¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es camporista, reporta a Cristina Kirchner y controlará la AFI

11
Carella, el "espía" del caso Nisman
Carella, el “espía” del caso Nisman

Esteban Orestes Carella. Ese es el nombre que propios y ajenos pronuncian en estas horas en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

 

Es que, según reveló a sus íntimos la interventora de esa entidad, Cristina Caamaño, este militante de La Cámpora será quien controlará la base Estados Unidos, una de las más importantes del espionaje vernáculo. Ello a pedido de Cristina Kirchner.

Para quienes no lo recuerdan, Carella es un exgerente de la agencia de noticias Télam que fue desplazado de su puesto en enero de 2015 por haber difundido información del vuelo de avión que tomó Damián Pachter, el periodista que informó en las redes sociales que algo había pasado en casa de Alberto Nisman el 18 de enero de ese año, horas antes de que se diera el hallazgo de su muerte.

El “paso en falso” de Carella expuso aquello que Pachter venía sosteniendo: que el kirchnerismo seguía de cerca sus pasos. Pero no fue lo único que le costó la carrera en la agencia estatal: también se lo señala por manejos desprolijos respecto de los fondos de Télam.

No obstante lo ocurrido, poco después el camporista fue “premiado” con suincorporación a la AFI (entonces Secretaría de Inteligencia) junto a otros 137 nuevos espías, muchos de ellos del riñón de La Cámpora también.

Fue a mediados de marzo de 2015, poco antes de que el macrismo llegara al poder y pusiera como jefes de ese organismo a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Y ahí arranca la segunda parte de la historia: una de las primeras medidas del nuevo tándem del espionaje fue “redireccionar” la base Estados Unidos de la AFI.

Allí dejó de funcionar entonces la Dirección de Contrainteligencia —que comenzó a maniobrar en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA)— y empezó a operar un nuevo tópico, curiosamente a pedido de EEUU: “Terrorismo”.

Allí, en la base Estados Unidos, Carella será el nuevo mandamás, con la presunción de que, en el marco de la reestructuración que impulsan Alberto y Cristina, la AFI termine unificándose ahí mismo y él quede como el “amo y señor” del espionaje.

Por lo pronto, en la más absoluta reserva, en las últimas horas se hizo un recambio orgánico de los directivos de la exSIDE y fueron removidos todos los jefes que habían sido puestos por el tándem Arribas-Majdalani.

Sus lugares serán copados por militantes que se identifican con el kirchnerismo —muchos de ellos camporistas— y nadie formado en el mundo del espionaje.

El mensaje es claro: no se busca profesionalizar ese organismo a efectos de prevenir delitos o anticipar hechos de eventual terrorismo (para lo cual existen las agencias de Inteligencia). Solo se busca copar un lugar clave y emblemático, plagado de datos confidenciales de los ciudadanos argentinos, a efectos de avanzar contra los “enemigos del modelo”.

Ya se dijo... y se repite: llegó la hora del “Ministerio de la Venganza”.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gary Bernard Chicoine Piper, el 2020 no sera tu año. Saludos al staff de Tribuna. Que tengan un feliz y prospero año nuevo, mas alla del contexto del pais.

  2. Gonzi, Indomitin : ten cuidado con eso de recoger las uvas, no agacharse a las doce en punto que disparan de golpe todos los cohetes.... Feliz año y saludos a los chicoinetes.

  3. Si Cristina se queda no mas en Cuba, le gustan las playas, el ron cubano, el cafe fuerte, las buenas gentes que son hospitalarias y el buen aire de mar, yo de mi parte me alegraria. Tanto que no me importaria ya saber mas que paso con la plata que falta. - Creo que como yo, hay mucha, muchisima gente que quisiera poder salir a lucharla, en paz, con tranquilidad, armonia y esperanzas, sin sermones, sin grietas, sin odiosidades....Necesitamos un pais que se una, no uno que se divida a cada paso en medio de sermones que uno se pregunta porque la necesidad de dividirnos cuando podemos salir a flote, en armonia , aun en la adversidad. Cristina, quedate en Cuba. Necesitamos paz. Seria lo ideal.

  4. Mejor que Arribas y Majdalani va a ser. Macri utilizó la AFI y otros organismos del Estado para perseguir a los opositores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme