¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: denuncian a Bonadio por evitar llamar a declarar a Eskenazi

8
Aparece en la causa de los Cuadernos, pero es amigo del juez
Aparece en la causa de los Cuadernos, pero es amigo del juez

En las últimas horas, el juez Claudio Bonadío fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus deberes y funciones y presumibles actos de corrupción.

 

Según la denuncia (ver al pie), presentada por el abogado Alejandro Sanchez Kalbermatten, Bonadío, quien está a cargo de las causas contra el exministro K Julio De Vido y contra la ex presidenta Cristina Fernández por asociación ilícita, enmarcadas en lo que se denomina “Cuadernos de la Corrupción», «omitió excusarse de proceder contra empresarios mencionados en la investigación

Lo anterior surge a partir de diferentes advertencias, tanto del periodista Carlos Pagni como de Elisa Carrió, sobre que Bonadío evitó en reitereadas oportunidades llamar a declarar a Sebastián Eskenazi, hijo del exaccionista de YPF y dueño del Banco de Santa Cruz.

Pagni argumentó en otro de sus editoriales que en la declaración que el financista Ernesto Clarens prestó como arrepentido en esa causa, habría sido advertido por Bonadío o funcionarios de su juzgado sobre que no podía mencionar a la familia Eskenazi.

Según había apuntado en su momento Pagni, pese a que los Eskenazi eran «un engranaje central en el universo financiero del kirchnerismo, Bonadío se resiste a prestarles atención».

A esto se le suma la foto que apareció publicada por el periodista Horacio Verbitsky en su portal El cohete a la luna, donde se lo ve a Bonadío almorzando con el empresario investigado, es decir, Sebastián Eskenazi. Sin mencionar que, aunque con errores ortógaficos, Sebastían Eskenazi aparece literalmente mencionado en los cuadernos Gloria de Centeno: dice la anotación del lunes 20 de abril: 07:00 Domicilio del Licenciado [Baratta]; a las 07:30 lo llevé a Dársena Sur y tomó el avión con Salas y Skenassi [sic] Sebastian y se fueron a Bolivia.

Por lo que puede reconstruirse el viaje no duró mucho, apenas unos días, ya que el miércoles 22 Baratta estuvo nuevamente en Argentina. En el medio, Centeno tuvo el trabajo de ir a buscar un sobre a la casa de la madre del Licenciado y llevarlo a la sucursal en Buenos Aires del Banco de Santa Cruz, banco que pertenece casualmente al grupo Eskenazi. Precisamente, el tal “Skenassi Sebastian” es en realidad Sebastián Eskenazi, hijo del fundador del grupo de nombre “Enrique Eskenazi” y, por aquel entonces CEO de YPF (en rigor, Repsol YPF).

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que parte no entendes maraleroad, este juez fue HISTORICAMENTE, denunciado ante el consejo de la magistratura, no es de ahora, y si tenes dos dedos de frente te das cuenta que es un cachivache como magistrado

  2. ¡Je,je! Es lo mejor que podría pasarnos a los Argentinos que SE INDAGARA A FONDO A ESKENAZI, el PARTICIPE NECESARIO para que NESTOR KIRCHNER HICIERA EL NEGOCIADO QUE HIZO CON BRUFFAU DE REPSOL para que su "pollo" el CEO ARGENTINO, Eskenazi, gerenciara YPF, con la tenencia de casi un 25% de las acciones de YPF REPSOL, por las que el grupo Petersen de Eskenazi sin pagar un solo dolar, aparecia como titular de las mismas por un crèdito del que REPSOL era garante. Lo cierto es que a la vuelta de los años HOY NOS ENTERAMOS QUE ESAS ACCIONES ESTAN EN MANOS DE UN FONDO BUITRE QUE DEMANDA EN NY A LA ARGENTINA POR MAS DE U$S 3.000MLLONES. ¡HA! Y el "visionario" de KICCILOFF, no quizo expropiar ese paquete accionario. ¿PORQUE NO ?. Despuès debería citar a KICCI para que explique la incoherencia de expropiar en favor del ESTADO ARGENTINO, acciones de REPSOL, pero no las del grupo Argentino. Otras explicaciones que debiera dar, es sobre CÓMO es que se hizo del BANCO ESTATAL DE LA PCIA DE SANTA CRUZ, PRIVATIZADO POR NESTOR KIRCHNER ¿A cambio de que? Otra ¿Cómo es que supuestamente ese Banco, siendo privado, le pagaba solamente a NESTOR KIRCHNER TASAS DE INTERESES superextraordinarias por las colocaciones que tenía por sus inversiones particulares? Y la otra ¿Cuál fuè la intervención que junto con Ernesto Clarens tuvieron para el manejo de los FONDOS DE LAS REGALIAS PETROLERAS EN EL EXTERIOR?¡Siii , que lo llamen a Bonadío y sobre todo a ESKENAZI!

  3. Patricia Placidi: "Históricamente" el MILITANTE PERONISTA (Guardia de Hierro), Claudio Bonadio era considerado como un "JUEZ INDEPENDIENTE", refrendado PUBLICAMENTE por DIANA CONTI en una entrevista que dió al diario La Nación https://www.lanacion.com.ar/opinion/claudio-bonadio-el-juez-que-desvela-a-moyano-y-a-jaime-nid1328609 . Por otro lado recuerde que Bonadío en el primer juicio por la causa de ONCE, elevada en 2013 a juicio Oral, EXCLUIA A JULIO DEVIDO, estando en la persona de Schiavi el responsable de mayor rango. Recien en el segundo juicio de ONCE de 2016 incluyó al ministro por la presión de los FAMILIARES DE VICTIMAS Y LA SOCIEDAD que había advertido esa "exepccion". Bonadio es de los "suyos" Sra Patricia. ¡hagase cargo!

  4. Patricia, analfabeta kirchnerista, leelo a Piratón, pero primero lee la nota, yo no defiendo a Bonadío, tiene muchos chanchullos que explicar, sólo tendrá algo de credibilidad si tu jefa va presa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Piedra libre a los testaferros K, Enrique y Sebastián Eskenazi!

“Si en el futuro no encontramos lo que buscamos, será porque no sabemos buscar”. Adolfo Bioy Casares Aparentemente, el velo tras el que se escondieron durante tantos años los Eskenazi ha comenzado a rasgarse: esta semana, dos notas periodísticas actuaron como...