¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambio en la policía, disolución de la AFI y del Ministerio de Seguridad… esto hará Alberto

15
Lo anticipa Horacio Verbitsky
Lo anticipa Horacio Verbitsky

Es más chupamedismo que información, pero deja algunas revelaciones. Este domingo, Horacio Verbitsky delinea en su blog cómo será el futuro gobierno de Alberto Fernández. Si llega a ganar en octubre, claro.

 

“Lo único que por ahora puede darse por cierto es que a diferencia de Cambiemos, que constituyó una alianza electoral pero nunca una coalición de gobierno, el próximo Presidente será acompañado por representantes de todos los sectores que confluyeron en la conformación del Frente”, arranca el “Perro”.

Y avanza: “El candidato afirma que no quiere un albertismo. Entre sus secretarios de Estado figurarán distintos grupos del peronismo (entre otros, representantes de gobernadores e intendentes e incluso alguno de ellos) y las demás fuerzas aliadas. El candidato entiende que esto se expresa también en el trío de inseparables que lo acompañan: su colaborador personal Santiago Cafiero, quien se estrenará como Jefe de Gabinete de Ministros; el ministerio de Comercio Internacional, Relaciones Exteriores y Culto, como pasará a denominarse, fue asignado a Felipe Solá. El ministro del Interior, Wado de Pedro, secretario general en el último gabinete de Cristina, el miembro de la conducción de La Cámpora más próximo a Máximo Kirchner”.

Verbitsky revela también que, “luego del fracaso de varios intentos de reforma, Alberto se propone disolver la Agencia Federal de Inteligencia (…) En cambio, Alberto Fernández no suscribe la idea de ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia”.

Según el mismo “Perro”, el “presidente Fernández” también “disolvería el Ministerio de Seguridad, cuyas funciones serían absorbidas por un Consejo Nacional de Seguridad”.

Finalmente, comenta una imprecisa “reforma de las policías”: “Los protocolos que regulen la excepcionalidad y proporcionalidad en el uso de la fuerza, la estricta demarcación entre defensa y seguridad, el manejo no violento de la conflictividad social en el espacio público, la baja de la tasa de encarcelamiento por la ley de drogas, no pueden quedar librados ni a una conducción autoritaria y retrógrada como ahora, ni a la autoregulación policial”.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lavado de dinero fue el último blanqueo macrista. Por cierto con este gobierno de recesión permanente nos parecemos más a Venezuela que con la populista Cristina. Les queda poco globeros... La caída será dura.

  2. Lo primero que va a hacer es aumentar impuestos. ¿Se quejaban porque Macri nunca le sacó ganancias a los trabajadores y autónomos?. Al boludo este lo único que se le ocurrió es aumentar bienes personales. Si en este país es más negocio ser pobre, no sé porqué se extrañan de que lo único que aumenta es la pobreza.

  3. Piensa cobrar bienes personales a todos ???????? Estará pensando en los ladrones que están sacando de las cárceles ya que las fianzas son de 50 millones, a otros le cobran 60 millones y de ahí parra arriba y te vas a LARGAR A DECIR QUE VAS A MODIFICAR LOS TRIBUTOS PARA COBRAR MÁS. Media neurona le funciona.

  4. La causa de que haya cada vez más pobreza y desigualdad no son los planes económicos ni las conspiraciones imaginarias, es que tenemos un pueblo cada vez más corrupto.

  5. Como no lo tiene a Lanata los domingos ahora leen a Verbisky. Por que el periodista no investiga por su cuenta, en lugar de comentar lo que escriben otros? Ya lo voy a leer a Verbisky de primera mano, en el cohete a la luna, además de otras notas muy interesantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es camporista, reporta a Cristina Kirchner y controlará la AFI

Esteban Orestes Carella. Ese es el nombre que propios y ajenos pronuncian en estas horas en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Es que, según reveló a sus íntimos la interventora de esa entidad, Cristina Caamaño, este militante de La Cámpora será...