEN PALABRAS Y ACCIONES VIOLENTAS. BASTA VER LA CARA GORDA E INDIGNADA DE ESTE TIPO DE AEROLINEAS PARA SABER QUÉ NOS ESPERA. SE CREE DIOS Y LA "ARQUITECTA EGIPCIA" NO LO BAJA, NO LO HACE CALLAR. PARECIERA QUE APOYA TODA LA VIOLENCIA QUE DETENTA SU GENTE. ES MUY TRISTE. AF. EMPEZA A BUSCARTE ALGUN TRABAJITO PORQUE NO CREO QUE DURES MUCHO CON ESTA GENTUZA !!!!!!!!!!!

  2. Un excremento le marca la cancha a la marioneta de otro excremento. Mientras tanto el pueblo excremento vota a estos excrementos.

  3. Esta cia. da perdidas desde el primer dia. Porque no la cierran ? La gente encontrara trabajo seguramente en otras cias, los aviones podrian venderse, o devolverse. Y el Estado no tendria que desviar dolares, unos 700/800 millones anuales de perdida operativa, y nos ahorramos los paros y las extorsiones de los sindicalistas.

  4. SOMOS NADA...NI OVEJAS, CARNEROS DE MATADEROS!!! ESTE GORDO CHANTA!! CERRAR AEROLINEAS Y DEJARLOS EN BOLA!!! MAS AUN SE DAN EN REGALO A CUALQUIERA DE OTRO PAIS!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Exclusivo: denuncian al gremialista Pablo Biró por amenazas y sedición

En las últimas horas, fue denunciado Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por la presunta comisión de los delitos de amenazas y coacción. De acuerdo al escrito, al que tuvo acceso Tribuna de...